• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tu eres mi obsesión

El partido comenzó con una paridad aparente que duraría muy poco (4-4) hasta que Quilmes pudo ejecutar mejor su plan original. La doble marca al poste bajo, sobrecargando con el bloque defensivo la zona pintada para que Obras no tenga espacios para su juego de pases interior. Quedaron abiertos algunos tiros para los perimetrales pero no tuvieron certeros (1/5), apenas Horner de un rebote ofensivo pudo meter un triple.

La distancia se abrió al doble (14-7) y Nicolás Casalánguida (que hay había pedido un minuto) metió un doble cambio, a la cancha Bortolín y Mariani. Pero Quilmes tuvo el control del juego, por su defensa que anticipó todo y por Robinson que atacó vertical y muy bien el canasto rival (10 pts en el primer cuarto). La distancia siguió ampliándose cuando hasta llegar a los doce de ventaja 19-7 para que el técnico visitante con un triple cambio termine de cambiar por completo el cinco inicial con el ingreso de Jordan Richard, Zurbriggen y Valussi.

Con una nueva aparición de Eric Flor en ofensiva (7 pts y único triple de Quilmes en el cuarto) el cervecero mantuvo los 12 al cierre del primer segmento: 23-12.

En el segundo cuarto Obras empezaría a tomar las riendas del juego con la mejoría defensiva de su equipo, que con mucha más actividad, piernas, ganas y concentración fue anticipando las opciones ofensivas del local. Detuvieron a Robinson, siguieron negando el juego de pick and Roll con los pivotes y no permitieron puntos de segundas instancias.

Quilmes atacó condicionado a tener solo la opción del tiro lejano y el resto vedado por la defensa rival. Y con el aro cerrado de tres puntos (3/12 en el primer tiempo) los guarismos ofensivos se cayeron al tiempo que su rival empezó a mejorar su ofensiva de la mano de Mariani, Zurbriggen y Jordan Richards, el sorpresivo goleador que mostraba la visita.

El pivote suplente visitante tuvo una actuación muy importante para poder dar vuelta el juego, controlando desde su defensa los pivotes rivales y aportando en ofensiva sin que las jugadas sean para él: de rebote ofensivo o tiros finales de posesión. Con 4/7 en triples en el segmento Obras tuvo gol perimetral y achicó la brecha a 7 puntos al cierre del primer tiempo: 41-34.

El dominio de Obras se evidenció en el tercer cuarto. Quilmes plantó nuevamente su quinteto titular pero esta vez no tuvo gol, y con un parcial 6-14 la visita tomó la delantera 47-48 en 4 minutos.

Se encendió Tomás Zanzottera con 7 puntos seguidos y volvió Dennis Horner a colaborar con gol en ofensiva. Casalánguida levantó la penitencia de su armada titular y Obras cambió su estado ánimo de la bronca al optimismo. De todos modos el factor X que marcó la diferencia fue el pivote Jordan Richard, quien habitualmente no juega muchos minutos ni aporta en ofensiva, pero esta vez colaboró con puntos de valor.

Quilmes no tuvo respuestas que no sean Eric Flor. Maciel erró un par de tiros abiertos, los internos no gravitaron en ningún momento y Vildoza estaba desconocido. Solo la voluntad, la destreza y el hambre gol del escolta cervecero pudo contra todos: 9 de los 18 puntos de su equipo fueron suyos. El tercer cuarto cerró empatado en 59 con un parcial d 18-25 para la visita que había tenido gol en 5 manos diferentes y tenía el control del juego.

El último cuarto fue apasionante por la incertidumbre del tanteador y los vaivenes en el liderazgo pero fueron más las acciones con errores que con aciertos, en definitiva el peso del resultado le caía incomodo a los dos.

Tuvieron un comienzo muy alentador en puntos y anotaron un parcial de 11-11 en los primeros tres minutos con Flor y Vildoza convirtiendo por Quilmes y Obras en cinco manos diferentes. Esa constante de llegar al gol por diferentes vías es lo que hacía a Obras tener más alta su moral, su alegría en el juego. Lastimaba de varias formas.

Pero luego del empate en 70 Quilmes entró en una sequía que duraría casi cinco minutos y en dicho lapso Obras podría haber determinado el ganador, pero le perdonó la vida con apenas un parcial de 0-5. Tiros fallados por ambos lados, nervios, nulos rebotes ofensivos y contraataque. El cervecero penaba con su tiro de tres puntos (llevaba 1/11 en el segundo tiempo) mientras Obras vivía de sus rebotes ofensivos.

De todos modos el partido se guardaba lo mejor para el final. Ganaba Obras 70-75 cuando Quilmes rompió la sequía con un triple de Flor (a falta de 2:40). Jordan Richard con rebote ofensivo puso un doble clave para sacar 4: 73-77 a falta de 2.10. g

Y allí Quilmes apretó el acelerador mostrando un gran coraje para cerrar el juego. Vildoza se hizo cargo en un partido raro donde tuvo solo 4 lanzamientos (2/4) al canasto en todo el juego y sumó desde la línea de libres (12/14). El capitán cervecero puso el juego a dos (75-77) y Flor otra vez con un triple lo puso al frente 78-77 a falta de 1:10.

Herrmann erró de dos y luego de un rebote ofensivo Barral erró otro triple y el local tenía todo para cerrarlo tranquilo pero Flor erró un triple y la última con 19 segundos le quedaba a Obras tras el rebote de Bortolín, pero apareció Vildoza por atrás y le robó el balón para que luego le cometieran falta. Desde la línea puso diferencia de 3 (80-77) y el intento de triple final de Mariani no entró para darle la victoria a Quilmes, que por testarudo y obsesivo, por tener a Flor y su vuelo ofensivo, por saber esperarlo a Vildoza y por aprovechar sus momentos, se quedó con un juego clave para seguir con vida peleando el ingreso a los Play offs.

Crónica: Pablo Tosal
Fotos: LNB Contenidos
Edición Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (7)

Kobe 28/04/2017

Flor = Crack

Responder
pedro 28/04/2017

CASALAGUIDA SOS UN AMARGO Y DESPUES RETAS A LOS JUGADORES Y POR DEJAR EN EL BANCO A ALGUNOS DE ELLOS PERDISTE Y YA VAN ....

Responder
mohicano 28/04/2017

34 tiros libres ? hoy seguro que no habra lagrimas, che y si las 100 personas que llevan en lugar de llorar alentaran un poco no seria mejor ? digo bahhh no se. y no me digan pinguino ni foca ni nada simplemente vayan a los 3 DESCENSOS DE LOCAL

Responder
Punk N Roll 28/04/2017

Que lindo como se nota a través de la pantalla como tenes la cola : tirando besos Jajajajaja que no se impaciente que pronto la agarramos de vuelta, ponele hielo que de eso saben pingüino

LAGRIMA OBRANTE 28/04/2017

Solo el incapaz técnico que tenemos en Obras, puede perder el partido que perdimos anoche. Espero que Grego Martinez pegue el timonazo y traiga alguien de jerarquía para lo que venga. Y si es mañana mismo, mucho mejor. De ser candidatos a los play-offs, ahora a rezar para ver si entramos. Como habrá sido de decepcionante perder ante un equipo mediocre como Quilmes, que perdimos la memoria del buen juego que nos caracteriza. El tachero no merece este presente, no merece a Casalanguida y estar en la posición que está.

Responder
Juanchi 28/04/2017

Ese equipo mediocre que decís ya te eliminó en TU cancha en un quinto partido cuando tenías el equipo más poderoso de la Liga. Y sobre todo, te lo llenó de gente. En lugar de criticar, preocupate por hacer alentar o emitir algun sonido porque son unos fantasmas. Sindicalista pecho frío.

rodef 28/04/2017

Bueno, decí lo que quieras pero los insultos sabes a donde te los podes meter. Top 5 de las hinchadas mas amargas del país, creo que una vez hace mucho por 11 Unidos les ví una bandera y encima se las afanaron. Seguí llorando.

Popcorns 28/04/2017

ante un debate de dos equipos q nunca ganaron mada? Wow.. ver dos fracasados llamarse mediocres uno al otro no tiene precio.. Firma: Peñarol, el pentacampeon

lobo 28/04/2017

Habla de Obras como si fueran los Bulls de Jordan, vos están loco? no viste que Obras y Quilmes tienen casi el mismo record? por qué debería pasarlo por encima?? Tener buenos jugadores no te garantiza estar peleando la punta, sino mirá la guita que gastó Quimsa o Atenas, o Instituto. Quilmes, armó el equipo con tres monedas, así que mas respeto!

Cervecero 28/04/2017

A no engañarse con lo de anoche. Hay que tener los pies sobre la tierra. Con este equipo y técnico no llegamos a los play-offs. Ni cerca. Veamos: Lo pierde Obras. Independientemente de los "pizzazos" de Flor (a quien están inflando demasiado). Además, nos quedan de visitante: San Lorenzo, Obras, Gimnasia en Comodoro y como cierre Peñarol, sobre todo el clásico en el cual los de Richiotti van a tratar de arruinarnos. Esperemos que en la temporada que viene contraten un técnico acorde, un plantel más jerarquizado y que la gente acompañe. Ayer estaban algunos pibes de las inferiores, familiares y tres o cuatro más, como cuadro de un presente que no contagia a nadie. Quilmes merece estar mejor. Y no padecer otra temporada igual a esta.

Responder
JAJAJAJA 28/04/2017

pinguino detected

rodef 28/04/2017

Dale y también a Robles de presidente y a Scioli de honorífico. Volvé a la antártida.

barti 28/04/2017

jajjajjaja Muy Bueno, ahora uno de gallegos !!

Pepi 28/04/2017

Vamos Quilmes, otra alegria más.

Responder
Once Unidos 28/04/2017

Que duro partido!! Seguimos ocn chances! Mirando los 5 partidos que le quedan a Quilmes, Comodoro y Obras, somos los que la tenemos más difícil.. Si mejoran la puntería en triples se puede ganar en Obras y Comodoro. Que garra tiene este equipo, que buen año muchachos. Comparen los planteles de añoche (Herrman, Leiva, Horner, etc) Poca plata por Quilmes, enorme corazón.

Responder
OBRAS 6° 29/04/2017

ni sueñes quilmes. No tienen chapa. No tienen nada. Son todos malos y humos.Hijos de Peñarol. El tachero a los playoffs. Acordate. Menos mal que te queda cerca la playa asi vas tomando vacaciones.

DEJA UN COMENTARIO