El Socios Fundadores fue escenario de un nuevo triunfo del elenco patagónico. Gimnasia venció a Quilmes 83-59 y aseguró su lugar en los playoffs. Le restan disputar dos fechas de la Fase Nacional.
Comenzó el partido y el Verde abrió el marcador. Los locales tomaron su primer ventaja con un parcial 7-0. Quilmes cortó la racha con Flor desde la línea de tres (7-3), y continuaron con algunas individualidades, pero fueron erráticos frente al aro. El cuarto cerró 21-12 a favor de los de Comodoro
En el segundo capítulo el Cervecero cambió la historia. Encontraron el juego colectivo y fueron superiores frente al Verde que perdió la precisión ofensiva del comienzo. Luego, de siete minutos del período, la visita convirtió un parcial 0.-13 (25-31). Gimnasia no encontró los espacios para superar la defensa de Quilmes. Además, una doble falta técnica del Gonzalo García dejó al DT, del Verde, fuera de juego y tuvo que tomar las riendas el Asistente Martín Villagrán. Se fueron al descanso 36- 38, ganando por una posesión la visita.
En el regreso los patagónicos superaron la defensa de Quilmes y consiguieron precisión en el juego interno. Vargas encendido sumó 11 puntos y volvieron a distanciarse. De los Santos, Rivero y Romero fueron los siguientes en anotar y se quedaron con una ventaja de diez puntos 60-51.
El último cuarto lo abrió Machuca con un triple y el Verde siguió apostando al juego colectivo organizado por De los Santos. Con un parcial 23-8 Gimnasia ganó 83-59.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (83): Nicolás De los Santos 13, Shaquille Johnson 5, Juan Manuel Rivero 19, Mathew Shaw 0, Eloy Camacho Vargas 25 (FI) Yoanqui Mensia 0, Jonathan Machuca 5, Diego Romero 14, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García
Quilmes (59): Luca Vildoza 16, Eric Flor 5, Tracy Robinson 1, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 0 (FI) Ariel Eslava 13, Enzo Ruiz 20, Maximiliano Maciel 4, Diego Cavaco 0 y Bruno Provenzano 0. DT: Javier Biancheli
Parciales: 21-12/36-38 (15-26)/60-51(24-13)/83-59 (23-8)
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez
Estadio: Socios Fundadores
Crónica Prensa Gimnasia
Fotos: LNB Contenidos
Somos Quilmes, nadie dijo que ésto iba a ser fácil, pero las chances siguen intactas. ¡Vamos que se puede!
ResponderFake Nadie firmaria Mil rayitas separado. Ultra fake. Aparte, de vacaciones nada. Quilmes tiene inmejorables chances de entrar a play-off inclusoi perdiendo lo que le queda.
Gracias, y mas viniendo de un salame como vos. Besito al cebador.
jajajajajajajajajajaja! Muy, pero muy buenooooooooooo! Pobre Quilmes! No llega. En la última te agarra PapáPeña y chau!
Cómo te sangra el tuje !
Feliz descanso para Quilmes -no tenés chapa para pelear por algún torneo como papá. Ah, antes nos vemos en el clásico, jugás con el equipo de la ciudad.
ResponderLa chapa la tenes vos tatuada en la cola, vigilante
Preocupate por pagar los sueldos Pinguino Mitomano Subsididado! No tenes ni sede, eso es una parrilla
los grandes no descienden gallina
orate 07/05/2017
Sin duda, la ausencia de Leo se siente, y más que en el goleo, se siente en el rumbo perdido de los ataques del equipo. Ello se potencia con la también ausencia de Fernandez Chavez, que no es goleador pero defiende muy bien al alero rival y continúa siendo el mejor porcentaje de tiros de tres de la Liga. En el esquema de García, los tiradores son clave. Esta noche se ganó porque tuvimos a Eloy Camacho Vargas y Quilmes carece de pivotes naturales que puedan defenderlo, y a un Nico De los Santos que día a día demuestra su enorme talento. Dicho ésto mas allá de un juego en que a Quilmes no le salió nada. Era un partido para cerrarlo con doble pivot y se sintió demasiado por la presencia de Shaw, que tuvo una noche horrible y no quería ni siquiera tirarla. Sin embargo y mas allá de esta disgresión que debe tomarse como lo que es, la de un simple aficionado y no de un técnico, la entereza y el coraje de estos chicos depositó al club en play offs...Y hay que felicitarlos por ello y alegrarse, dado que es impredecible imaginar a cuantos seguiremos viendo con la camiseta verde el año que viene. A mí sólo se me ocurre disfrutar el dia a dia y agradecer al equipo y a la gestión de la comisión, que se deslomó para conseguir sponsors y poder regalarnos un año más de básquet por estas latitudes. Y los jugadores que pisaron el Socios no son poca cosa. Vinieron grandes jugadores y contra ellos se ganó y se perdió con también un par de grandes jugadores y algún caso de mucho amor por los colores. Gracias a todos y mucha suerte en lo que sigue!
Responder