El Celeste de Santa Cruz logró quedarse con el clásico patagónico, uno de los más jóvenes duelos de ésta Liga Nacional y cerró así una temporada que terminó por ser memorable para el equipo más austral que, a pesar de haberse salvado tres partidos antes del cierre, tomó con seriedad los compromisos restantes y ganó 2 de los 3 y concluyó su participación con 22 victorias en 56 partidos.
El juego comenzó con Shaquille Johnson abriendo la cuenta con los primeros 5 puntos para Gimnasia mediante un doble y tres tiros desde la línea de simples, pero la contestación de Hispano Americano fue contundente con dos tiros de 3 puntos, el primero de Nicolás Ferreyra y el segundo de Larry O´Bannon para poner a la vanguardia a los santacruceños. Mariano Byró y Alejandro Zilli se sumaron al goleo y dieron ventaja de 5 puntos al Celeste que se puso 10-5 a 2.20 de comenzado el juego. La rotación dispuesta por Adrián Capelli a mitad del cuarto inicial dio frutos ya que Gonzalo Torres ingresó e inmediatamente tomó un tiro externo efectivo que le dio sus primeros 3 puntos para mantener así la ventaja en favor del equipo más austral de la competencia. Matías Bernardini también tuvo una entrada fructífera al campo y fue quien cerró desde atrás de 6.75 el 26-20 parcial en favor de Hispano.
En el segundo cuarto una carrera del Verde le permitió ponerse a 1 (25-26) pero Torres, O´Bannon y Austin le devolvieron el aire los de Santa Cruz, aunque un monólogo de Nicolas De Los Santos de 7 puntos, puso arriba a Gimnasia por primera vez en el juego 34-32, pero poco le duraría al local ya que luego de ello Capelli apelaría al tiempo muerto y los suyos responderían cerrando el primer tiempo 39-38 arriba.
El la reanudación, los extranjeros Celestes tomaron el mando y dieron una luz tranquilizadora a Hispano, O´Bannon x2 y Austinx3 en dos ocasiones y tomaba ventaja nuevamente. Gonzalo Torres sumando 4 puntos más a su cuenta personal y Byró desde el perímetro dieron la máxima de la noche para Hispano que se ponía 56-46 y con dos puntos más de Torres y O´Bannon cerró 60-56 el tercero.
El definitorio fue palo y palo, ninguno de los dos quiso aflojar y el trámite se volvió de dientes apretados. Mariano Fierro con 4 unidades y una vez más O´Bannon, sobre la chicharra, aventajaban de nuevo a Hispano por 10. Las pulsaciones crecieron y el juego se trabó y también se volvió errático, pero el celeste pudo mantener la compostura cuando Gimnasia se le vino encima y se puso sólo a 2. Allí afloró el carácter y la mano de O´Bannon desde 6,75 y luego dos robos le devolvieron la poseción al Celeste y luego de tres faltas consecutivas que lo mandaron a la “línea de los suspiros”, pudo cerrar el encuentro y la temporada con una sonrisa.
Hispano se dio el premio merecido en el cierre de una temporada que tuvo tantas fluctuaciones emocionales como partidos, 56 , y quizás más. El Celeste logró en una temporada histórica mantenerse en la categoría, contra muchos pronósticos que lo daban por muerto mucho antes del juicio final y cerró con un mimo para jugadores, cuerpo técnico, dirigente e hinchas que llegaron a Comodoro Rivadavia para disfrutar del cierre soñado.
O´Bannon con 26 puntos y 7 rebotes fue la figura absoluta del encuentro con una valoración de 35. Austin con 13 puntos y 11 rebotes también cumplió una buena labor y Gonzalo Torres con 11 puntos cerró el podio goleador.
Fotos: Prensa Gimnasia.
Fuente: Prensa Hispano.
Orate, se ve que sos del palo y conoces la liga y su historia, pero... le erraste hermano. Argentino y ¿?... No podés poner un muerto en el clásico con nosotros. Tenés que pedir disculpas che!! Le erraste fiero!! ja ja ja Muy bueno tu comentario.
Hola Latido. Por fin una gastada sin agresividad y con humor! Abrazo
Orate, la otra opción, la del bardo barato no sirve. Cada comentario que volcamos acá es una oportunidad de expresar la buena intensión y de intentar ser amigos o llevarnos bien al menos. Ahora empezamos una serie en la que estaremos enfrentados, pero en la cancha es donde se debe ganar uno (si somos nosotros mejor) y fuera, la mejor manera de que ganemos todos es haciendo de este deporte una fiesta en paz. Será una serie dura, ustedes son históricos de la Liga y ya han ganado alguna, nosotros seguimos siendo aspirantes, pero los vamos a bajar Orate!!. Vamos TURCO carajo!!
se nota que no entendes nada... si queres ver equipos financiados con guita publica anda a la conferencia norte q te va a ir mejor... en la sur solo quedaron equipos q alguna vez tuvieron buen aporte pero ahora estan mas solo que adan el dia de la madre, excepto san lorenzo que si tiene el dinero de tinelli-lopez
orate 14/05/2017
Voy a discrepar, sin ánimo de ser peyorativo hacia Hispano. No es la idea decir una sola palabra acerca de su basquet, de su equipo o de sus condiciones como club. Lo que me da un poco de comezón es la facilidad con que los periodistas deportivos o responsables de prensa usan la palabra "clásico". Gimnasia- Hispano no es un clásico. Pocos clubes poseen la historia y los pergaminos como para hablar de clasicos. Clasicos juegan Atenas, Peñarol, Quilmes, Obras, Ferro, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentino, Ciclista y algunos mas. Y si vamos a hablar de clásico patagonico tiene mas meritos y antecedentes para serlo Gimnasia-Deportivo Madryn que Gimnasia-Hispano. Podrá ser como dice la crónica un joven duelo, pero no es un clásico.
Responder