• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

tridente de punteros en la Liga Junior

Gran sábado se vivió en la Liga Junior. Diferentes posibilidades de resultados pensando en las posiciones y los cruces en los diferentes grupos. Peñarol, con el uno a cuestas, se llevó un gran juego ante 9 de julio. Dicho resultado, benefició a Olimpo que al ganar quedó tercero. Bahiense del Norte fue sorprendido en Olavarría y perdió el uno de su zona. Unión aprovechó la situación ganando sin problemas y tomando el comando nuevamente. Además, Argentino de Pergamino,de estupenda campaña, goleó en casa y se quedó con su zona. El resumen de todo lo ocurrido.

ZONA SUR

GRUPO 1

En Bahía Blanca, Peñarol (9-1) concretó una muy buena victoria ante 9 de Julio (5-5). Fue un muy apretado 70 - 66 de la mano de Nicolás Franco (22 pts, 15 reb), seguido de Gorosterrazu (13) y Fernandez (12). Costa con 22 pts y Blanco con 18 pts fueron los mejores del local.

El juego comenzó sumamente intenso. 9 de Julio tratando de sostener a Franco y que Valinotti no genere juego. Fernández tomó varias determinaciones de arranque. El local muy concentrado, profundizando sus ofensivas y anotando cerca del poste (7-4). De a poco Peñarol encontró juego y gol colectivo. Franco como conector adelante, y Valinotti más suelto. 9 de Julio sumamente errático, desordenado y el marplatense con el control del partido. Un parcial de 9-0 para escaparse 13 - 7 en el marcador de la mano de Perazzo (5). Blanco clarificó la ofensiva local (5) para salir del pozo. El juego intenso, ambos parados en zona y presionando constantemente la salida del rival. El bahense defendiendo 1-3-1 en una presión extendida y volviendo al juego (16 - 18). Peñarol volvió a las fuentes, recuperó y Franco fue estandarte para cerrar 22 - 16 al frente.

El partido continuó intenso y dinámico. Ambas defensas fuertes, donde el local siguió apostando a recuperar y contragolpear. Peñarol con ciertos vaivenes y bien ajustado del lado debil. "9" achicó a 24 - 21 para dar batalla. Hubo cantidad de errores en ambos bandos, pero 9 de Julio defendiendo duro y poniendo en aprietos al marplatense. Escobar hizo un buen trabajo en los tableros, y adelante Costa con un bombazo y Bonaguro se colocaron por la mínima (28 - 27). Peñarol sin gol, con muchos problemas adelante y dependiendo de alguna individualidad. La defensa zonal fue clave de part de local, y encima tomó vuelo en ofensiva. Paredes encestó un doble y falta para pasar arriba, y tras cartón Bonaguro con una bandeja extendió las cifras (7-0, 33 - 30). Peñarol muy atado adelante (2-10t3, 4-10t1) y encima 9 de Julio tuvo la última palabra. Asistencia de Bonaguro y bombazo de Costa para cerrar arriba 36 - 32.

La intensidad no bajó en el juego. 9 de Julio movió bien la bola, y quebró la zona con 2-2t3 para estirar las cifras. Peñarol respondió cerca del poste. Fernández y Franco fueron claves, ganaron seguido, y generaron segundas opciones para achicar. La defensa de 9 de Julio continuó formidable, pudo presionar a los tiradores, ajustó a tiempo, recuperó y anotó en contragolpe. Blanco y Costa continuaron muy activos, sumado a Bonaguro cerca del poste (47 - 38 y 50 - 40). Peñarol en zona 2-1-2 con atrapes y obligando a lanzamientos externos al local. 9 de Julio con problemas para anotar, enredado y sin efectividad. Peñarol tuvo a Franco como arma principal, más Valinotti como pasador. La visita aplicó un parcial de 8-0 (50 - 48) y puso tenso las acciones. El partido siguió de ida y vuelta, muy equilibrado y con vaivenes para ambos. 9 de Julio cerró mejor el periodo. Volvió a defender bien, fue agresivo y Prost con un recupero y conversión dejó al bahiense 55 - 50.

La tensión creció por completo. Peñarol mejoró en defensa, Valinotti al frente con su juego y Gorosterrazu desequilibró hacia el aro. La visita empató en 56 tras un gol de contragolpe. El juego fue palo a palo. Bombazo de Costa, y devolvió gentilezas Franco luego. 9 de Julio en zona bien cerrado y ajustando sobtre los internos visitantes. El juego se puso muy duro y sumamentte friccionado. Gorosterrazu afuera por faltas, pero 9 de Julio sin poder aprovechar esa situación. Valinotti y Franco a todo motor igualaron las acciones y lograron pasar al frente 63 - 61. 9 de Julio recuperó la ventaja con un bombazo, pero rápidamente Franco respondió con un doble y falta. Llegaron a los dos minutos finales iguales en 66. Ambos erraron sus ofensivas y todo se definió en los instantes finales. Franco y Fernandez se hicieron fuertes, y Peñarol sacó un bombazo de la galera. Valinotti casi la pierde, y Tieri convirtió un triplazo de ocho metros con la chicharra encima (69 - 66 con 21s). 9 de Julio bien presionado, decidió lanzar de afuera y Costa falló. Fernandez fue cortado, y el olavarriense anotó 1-2 sentencianado un tremendo juego.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590621/

Olimpo (5-5) venció sin problemas a Kimberley 91 - 58 y clasificó a la próxima fase. Hollender sumó 21 pts, seguido de Pedro con 19 pts. Bettiga sumó 13 pts, 9 reb, 4 asist y 5 rec. Olimpo tuvo un buen comienzo. Bettiga y Solomon con 6 pts c/u para encauzar el barco. El aurinegro defendió bien su poste para quedar 19 - 12 al frente. Si bien el local se escapó (30 - 16), entre Girotti y Fresno volvieron a achicar. Olimpo encontró variantes, donde Hollender y Pedro dieron el presente. El aurinegro tuvo un gran cierre con un parcial de 9-2 para terminar 41 - 27 la primera parte. El local sentenció todo en el tercer cuarto. Un comienzo de 9-1 de la mano de VIllalon (50 - 28) para tomar definitivamente las riendas. Se sumó Hollender (7) más un bombazo de Pedro más un claro juego en conjunto. Kimberley con pocas variantes e idas, y Olimpo arriba 66 - 41 para quedarse con la victoria y espera la mano de de Peñarol.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590622/bs.html

GRUPO 2

Estudiantes (4-6) dio la sorpresa en Olavarría. Derrotó a Bahiense del Norte (8-2) 73 - 68 y lo privó de quedarse con la primera ubicación en la Zona 2 Sur. Dilascio con 17 pts y Messina con 16 pts y 10 rebotes las figuras del vencedor. En el bahiense, Gonzalez con 22 pts y 12 reb, seguido de Hevia con 15 pts los mejores. El local tuvo un inmejorable arranque (21 - 12) para manejar las acciones con Dilascio (8) y Oroquieta (6). Bahiense en una tarde negra de campo (31% y 7-30t3) que lo complicaron de sobremanera. Si bien la visita mejoró y achicó el marcador (36 - 32), Estudiantes se recuperó en el tercer cuarto. Entre Messina y Adrian extendieron las cifras (47 - 37). El local consistente, y respondiendo cada que su rival lo apuró. Dilascio con un bombazo para quedar 56 - 47 arriba. Bahiense sacó la cara, respondió con González y un bombazo de Peyronnet para quedar a la expectativa (60 - 59). Dilascio clavó una bomba clave, sumado a la defensa y una racha positiva de puntos del local (69 - 61). Bahiense siguió descontando como pudo, Hevia mantuvo en partido al tricolor, pero Oroquieta y Masson lo sentenciaron con libres y un doble.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590649/bs.html

Altense (4-6) dio la otra nota de la Zona. Venció en casa al ya clasificado Pacifico 78 - 76 en Punta Alta. A pesar de la diferencia en la tabla, el local cerró con buena cara. Ramadori con 25 pts fue la figura del partido. Maina con 21 pts y Marini con 19 pts las figuras del visitante. El local tuvo una gran primer tiempo. Un segundo cuarto descollante en ofensiva para sacar diferencia. Un parcial notable de 17-0 de la mano de Ramadori (7) y Korman (6) para escaparse 40 - 21. El bahiense trató de salir del pozo, pero tuvo pocas variantes y ofensivas muy pobre. Finalmente Altense quedó arriba 44 - 29. Pacifico cambió la cara en el tercer periodo. El verde a toda máquina comenzó ¡16 - 0! De la mano de Marini (8) y Maina (6) para redoblar la apuesta y pasar al frente (45 - 44). El juego fue palo a palo. Se fueron alternando el marcador, Ramadori (7) se lució, pero Salvaroti (7) respondió más Maina y Marini y quedar iguales en 55. Altense de nuevo con la ventaja. Mucho gol en diversas manos, Ramadori y Korman para escaparse 64 - 57 y 68 - 61 respectivamente. Pacifico achicó, pero Korman con 2-2 dejó a su elenco 77 - 72. Dominguez fue clave en el verde, Altense se equivocó y Marini tuvo el empate pero hizo 1-2. Bejarano con 1-2 lo cerró.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590647/bs.html

Unión (9-1) aprovechó la caída de Bahiense del Norte para quedarse con el grupo. Derrotó a Centro Basko (0-10) 79 - 51 de la mano de Jara con 25 unidades. Lo siguió Lofrano con 13 pts. El local aguantó todo lo que pudo, y el segundo cuarto fue clave para destrabar el pleito. Luego del 17 - 12 inicial, Unión tomó las riendas, fue más agresivo, contó con mayores variantes, donde Jara (6) y Quinteros (5) fueron importantes. Un cierre de 11-0 le permitió quedar 40 - 21 al frente. El dominio se incrementó luego. Dos bombazos de Jara, más la potencia de Haag (51 - 25) prácticamente liquidaron todo. Jara como comandante de las acciones, la banca con mucho protagonismo y cerrando el periodo 61 - 35 para festejar por duplicado.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590648/bs.html

GRUPO 3

Independiente (8-2) se llevó un juego cambiante en Tandil 69 - 46 ante Ferro Carril (0-8). Yarza con 22 pts seguido de Saucedo con 17 ps y 19 reb las figuras. Tras la paridad de los primeros minutos (9-9), el local tuvo variantes con Aguirre (6) y Fiorito (5) más Saucedo (5) para cerrar 26 - 13. Lo increíble sucedió luego. La visita con reacción, un arranque formidable de 10-0 para generar otro partido. Lucini (12) fue fundamental sumado a Ingliso para pasar al frente tras un bombazo de éste último. El local completamente desorientado, cediendo 20-6 el periodo y la punta 33 - 32. Independiente renació en la segunda parte. Una fantástica respuesta de 13-0 (45 - 33) con Yarza (9) más Pugliesi (5). La visita intentó emparejar, y achicó a 50 - 43 al cierre. El final todo del local. Quebró totalmente la resistencia de su rival. Gol en varias manos, confianza, y un arranque de 12-0 (62 - 43) para llevarse la victoria. La visita sin ofensiva (solo 3 pts), y el elenco de Tandil sentenciando cómodo las acciones.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590666/bs.html

En el duelo bahiense, El Nacional (3-7) sorprendió en casa a Liniers (7-3) por un claro 80 - 62. Lopez con 32 pts fue la figura del partido, seguido de Blanche con 16 pts, 8 reb y 5 asist. El celeste fue sumamente sólido y siempre dominó las acciones. El chivo con muchos problemas de gol (2-13t3, 14-30t1) y sin variantes en la banca. El local lo fue cocinando a fuego lento. Tras la ventaja de 38 - 31 de la primera parte, lo sometió luego. Estiró las cifras con una ofensiva balanceada, un buen nivel en defensa y aprovechando las gentilezas del rival.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590667/bs.html

ZONA NORTE

GRUPO 2

En un mano a mano por el primer lugar, Argentino de Pergamino (7-3) salió airoso. Derrotó en casa a Belgrano de San Nicolás (7-3) 82 - 58. Gonzalez con 22 pts y Levato con 22 pts, 13 reb y 7 asist las figuras del partid. En la visita, Fernández aportó 23 unidades. El arranque claro de 25 - 16 le permitió dominar las acciones al local. Para colmo, los nicoleños tuvieron ¡1-23t3! Quedando casi al margen de levantar el partido. Argentino con gol en la banca, juego asociado, y otro parcial demoledor en el segundo cuarto (22-11) para manejar las acciones en el resto del match.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590548/bs.html

GRUPO 4

Racing ganó en Chvilcoy (7-3) y sueña con el número 1. Derrotó sin problemas a Ciudad Saladillo (5-5) 75 - 40. Gran juego de Moreira con 23 pts, seguido de Barrales con 12 pts y 10 rebotes. El local dominó todo el partido, y de a poco lo fue quebrando. La visita con magros porcentajes de campo (27%, 1-21t3, 11-21t1) sumado a 24 pérdidas. Racing fue adueñándose del tramite. Demoledor tercer periodo (28 - 8) para incrementar las cifras y cerrar el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/590593/bs.html

José Fiebg

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS