Si bien es conocido que los Play offs son un mini torneo de ajustes permanente donde dos partidos consecutivos pueden ser diametralmente opuestos, Gimnasia de Comodoro tienen que empezar a jugar la serie, más que cambiar o ajustar debe salir a jugar y ganar. Porque hubo dos hechos fundamentales en el partido inicial de esta serie: San Lorenzo ejecutó mucho más convencido (y mejor) el plan trazado y la visita tiene a Nicolás De Los Santos con una sensible merma física.
Con Shaquille Johnson tomando el comando y control del juego ofensivo Gimnasia se quedó esperando soluciones individuales que nunca salieron. Lanzó 2/11 de campo (2/10 en dobles en penetración). Ante la falta de puntería de su jugador que mejor quiebra la defensa rival la única salida era el trabajo en equipo y en eso De los Santos es el hombre indicado pero su merma física lo llevó a jugar solo 12 minutos (tiene 4 puntos en la mano tras un corte muy profundo en el 4to juego con Argentino). Por lo tanto Gimnasia estuvo en un permanente plan “B” y con bajos porcentajes.
De todos modos los méritos de San Lorenzo son muchos más que su defensa firme y control del rebote. Porque cuando tuvo que atacar fue muy práctico y sobre todo efectivo. Ante la defensa individual atacó vertical y aprovechó las ayudas para tomar lecturas y castigar los espacios. Mientras que ante la zona movió muy rápido el balón, sin picar, una penetración, un cambio de lado y un tiro claro. Efectivo, lujoso, sencillo, bien ejecutado.
Tiene una permanente control de su espacio áereo con Meyinsse y Sandes controlando las penetraciones y con Deck, Mata y Calfani volando a las ayudas. Se le hizo muy difícil a Gimnasia tomar tiros claros ante tanta dinámica defensiva que le impuso el equipo de Lamas.
Del otro lado salvo Selem Safar (0/3 en triples) que tampoco abusó del tiro, todos las metieron. 12/21 entre seis jugadores desde el perímetro. Cada intento de sobre carga de un lado de la defensa de Gimnasia fue castigada por San Lorenzo.
Para el Ciclón los famosos 21 días de espera no se notaron y supo mostrar una dinámica acorde a lo que el juego pedía. Hizo pagar caro la “ausencia” de Nicolás De los Santos (la herida le tocó un nervio y deberá ser operado cuando termine la temporada) y Gimnasia necesita reconfigurar sus caminos y estar convencidos de ellos. De lo contrario, ante un rival como San Lorenzo, no podrá hacer mucho.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)
Pablo Tosal
@pablotosal
TINA SALCHICHON 05/06/2017
VAMOS GIMNASIA Q NO DECAIGA.QUERIDO GONZALO BASTA DE PONER CARA Y A REPUNTAR EL EQUIPO SIN SER NEGATIVA.PERO A METER Y METER.
Responder