El "Verde" se despidió de esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, tras perder 93-82 en el tercer partido de la llave pautada al mejor de cinco encuentros, por las semifinales de la Conferencia Sur. El "Ciclón" había ganado los dos compromisos de local y anoche se quedó con la victoria definitiva.
Gimnasia y Esgrima no pudo descontar la serie y San Lorenzo pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" había perdido los dos primeros encuentros en el "Roberto Pando" y necesitaba ganar para seguir en carrera, pero el "Ciclón" barrió la serie 3-0 y dejó sin chances al equipo de Gonzalo García.
El tanteador lo inauguró Shaquille Johnson, tras algunos intentos errados pero sin perder la posesión, luego de que Vargas gane el salto que da inicio el juego. Los primeros minutos se tornaron de ida y vuelta y el conjunto local entró concentrado en defensa, lo que le permitió recuperar algunas bolas. Del otro costado, con buena efectividad de larga distancia se puso arriba 12 a 4.
Después, los dirigidos por Julio Lamas mejoraron en ofensiva y también con lanzamientos de atrás de 6,75 mts. emparejaron el marcador. Shaquille Johnson fue el goleador del primer parcial con 7 tantos y hubo buen aporte del banco por parte de Diego Romero. En la visita se destacó Selem Safar con sus triples. Gimnasia se fue al descanso arriba por 7.
En el comienzo del segundo cuarto, el "Verde" estuvo errático y del otro lado un inspirado Safar (10 en el cuarto) colocó a su equipo abajo por la mínima. El técnico Gonzalo García optó por tener doble base para tener más juego y el desarrollo continuó parejo.
El duelo se volvió físico, por momentos desordenado y nuevamente Gimnasia tomó el protagonismo. Para eso, fue importante que Lamas mandó a Safar a descansar y contar con Federico Haller y Romero en cancha, para ganar la lucha rebotera.
Gabriel Deck fue el encargado de tomar la posta en ataque para el equipo porteño, mientras que Gimnasia con goleo repartido –Johnson nuevamente como la principal arma de ataque–, y lastimando de larga distancia, entró al descanso ganando 52 a 42.
La vuelta al juego tuvo a un equipo local sin marcar por casi tres minutos y un Marcos Mata intratable del otro lado (14 puntos y 4 triples en el cuarto), permitió que San Lorenzo empate el tanteador. Gimnasia propuso intensidad defensiva, pero la visita la rompió con buenas cortinas para liberar el tiro de Mata.
Las acciones continuaron con paridad y el local mostró gran actitud para sortear los momentos complicados. Al último descanso, ambos entraron empardados en 70.
El último cuarto prometía ser emotivo y lo ganaría quien esté más fino en los lanzamientos, porque ambos defendían duro. En los primeros minutos el juego siguió de la misma forma y con continuos cambios de liderazgo, pero promediando el parcial la visita se puso arriba y la mantuvo.
Gimnasia subió la defensa e igual se las ingeniaron para llegar al aro. Johnson fue bien marcado por "Penka" Aguirre, los tiros rápidos para ir por el descuento no entraron y encima entró en penalización. Así, los de Capital Federal consiguieron la tercera victoria de la serie y el pasaje a la final de la Conferencia Sur.
Gran campaña de Gimnasia, que con un presupuesto mucho menor al del año pasado, lesiones y cambios de extranjeros que no cumplieron las expectativas, pudo meterse dentro de los mejores ocho equipos del torneo.
Síntesis
Gimnasia 82: Nicolás De los Santos 10, Shaquille Johnson 23, Juan Manuel Rivero 6, Marcus Relphorde 8 y Eloy Vargas 9 (FI); Diego Romero 17, Jonatan Machuca 0, Federico Haller 9 y Yoanky Mensia 0. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo 93: Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 3, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 2 (FI); Matías Sandes 5, Selem Safar 23, Mathías Calfani 10 y Santiago Scala 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 27-20, 52-42, 70-70.
Cancha: Socios Fundadores.
Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Fotos: Prensa Gimnasia.
Fuente: El Patagónico.
Gracias por otra temporada mas Gimnasia, este ultimo partido dejo una mejor imagen Gimnasia....San Lorenzo tiene un Equipazo. ..no habia mucho mas que discutir. Para los Fanaticos de Gimnsia,,,cuantas veces en su historia gano un playoff con desventaja deportiva?? no se si mas de 5. hay q valorar eso este año. saludos
ResponderVa a ser muy difícil que San Lorenzo no sea el campeón. Tiene demasiadas variantes. Deck es el más desequilibrante, pero no tienen dependencia de él. Ayer por ejemplo levantó la intensidad Mata en el 2do tiempo y se terminó enseguida la diferencia de Gimnasia. En el último cuarto lo de Calfani fue tremendo, una defensa muy firme y rematando en ofensiva. Aguirre siempre aporta mucho, Sandes, Safar, Meyinsse, etc.. Tiene un equipo muy largo de jugadores importantes, en una serie al mejor de 7 es casi imposible que no superen a su rival.
ResponderNi la magia del Indio ni el aliento de Pablito nos permitio triunfarrr contra San Silencio. Muy bien los jugadores y cuerpo técnico, medio flojos los dirigentes que esta vien que levantaron el club, pero no le podes dar ni una opinion, que se creen que saven todas. VAMOS VERDE!!!!! Espero se participe el año que viene
Responder¿Te parece que es "San Silencio" un equipo que alentó en minoría más que todo el estadio colmado de hinchas locales? Debo inferir que es uno de tus horrores ortográficos , por ejemplo: se escribe BIEN no vien , SABEN no saven En cuanto al partido felicito a a Gimnasia por su entereza para encarar el último partido, y a los hinchas genuinos que no se ocupan de cargar y si de alentar a su equipo entre los que por supuesto no estás vos . Saludos.
Gracias Gimnasia Querido! gracias por esta nueva liga, mas alla de las criticas que uno realiza en ciertas ocasiones y las loas en otras... Fue una temporada durisima, con mas contratiempos de los esperados, de arranque los economicos y durante toda la temporada las lesiones. hasta dos veces algunos jugadores. Seguramente fue la despedida de Garcia, a quien le agradezco enomemente estos años de gran basquet, aunque sin el tan anhelado titulo (sobre todo en esa temporada con un plantel armado para su gusto en la temporada pasada con varias figuras que no lograron pesar en momentos definitorios). Le toco toparse con un Quimsa barbaro, con un juego barbaro y luego con un CASLA lleno de figuras y otras yerbas. Tambien seguro fue la despedida de un idolo como Nico, de uno que hace varios años que venia vistiendo los colores como leonel schattman y veremos que pasa con los otros nacionales aunque poco quedara de este plantel, si es que gimnasia aun participa, ya que por mas que los desconocedores hablen de cristobal y demas, gimnasia desde hace 29 años que hace un esfuerzo enorme para conseguir dinero y participar. Es muy dificil tentar a jugadores para venir tan lejos de sus familias, etc. y en una ciudad en reconstruccion despues de la tragedia climatica y del problema empresarial que atravieza con las petroleras en retirada de la region, el esfuerzo necesario sera mucho mayor para esta dirigencia. Salud verde!
Responder¿Te parece que es "San Silencio" un equipo que alentó en minoría más que todo el estadio colmado de hinchas locales? Debo inferir que es uno de tus horrores ortográficos , por ejemplo: se escribe BIEN no vien , SABEN no saven En cuanto al partido felicito a a Gimnasia por su entereza para encarar el último partido, y a los hinchas genuinos que no se ocupan de cargar y si de alentar a su equipo entre los que por supuesto no estás vos . Saludos.
ResponderLa envidia es un veneno que no tiene antídoto . Así que evita morderte vos mismo.
orate 09/06/2017
Se nos terminó la liga..La posición en la que terminamos en la fase Regular, nos obligó a toparnos con San Lorenzo que tiene dos equipos de punta en uno y está jugando muy bien.. Ganarle hubiera sido un milagro. Sin embargo, Gimnasia se despidió con dignidad, llevando el partido palo a palo y demostrando que las dos palizas recibidas en Baires no son la real diferencia entre ambos. Lástima la abulia que mostró Eloy a quien no sé que le pasó cuando mas falta hacía. Como quiera que sea, muchas gracias al plantel y cuerpo técnico, por insertar a Gimnasia entre los ocho mejores con un equipo en plena formación. Nos permitieron disfrutar de otro año de basquet en esta ciudad alejada de todo. Ojalá que el año que viene tengamos otro...
Responder