• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico fue para Lanús

El Granate consiguió un trabajado triunfo 72-66 frente a Vélez Sarsfield, en condición de local, en un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Femenina. De esta manera, Lanús engordó su cosecha a 7-1, que le permitió trepar a la cima de la Conferencia Sur.

En el plano individual se destacó la estupenda labor de Agustina Burani, quien convirtió 19 puntos (7/16 de campo), bajó 15 rebotes y repartió 5 asistencias. Además en el anfitrión sobresalió Florencia Llorente con 14 unidades (5/6 de campo) y 6 rebotes. En el rincón perdedor brilló Macarena Rosset con 17 tantos y 10 recobres.

La historia comenzó regida por la paridad, con mucha dinámica sobre el parquet y dos elencos que disfrutaron de buena efectividad en sus avances. Con la intensidad de Pavicich (7) y la mano de Pavón (7), Vélez manejó el tablero con distancia que oscilaron entre dos y cuatro puntos. Por su parte, el Granate cerró mejor con el goleo de Burani (6) y un alto 8/12 de campo para el 22-21.

El segundo capítulo exhibió una modificación en la tónica del trámite, ya que el electrónico apenas se movió 25-23 para el local, en más de 4 minutos, dado que ambos contendientes se hundieron en errores. En ese contexto de desprolijidad, el anfitrión encontró soluciones a la zona 2-3 del Fortín y se escapó 36-27, a falta de 2 minutos. No obstante, el visitante metió un parcial 7-0 para retirarse al vestuario apenas abajo 36-34.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate marcó superioridad, con una buena fluidez en la circulación y la jerarquía de Burani (8), por eso concretó la máxima de 54-43, con 2:30 minutos en el reloj. Nuevamente Vélez reaccionó, principalmente por el desparpajo de Pag y las decisiones de Rosset, así estampó un pasaje 8-2 y el segmento se clausuró 56-51 para el dueño de casa.

En el último episodio, el juego ganó en dramatismo, dado que ambos se repartieron aciertos y equivocaciones. El elenco de Liniers comenzó mejor con la gravitación de Rosset (6) y la guía de Pavón para adelantarse en el tanteador 61-60, a los 4 minutos. Desde ese punto se suscitó un tramo de dificultad para anotar y cierta ansiedad. La visita se mantuvo arriba 66-65, con 1:50 minutos. En ese momento decisivo, Lanús halló solvencia en la conducción de Flores y enarboló un par de buenas defensas para clavar un parcial 7-0, que le permitió festejar 72-66.

Síntesis

Lanús 72: Nadia Flores 11, Natacha Pérez 8, Agustina Jourdhuil 6, Agustina Burani 19, Nwaigwe Ugochi 10 (Fi); Florencia Llorente 14, Magalí Armesto 0, Julieta Armesto 0, Débora González 4, Sabrina Rodrighero 0, Ana Paz 0. DT: Sebastián Lanzieri.

Vélez Sarsfield 66: Ornella Pag 11, Amaiquén Siciliano 10, Sandra Pavón 11, Melisa Pavicich 10, María García León 2 (Fi); Macarena Rosset 17, Malena Velasco Sosa 5, Alejandra Alonso 0, Támara Pinto 0. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 22/21, 36/34, 56/51.
Árbitros: Sebastián Moncloba y Franco Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente y foto: Prensa Lanús.

Rocamora superó a Peñarol

Peñarol jugó el mejor partido en la edición inaugural de la Liga Nacional Femenina y estuvo cerca de cosechar su primera victoria. Rocamora cerró mejor un equilibrado partido y se lo llevó por 73-64. Mañana a las 19, las orientadas por Iván Guerrero cerrarán su participación en casa recibiendo a Unión Florida, el equipo de la talentosa Melisa Gretter.

Enfocado empezó el local. Concentrado atrás y generoso adelante, para jugar fluido y alejarse primero 8-0 y luego 12-2, obligando al banco de Rocamora a pedir “minuto” cuando recién habían pasado tres del primer cuarto.

El visitante reaccionó, en base a su defensa, para poder encontrar un par de recuperos y ataques rápidos limando la distancia y situándose a 2 (12-10) con un parcial de 8-0 en un ratito. Allí el que paró el partido fue Iván Guerrero, cuando restaban 3 y medio. Pero el rival, con un libre de Suárez, pasó adelante 14-13. De todas maneras, las “Milrayitas” se fueron al frente 15-14 con un doble de Kama Griffitts.

La alera extranjera de Peñarol fue determinante para que su equipo llevara el partido en un marco de equilibrio en el segundo cuarto (8 puntos en cinco minutos). Las “Milrayitas”, al entrar al desenlace, estaban al frente 32-28 con una aparición clave de la necochense Fabrina Labarthe para clavar un triple. Rocamora, lejos de rendirse, recuperó su línea ajustando la defensa y atacando rápido para estampar un 7-0 y pasar al frente 35-32 a falta de un minuto y medio. A Peñarol se le complicó el traslado ya que Josefina Torruella tuvo que salir por una lesión. Al volver la bahiense, también fue un “parto” cruzar la mitad de cancha con claridad, por eso las locales se fueron abajo 41-33 al sonar la chicharra. El fatídico segundo cuarto venía bien pero en los minutos de cierre las visitantes sacaron una distancia amplia teniendo en cuenta el desarrollo.

En el tercero mejoró Peñarol y ganó el parcial 17-13. Dejó a su rival en pocos puntos porque lo obligó a atacar incómodo. Adelante, Griffitts siguió haciéndose cargo, Valeria de Cabo jugó su mejor pasaje en el torneo y de a poco, las “Milrayitas” fueron limando la distancia. El empate llegó con un muy festejado triple de Camila Soria desde la esquina al entrar al minuto final (50-50). Allí Rocamora apagó el incendio con un 4-0 para ingresar al cuarto final ganando.

En el último, las visitantes abrieron mejor para sacar 8 (52-58) con un triple de Florencia Del Campo cuando restaban seis minutos. Nuevamente, Peñarol no encontró variantes en ofensiva y se secó. Rocamora controló a Griffitts y Mandic tampoco pudo gravitar en el poste bajo. No obstante, una nueva aparición de la alera estadounidense, con un triple sobre la marca, hizo renacer las esperanzas de un equipo local que se situó a 5 (57-62) cuando restaban tres minutos. Luego llegó un doble de la surgida en la Universidad de Arizona para que las de Guerrero se pusieran a cuatro (59-63) a falta de 1 y medio. Allí apareció Rita Isasmendi para clavar una bomba desde la esquina y alejar a su equipo por 9 con 40 segundos por jugar (61-70). Ese golpe fue decisivo. Peñarol siguió luchando pero no pudo aunque se retiró aplaudido por el público.

Síntesis

Peñarol 64: Josefina Torruella 6, Valeria de Cabo 7, Kama Griffitts 21, Celeste Selent 8 y Jovana Mandic 14 (FI). Carolina Maiques 0, Fabrina Labarthe 3, Julieta Arrozeres 0, Tamara Dell Olio 2 y Camila Soria 3. Entrenador: Iván Guerrero.

Rocamora 73: Florencia Del Campo 12, Liliana Tamburlini 16, Isabella Sangalli 16, Rita Isasmendi 14 y Tatiana Conceicao 5 (FI). Camila Suárez 8, Irina Figueroa 0, Ailén Van Opstal 2 y Ariana Graziani 0. Entrenador: Cristian Gómez.

Parciales: 15-14; 33-41 y 50-54.
Árbitros: María José Delgado y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.

Fuente: Prensa Peñarol.

Berazategui le volvió a ganar a Hindú

Mostrando superioridad en gran parte del juego y sabiendo contener las reacciones de las adversarias, Berazategui derrotó a Hindú 78 a 54 y continúa como escolta en la Conferencia Norte de la Liga Femenina de Básquetbol.

Comienzo arrollador de Berazategui con su extranjera Weaver imparable bajo los tableros bien acompañada por Mungo y Leiva. A Hindú le costaba una enormidad primero trasladar la bola, segundo tomar tiros cómodos y para colmo daba muchas ventajas en defensa por lo que el primer cuarto fue netamente para las visitantes.

Pero en el segundo segmento Richardson y Robinson se hicieron fuertes en defensa tapando todo tiro cercano a su cesto, el “Bólido Verde” recuperó s jugadoras como Gari, Duarte y Barzola, que no habían aparecido en el partido, y comenzó a descontar diferencias lentamente. Así una ventaja de 25 se transformó en 15 puntos para las de Buenos Aires, que comenzaron a jugar incómodas y a marrar lanzamientos, aunque tuvieron resto para cerrar mejor y quedar arriba 38-23 antes del descanso largo.
En el tercer cuarto estuvo lo mejor de Hindú que con mucho entusiasmo intentó una embestida para seguir descontando y en parte lo consiguió ya que logró quedar a 12 (26-38 al inicio del capítulo), aunque no pudo sostenerlo y nuevamente Suárez, D’ Urso y Delabarba se cargaron el equipo al hombro y volvieron a poner distancia.

El último segmento volvió a mostrar un intento de reacción de las locales que fue rápidamente apagado por la mayor jerarquía individual de las visitantes, quienes abrocharon una justa e inobjetable victoria mostrando superioridad en gran parte del juego. Hindú sigue adquiriendo experiencia y rodaje en esta Liga Femenina y continúa luchando por clasificar a los play off.

Síntesis

Hindú 54 (8-23-38) Maribel Barzola 13, Aldana Duarte 10, Irene Gari 11, Jessica Richarson 9, Antoina Robinson 7 (FI) Regina Carosio 4, Sofía Cabrera 0, Carla Scholles 0, Daiana Iselli 0, Jaqueline Barrios 0. DT: Santiago Acuña.

Berazategui 78 (24-38-57) Macarena Durso 19, Ana Suárez 8, Lyndra Weaver 21, Maira Leiva 10, Julieta Mungo 3 (FI) Celia Fiorotto 5, Luciana Delabarba 8, Juliana Ciucio 0, Belén Alegre 2, María Olarte 0. DT: Juan Ferreira.

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Lucas Tevez y Julián Chávez

Fuente: Prensa Hindú.

Unión Florida festejó ante Estrella

En un partido vibrante de principio a fin, Estrella de Berisso no pudo contra el puntero Unión Florida y cayó 71 a 59. Ahora queda obligado a vencer mañana, nuevamente en Berisso, a Tomás de Rocamora.

El inicio del partido tuvo un rendimiento regular de los dos equipos, con atención en los rebotes defensivos y algo erráticos en el ataque. La apuesta de Estrella pasó por los tiros perimetrales, al contrario de Unión Florida, que recurrió a la penetración para sumar a través de tiros de alto porcentaje.

Muy buen primer cuarto de Melisa Gretter, aportando en la tabla (9pts, incluyendo un triplazo sobre la chicharra) y en el armado del ataque de su equipo. Andrea Boquete fue la destacada de Estrella en los puntos (7) y en los rebotes defensivos, aunque también fue para resaltar lo de Ceci Coz en términos generales. 19-15 se fueron al descanso, con la visita arriba.

El segundo cuarto arrancó por demás desprolijo. Los primeros 3 minutos del período, fueron con muchas fallas en ataque y falta de atención en los rebotes. Se mantuvo una tendencia del primer cuarto por el lado de la visita: solidez defensiva y precaución a la hora de cometer faltas.

A partir de la segunda mitad del cuarto, fue excelente el trabajo de Santana y la norteamericana Breezy Williams en su debut. Intercambiaron entre ellas puntos (12), rebotes y asistencias que llevaron a las cebras a ganar con buena ventaja el cuarto por 15-9, para irse al descanso arriba por 30-28.

El tercer cuarto tuvo un inicio trabado, similar a lo que fue el segundo período. Sobrecarga de faltas del lado local en poco tiempo de juego y sólo dos puntos (de Gretter) en los primeros 3 minutos. Ya antes de la mitad del cuarto, Estrella entró en penalización y eso fue aprovechado por la visita en esa primera parte.

Al igual que en el segundo cuarto, ambos conjuntos afinaron su puntería en la segunda parte del mismo, con Gretter siendo clave en la visita y con un muy buen desempeño de Breezy Williams por el lado de las cebras, sumando puntos y rebotes (11 y 6 en total). Se fueron al último mini descanso con las de azul en ventaja, 43-40.

En los primeros minutos del cuarto definitivo, Unión Florida atacó bien y lastimó, no solo sumando en tiros de dos puntos, sino también (y sobretodo) en lanzamientos libres. Ronni Williams y Marta Tudanca fueron letales en esas primeras posesiones, con 8 puntos entre ambas.

Entre polémicos fallos y un vertiginoso ida y vuelta, el partido se fue trabando, con varias pérdidas de los dos equipos. Pero, pese a algunas acciones individuales de las cebras, Gretter y Williams estuvieron imparables en las punteras, sumando casi una quincena de puntos entre ambas en un solo período. Fue clave para ello el flojo nivel defensivo de Estrella. Las dirigidas por Gregorio Martínez fueron estirando poco a poco la máxima hasta cocinar el partido.

Inobjetable triunfo de la visita, pese a polémicos fallos arbitrales que quizás incidieron en el juego. Fue 71-59, con 23 puntos de Gretter (6 rebotes) y 17 de Ronni Williams (9 rebotes) como figuras de la visita, y con Breezy Williams (17pts-8 rebotes) y Andrea Boquete (15 puntos-7 rebotes), como destacadas en el local.

Síntesis

Estrella de Berisso (59): M Sancisi 1; A Boquete 15; C Martínez 6; O Santana 14; C Coz 2 (FI); C Cabañez 4; N Williams 17; A Gonzalez y V Lara sin puntos. No ingresaron: A García, D Farias y B Govoni. Entrenador: Leo Castro

Unión Florida (71): R Rojas 2; M Gretter 23; M Tudanca 16; D Cabrera 2; D Benvenuto 7 (FI); R Williams 17; C Miculka 4; sin puntos E Giustiniani, S Zapke, S Laviero y N Larriestra. No ingresó C Giovanoli. Entrenador: Gregorio Martínez

Cancha: Estrella de Berisso
Parciales: 15-19, 30-28, 40-43, 59-71

Fuente: Prensa Estrella.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO