Las 500 personas que fueron al Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero no podían creer el final. Ni el “Negro” Acosta, que se quitó de encima un pibe que fue a saludarlo porque tenía una bronca tremenda.
Ariel Amarillo, con una botella de agua en la mano, abandonó el banco de suplentes, enfiló hacia los vestuarios, miró hacia atrás -vaya a saber qué- durante un par de segundos y se perdió en la manga. Con una mezcla de bronca, resignación y dolor, el técnico albinegro se fue de la cancha, derrotado, sin encontrar la forma de conseguir que su equipo pudiera ganar.
Estudiantes dominó 38 minutos. Un arranque muy bueno en el primer cuarto (31/26) con Julio Mázzaro (12) y Diego García anotando (8), y Darío Mansilla (5 puntos más 5 rebotes) dominando en el juego interior, pese a tener que sufrir con Evric Gray (15), que le ganó el duelo, claramente, a Pedro Calderón.
Sólo Diego Prego (7) le dio una mano al interno quilmeño. Estudiantes salió a jugar como si fuera una final, con mucha actitud para defender, bajando rebotes para salir rápido y entonces pasó a manejar el partido.
Si bien en el segundo cuarto Quilmes pudo descontar (terminó 48/47 el local arriba), pese a las dudas Estudiantes daba una mejor imagen. Desapareció Gray, que también descansó un poco, así que Quilmes aguantó con el pibe Cequeira (9), reemplazante del Lobito Fernández en la base, y Darius Beard (6).
A Estudiantes se le cerraron los caminos al gol, porque García estuvo mejor tomado por Sánchez y Mázzaro (6) bajó un poco su rendimiento, mientras que el Negro Acosta (1/5 en triples en el segundo segmento) intentó siempre desde el perímetro, pero tuvo una mala noche (terminó con 1/12 en triples).
Fue superior el “Bata” en el tercer cuarto y llegó a sacar la máxima diferencia: 13 puntos (67/54) cuando restaban 2´ 30“ para finalizar ese período. Porque Darío Mansilla siguió jugando el mejor partido de la temporada (terminó bajando 13 rebotes, seis de ellos ofensivos) y porque Diego García (10) fue imparable con esas penetraciones que terminan con un freno y un salto imposible de tapar, con un tiro corto, mientras que Mázzaro y Acosta siguieron con poca puntería.
Quilmes pudo achicar cuatro puntos (el tercer cuarto terminó 71/62) porque Diego Prego acercó 5 puntos seguidos.
Los ocho minutos siguientes fueron también de Estudiantes, pese a que Quilmes se acercó a cinco puntos (77/72 promediando el segmento) y luego a tres (83/80) faltando 2´ 30”. El nigeriano Chima Igwe (6) dio una mano importante (terminó con 10 puntos y 7 rebotes, dos ofensivos), Calderón sólo bajó rebotes (4 en el cuarto, para terminar con 7), pero el camino al gol no pudo encontrarlo Estudiantes.
Quilmes apostó a una zona muy cerrada y obligó a Estudiantes a tirar, y la puntería no fue buena. Encima, un par de pérdidas de Diego García, otra de Sebastián Acosta (de esas que duelen porque el marcador estaba parejo y cada pelota valía oro) hicieron el resto.
Con Evric Gray imparable (13 puntos en los últimos diez minutos), tres contraataques de Vaquero y el oficio del Lobito Fernández terminaron por derrumbar a Estudiantes. Increíblemente, las dudas volvieron a aparecer en los dos minutos finales, a veces García o Acosta buscaron salvar al equipo y fallaron, y entonces la derrota terminó siendo lógica.
Porque también no tuvo resto físico ni anímico, extrañó a Shanne Jones (no jugará mañana tampoco) y Diego Alba sólo entró algunos minutos.
Estudiantes sigue en el fondo. Parecía que comenzaba la recuperación y estaba “ahí”, era “el” partido para comenzar a subir, pero no pudo. Otra vez, el regreso al vestuario fue mirando al piso, con la mirada perdida y el ánimo hecho añicos.
Síntesis:
Estudiantes (89): S. Acosta 13, D. García 23, J. Mazzaro 26, D. Mansilla 9 y P. Calderón 2; C. Igwe 10 y D. Alba 6. DT: Ariel Amarillo.
Quilmes (93): G. I. Fernández 5, J. P. Sanchez 4, D. Prego 16, E. Gray 35 y C. Chiappero 4; D. Beard 13, J. Espeche 0, M. Vaquero 7 y L. Cequeira 9 . DT: Javier Bianchelli y Alejandro Mangone.
Parciales: 31-26, 48-47, 71-62
Árbitros: Sampietro - La Torre
Estadio: Maxi Gimnasio - Parque Carlos Guerrero. Estudiantes (O)
Darío Fariña (El Popular)
Che prestaron atencion cuando comienza la nota???<BR/>...Las 500 personas que fueron al Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero....<BR/>JAJAJAJAJAJAJA y despues dicen q no son amargos , van a la cancha cuando estan para campeones , JAJAJAJAJAJAJA , sos amargo bataraz , no te das cuenta??<BR/>Peña igual no te preocupes q el titulo de “risa de la liga” lo seguis teniendo vos!!!!!!!<BR/>Aguante el CERVECERO!!!!!!!
ResponderPero callate un poquito quilmeño, que risa vamos a dar nosotros si hasta cuando estamos ultimos llevamos aprox. 1000 personas. Ayer habia esa cantidad, se sabia que jugabamos sin bunn, que habia un 80 % de que nos vayamos con una derrota, y fuimos igual!<BR/>LO MISMO VA A PASAR EL LUNES, VAMOS A DEMOSTRARLES QUIEN ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD.....<BR/><BR/>que amargos que son dios mio....
ResponderAPROVECHEN QUE PEPICHE ESTÁ MÁS SOLO QUE BIN LADEN Y LLÁMENLO PARA ESE EQUIPAZO QUE TIENEN!!! <BR/>NO ERA QUE PEPO ES MEJOR TÉCNICO QUE PHILL JACKSON??? BUENO, LLÁMENLO AHORA AMARGOS!!!<BR/><BR/>SALUDO DE LOS QUILMEÑOS QUE ECHAMOS AL PAYASO.
ResponderComo bien dijo martin en el comentario al Parque Carlos Guerrero llevamos 500 personal, la misma cantidad que las que fueron al poli ayer (contando a los comisarios deportivos, periodistas, y jugadores).<BR/>Despues dicen que somos amargos, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Vamos Quilmes el lunes hay que seguir para arriba!!!!!
ResponderGRACIAS:<BR/>Otra vez para agradecer, al equipo y al cuerpo técnico.<BR/>Hay que tener cuidado con el partido del lunes es muy dificil jugar contra un equipo descendido..... juegan sin presión y pueden complicar.<BR/>Gracias Quilmes <BR/>Con el comiezo horrible que tuvimos estamos quintos......y vamos por más como los últimos 4 años quedamos bién arriba.<BR/>Gracias.<BR/>una pregunta ? el lunes nos toca otra vez de local?
ResponderDe que se la dan ustedes cerveceros si en su vida pudieron ganar un campeonato, encima ni a la final pudieron llegar. Somos 500 personas pero si te pones a fijar, mira cuanta gente vive en Olavarria y cuanta en MardelPlata, ademas ustedes nunca pudieron llenar un estadio como nosotros, envidiosos. Nunca van a ser campeones. Son unos amargos.<BR/><BR/>PD: Salgan campeones la .. que los pario!!!!!!
Responderla página está muy buena, pero si quilmes juega en Olavarría que está cerca, manden un corresponsal no sean ratas, que pusieron la misma nota que salió el diario de Olavarría. VAMOS QUILMES, E LUNES QUE FIESTA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!
ResponderA ver si la dirigencia se da cuenta que al primero que hay que cortar es a Amarillo, si bien quiere jugar rápido como Hernandez, Oveja hay uno solo y se extrañ mucho su mística ganadora. <BR/>Junto con Amarillo se tiene que ir el muerto de Calderón, 2.08 de vicio , tiene lo pies de cemento y encima no pone nada de garra.
Responderquilmes es la sensacion me hace olvidar de toda la poqueria QUILMES ES TODO. <BR/> Y esos milraya amargos no hablen pavadas que el miedo de TNA se siente hasta aca<BR/> peña como no te vas a ir a la B SI NO LE GANAS NI A FERRO?????????´´<BR/> Y ESTE LUNES PREPARATE PORQUE LA FIESTA ES TODDDDDDDDAAAAAAA CERVECERA!!!!!!!!!!!<BR/> una cosita : clasicos 27 a 22 no te olviedes!!!!!!!!<BR/> vamos Q22 y chau milrayita amargo
ResponderPara vos ROBER de Olavarria. Quilmes salió campeon 2 veces para llegar a la liga nacional y cuando descendió salió campeon otra vez para subir. Uds. nunca salieron campeones para llegar a la liga , pagaron U$S 400.000.- para comprar una plaza ¿¿¿te acordás?? fue así que llegaron a la elite, para uds. el basquet fue una moda + gruesos billetes y ya pasó, pero igual felicito a los 500 que fueron que tal vez sean amantes de este deporte mas allá de los resultados. Tomate una cerveza en La Farola así te baja la calentura.
Responder
MAESTRO 10/01/2004
GRACIAS QUILMES ME HACES ESTAR FELIZ!!!!<BR/>GRACIAS JAVI GRACIAS EQUIPO
Responder