• 17-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

The real MVP

Donald Sims de 29 años fue confirmado para disputar la temporada 2016/2017 con Regatas allá por el 4 de agosto. El base venía de jugar las últimas dos temporadas en el Basic Fit de Bruselas (Bélgica). Comenzó su etapa en la academia Fork Union Military, lugar que lo marcó para el resto de sus días por la exigencia disciplinaria recibida, aprendió a trabajar bajo presión con entrenamientos duros, el orden y mantener su espacio limpio y puro.

En el momento de la contratación para el público correntino, Donald era una incógnita, costaba encontrar videos del extranjero en las redes sociales y si a eso le sumamos que iba a ser el próximo dueño de un puesto muy celoso en Regatas como es la del armador. Debía hacerse cargo de la base tras la despedida del ídolo más importante de los Fantasmas, Javier Martínez.

El que no dudó fue el entrenador Gabriel Picatto quien contaba con un gran conocimiento sobre el nacido en Gaffney, Carolina del Sur, Estados Unidos. Las primeras palabras del director técnico al ser consultado por el tirador decía: “Cerramos con dos jugadores con las características que el equipo necesitaba. Un base armador, con buen rango de tres puntos, que puede jugar de 1-2, con las condiciones físicas, de edad y técnicas que buscábamos”. Nunca tan acertada la frase "Dicho y hecho".

Su forma de ser tímida y tranquila no se reflejan para nada en lo que demuestra en cancha, apoyado espiritualmente en Dios deja cada una de sus presentaciones en manos de su creencia y fe. El jugador debutó con 24 anotaciones en el primer partido de la competencia (6/6 en triples) fue cita y primer beso con la gente fantasma. Antes de sumergirnos en el mundo de lo que logró esta bestia anotadora, también debemos puntualiizar sobre el profesionalismo aplicado, su ritual en día de partido comienza dos horas antes con ejercicios de bote de balón, además de lanzamientos al canasto a pie firme. Su compromiso fue una moneda corriente y seguramente no será solamente eso lo que deje de valor tras el final de esta campaña, para compañeros, dirigentes, juveniles e hinchada en general.

El jugador fue un dolor de cabeza para todos los rivales, la libertad de expresión fue su cable a tierra y la confianza de sus compañeros fue vital para que el jugador tome decisiones positivas. Una sana costumbre era ver como en cada jornada el "Extraterrestre" se fue ganando un lugar cada vez más grande y eso se vio demostrado en partidos donde el capitán Paolo Quinteros designaba al base para los cierres de los mismos.

Justamente Paolo fue el menos egoísta y al contrario ambos se aliaron e hicieron destrozos con el correr del juego. Sims supo alternar su protagonismo y así hacer valer la entrada cada noche. Su pico de rendimiento llegó frente a Estudiantes donde convirtió 48 puntos (la máxima para él en la temporada y de todos los jugadores de la liga) 12/20 en tiros de cancha (8 triples) además de seis rebotes y cinco asistencias. Como si fuera poco, fue el máximo triplero de la fase regular y tercer mejor anotador.

Ya en playoffs confirmó lo que fue construyendo y se cargó al hombro al fantasma, se comió al tigre con 25.7 en los cuatro partidos. Frente a Estudiantes promedió 22.2 y ante San Martín con un contexto lleno de pasión terminó con 20.7. Unos números muy calientes como sumano, en total 255 puntos (37 fueron triples) en los 12 juegos 21.2%.

Muy pocas veces un atleta se gana tanto respeto y cariño en tan poco tiempo, Sims fue el verdadero MVP y lo demuestra llevando a su equipo a la final. Si bien por contraer matrimonio, algo que ya tenía arreglado anteriormente el jugador no estará presente en los primeros dos juegos, pero tratará de hacerlo en los siguientes encuentros. Aunque debemos destacar que el extraterrestre canceló su despedida de soltero para jugar el cruce con el santo correntino y así como cumplió con su palabra y el club le brinda una recompensa permitiéndole viajar a su casamiento.

Lo más importante es que la campaña del Remero continua y Sims nos seguirá brindando más de estas historias en lo que no parece que sea recién su primera en Argentina. Y en su regreso no estará fuera de órbita con lo sucedido en los primeros dos partidos finales, ya que es un gran detallista, mira todos los partidos de Argentina y es un creyente fiel que el análisis, scouting y las estadísticas de sus contrincantes forman parte de su trabajo.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (3)

puro amor 02/07/2017

Volvé rápido Donald!! gran nota, había cosas que no sabía de este mostro.

Responder
donald el fantasma 02/07/2017

Este pibe no fue MVP porque el periodismo subestimó a Regatas. Para las próximas temporadas, deben votar entrenador y capitán como hacen en NBA a los mejores jugadores y premios.

Responder
El nuevo mago 02/07/2017

Hay cosas que el tipo demostró que no se sabían hasta esta nota. Brillante descripción de uno de los mejores jugadores de la temporada. P.D: No lo tuvieron en cuenta en AdC como mejor jugador.. otra mancha más para esta dirigencia y sus hermanitos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO