La victoria de Regatas ante San Martín en tiempo suplementario le dio al club remero la clasificación a su tercera final en la Liga Nacional. Las otras dos son bien recientes: en la temporada 12/13 fue campeón ante Lanús, y en la siguiente perdió ante Peñarol. Ahora definirá contra San Lorenzo o Quilmes, pero lo seguro es que no repetirá rival.
Este hecho le da la particularidad de ser apenas el tercer equipo en la historia de la competencia en llegar a disputar tres finales (o más), y hacerlo ante diferentes rivales.
A continuación, el detalle de todos los casos.
Atenas de Córdoba es el conjunto que más veces llegó a la definición. Disputó dieciséis finales, de las que ganó nueve, y enfrente tuvo nueve equipos distintos. Pero dentro de las primeras tres, en dos ocasiones el rival fue Ferro.
Justamente los de Caballito llegaron a cuatro finales, de las que ganaron tres. Pero sólo tuvieron dos rivales, los “griegos” (en tres ocasiones), y Olimpo de Bahía Blanca.
GEPU de San Luis jugó tres finales de Liga también, y ganó dos campeonatos. Sus dos rivales fueron Estudiantes de Bahía Blanca y dos veces Atenas de Córdoba.
Boca llegó a seis finales de competencia y obtuvo tres veces la Liga Nacional. Enfrentó a cinco rivales diferentes. Pero en la segunda y tercera oportunidad enfrente tuvo a Atenas.
Peñarol disputó siete veces la final de la Liga. Ganó cinco títulos y enfrentó a cinco equipos distintos. El equipo de Mar del Plata, como ahora los correntinos, en sus primeras tres apariciones tuvieron diferentes rivales: en la 93/94 Independiente de General Pico, en la 06/07 Boca Juniors y en la 08/09 Atenas de Córdoba. Tuvo otras dos ante Atenas también.
El caso paradigmático es el de los pampeanos. Independiente de General Pico fue uno de los principales protagonistas de la Liga Nacional durante la década de los ’90. Jugó 4 finales, donde obtuvo un campeonato, y en todas las definiciones tuvo frente a sí un rival distinto: en la 93/94 a Peñarol, en la 94/95 a Olimpia de Venado Tuerto, en la 96/97 a Boca Juniors y en la 98/99 a Atenas.
Ahora, en su huella, hace camino Regatas Corrientes, el renovado equipo que bajo la batuta de Gabriel Piccato busca hacer más historia.
Martín Pellegrinet
@SoyElPelle
GRACIAS REGATAS POR ESTA INMENSA ALEGRIA!!! NO QUEDAN DUDAS QUIEN MANDA EN CORRIENTES, EL UNICO CAMPEON DE TODO, DEEE TOOODO!!
ResponderQUE DESASTRE SANMARTIN SI NO TIEENENN GANAS DE JUGAR HAGAN OTRA COSA.DEDIQUENSE A OTRA COSA.COCINA O MANUALIDADES VARIAS.ALGUNOS TIENEN CARA D XPERTOS N ESO.
Responder
REGATAS 27/06/2017
Grande REGATASSSSSSSS.
Responder