El nuevo proyecto de Gimnasia comienza a tomar forma. Con gran parte del nuevo plantel confirmado, la dirigencia y el cuerpo técnico, establecieron el inicio de la pretemporada para el día 9 de agosto.
Los jugadores del Mens Sana, que disputarán la Liga Nacional, definieron su objetivo principal para la próxima temporada:
Juan Manuel Rivero: “Ser competitivos, entregarnos al máximo y darle la mayor cantidad de alegrías posibles a la gente”.
Estéfano Simondi: “Afianzar mis fundamentos para sumar más minutos y de esta manera estar a disposición del entrenador y del equipo”.
Diego Romero: “Ayudar al equipo y jugar el mejor básquet posible”.
Gustavo Barrera: “Quiero realizar la mejor temporada de mi carrera”.
Shaquille Johnson: “Mejorar cada día y terminar mejor que el año pasado”.
Yoanqui Mensia: “Afianzarme en el equipo”.
Luis Riascos: “Estar a disposición del equipo, conseguir minutos de juego y aprovechar al máximo estar en lo más alto del básquet argentino”.
Carlos Manuel Buendía: “Responder de la mejor manera esta prueba que tengo y saber si estoy a la altura de las circunstancias”.
Daniel Hure: “Ayudar a mis compañeros a ser mejores y lograr ser un buen equipo. Si el equipo cumple con sus objetivos yo voy a cumplir con los míos en el plano personal”.
Franco Giorgetti: "Desarrollar al máximo mi juego y darle alegrías a todo Gimnasia”.
Fuente: Prensa Gimnasia.
Discrepo. Gimnasia tiene dos escoltas y dos aleros (si se le dan minutos a Yoanzy Mencia). Creo que, mas allá de un 5 dominante, en el cual todos coinciden, la carencia está en el 4, o a lo sumo un 3-4. Hure defiende pero tiene poco gol y escasa estatura para el puesto. Por ahora nuestras necesidades pasan por el juego interior, para que no tenga que ir Georgetti de 4 que es un puesto que, pese a su estatura, no siente.
German 26/07/2017
Estaria faltando el Pivot titular y un escolta/alero que pueda aportar desde el banco junto a Rivero. Se me viene a la cabeza Nocedal (mas base/escolta) o algún extranjero atletico.
Responder