• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y México con susto

Liderados ofensivamente por 24 puntos de Alex Pérez, México derrotó a su rival del Caribe, Puerto Rico, en el primer juego del AmeriCup, 69-66. El juego fue intenso, cerrado y añadió un nuevo capítulo a la rivalidad entre ambos paises. Puerto Rico tomó una ligera ventaja, pero luego apareció la figura mística de Pérez y los mexicanos escaparon a una cómoda ventaja, luego de un segundo parcial de 27-16.

Puerto Rico empezó a descontar con grandes aportaciones de Jorge Bryan Díaz, quien sumó un "doble-doble" de 10 puntos y 11 rebotes. México resistió la presión y se mantuvo en la cima cuando el tiempo expiró. Los 16 errores de Puerto Rico pasaron factura a los Boricuas en los últimos momentos del juego y los mexicanos celebraron la victoria.

Se definió al final, pero Brasil aguantó la presión de un impresionante Colombia, y logró una victoria 76-74 sobre el anfitrión. El juego fue cerrado y emocional, mientras un estadio lleno buscaba ser un factor a favor para el equipo local. Colombia tuvo que venir de atrás en todo el partido, ya que Brasil fue liderado ofensivamente por 19 puntos de Leo Meindl.

Colombia tuvo oportunidades de enviar el juego a tiempo extra, o incluso dejar al oponente en el tabloncillo, pero la experiencia de Fulvio fue decisiva para el equipo brasileño, ya que aseguró la victoria desde la línea de tiros libres. Brasil disparó para un 42% desde el campo y ganó la batalla por los rebotes 43-39.

INFORME FIBA

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO