Lenta pero progresivamente el Club de Regatas Corrientes va cerrando su plantilla para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2016/17; en donde recientemente se consagró campeón de la Conferencia Norte.
En el día de la fecha, la dirigencia regatense cerró la contratación del polifuncional, Erik Thomas (1.96 metros de altura), que nació un 16 de enero de 1995 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Thomas viene de jugar recientemente en New Orleans Privateers de la NCAA, en donde tras once partidos promedió 20,5 puntos por juego (con una efectividad de campo del 62,7%), 8,1 rebotes, dos asistencias y 1,5 robos.
Anteriormente también lo hizo en los Privateers de New Orleans, con promedios de 19.1 puntos, 7.8 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en 31 encuentros y clasificando a su equipo para el March Madness.
El polifuncional jugador, que puede jugar de escolta, alero y hasta ala pivote, nació en Paraná, pero desde los 6 años reside en Estados Unidos, ya que su padre es James Thomas, campeón con Ferro en 1989 de la Liga Nacional.
Erik Thomas, además, estuvo recientemente en la consideración del entrenador nacional Sergio Hernández para jugar la AmeriCup; y finalmente terminó representando al país en las Universiadas en Taipei, Taiwan.
Regatas (Corrientes)
Bases: Leemire Goldwire - Santiago Vidal
Escoltas: Juan Arengo (U23)
Aleros: Alexander Harris - Erik Thomas (U23)
Ala pivote: Fabián Ramírez Barrios - Javier Saiz (U23)
Pivote: Chevon Troutman
DT: Gabriel Piccato
Asistente: Diego Vadell
Prensa Regatas
Me parece que los 3 U23 que mencionas ya pasaron la etapa de formación. Para mi estaría buenisimo que todos los equipos pusieran en la LDD a todos sus U23, pero hay jugadores que tienen ya pasaron su etapa de formación juvenil como en el caso de Erik Thomas.
pobre Thomas recae en regatas, club amargo y frio como sincam aguante el tricampeon, peña y nas ma....
Responderque crezca la liga y se desarrollen los jugadores.ESO ES LO IMPORTANTE.DARLE CONTINUIDAD A UN BUEN NIVEL DE COMPETENCIA.
Responder
German 27/08/2017
El mejor destino hubiera sido Europa.
Responder