• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Son virtudes del jugador"

Oveja hizo su análisis del encuentro ante los canadienses "Después de que jugaron Canadá e Islas Virgenes había quedado una imagen medio distorsionada. Nosotros lo conocemos bien, y sabemos que Canadá es muy peligroso. Este año trajo un equipo diferente, pero siempre jugadores como Heslip, Nicholson o Joel Anthony que juega poco en esta rotación. Jugadores con mucho oficio, con muchos años, con muchos torneos de estos. Saben que nosotros somos un equipo joven, que nos tenían que dominar. Vieron el partido con Venezuela, que jugamos los directos con mucho espacio. Canadá le sumó la presencia de Nicholson en el poste bajo y nos complicó ahí. Sacando el ínicio del partido que fue dominio de Argentina. Fue dominio de Argentina casi todo el primer tiempo. Ellos meten un parcial de 11-0 (15 - 0) en el segundo cuarto, un poco salido de contexto"

"El segundo tiempo fue parejo, y también dominó Canadá. Doblamos la apuesta, bajamos la talla del equipo para tratar de ganar en versatilidad y tiro exterior. Recurrimos a una presión en zona 2-2-1 que hacemos muy pocas veces. Canadá se sintió absolutamente perdido con esa presión y después actuaciones individuales. Como la del joven que tengo al lado mio (Por Campazzo) que no para, o Gaby Deck o Pato Garino que tuvieron un nivel muy alto"

"Ya no me corresponde a mi ponerme la medalla de los puntos que hace él (Haciendo mención a Campazzo). Porque sino parece que los entrenadores tenemos preparadas esas jugadas, que gira y mete un tiro de tres puntos faltando un segundo. Esos son virtudes del jugador, ya a esta altura no creo que sea suerte. Ya lo ha hecho muchas veces (risas), cuando ya lo ha hecho varias veces lo mismo ya deja de ser suerte. Ya eso es habilidad, es talento"

Acerca de la presencia de Scola en cancha, el entrenador comentó que "Para que Scola entre a una cancha hay una examen médico, hay palabras de los kinesiólogos, palabras de los médicos, palabras mías. Hay palabras del jugador para ver como se siente. Igual lo que le molestó fue la otra pierna, no la lesión. Eso te demuestra que de la lesión estaba listo para jugar. Hoy entrenó a la mañana, ayer entrenó por la tarde liviano. Vino a probar a las cinco de la tarde, hizo unos trabajos ya bien agresivos con un vendaje especial. Acá nadie dice quiero jugar y juega sino está el alta médica"

Facundo Campazzo hizo una breve mención del pártido.

"Fue un partido medio raro. Empezamos bien como queríamos nosotros, marcando el ritmo y defendiendo duro. Fuimos inteligentes, luego dejamos que el juego pase, dejamos que fluya, no lo fuimos a buscar en ningún momento. Un rival como Canadá te lo hace pagar caro. En el último cuarto quizas dimos esa intensidad más, esa marcha más de actitud que necesitas. Sumado a la caldera de la gente, y eso ayudó mucho"

"El tiro fue un poco de suerte, la verdad. Tiré para arriba y por suerte entró. En esos momentos uno decide en segundos"

José Fiebig, Corresponsal en Bahía Blanca

COMENTARIOS (6)

pablomilraya 29/08/2017

Facu Genio total. Nivel NBA sin dudas.

Responder
globitotw 29/08/2017

bien argentina pero hay jugadores que no se entiende D'Elia Brusino un poco de la sangre de Campazo Garino o Deck. Muy bien el pibe Sainz vamos hay futuro

Responder
juan el memorioso 29/08/2017

Lo de Campazzo no es novedad, porque ganó docenas de finales cerrados en Peñarol ... Aún cuando era suplente de Tato Rodriguez, cerraba los partidos difíciles !!!

Responder
mas facu menos lapro 29/08/2017

lapro solo puede jugar los minutos que necesita descansar campazzo , nada mas , sigue picándose la pelota en el pie como cuando empezó en la selección y decíamos "son los nervios del comienzo luego ese defecto desaparece" ...ahora bien , vemos que no es asi, los sigue cometiendo.

Responder
JG 29/08/2017

Por supuesto que es virtud del jugador, porque si fuera por Hernández hubieramos perdido el partido, ya que dejó a Laprovittola descajetar todo el funcionamiento que se había logrado en los primeros 6 minutos de juego rifando la pelota y morfándose 9 de cada 10 sin embocar una. Menos mal que lo acepta. Si bien habla bien de él como persona en ese aspecto, delata lo malo que es como dt.

Responder
FACU CLAP CLAP LAPRO BUUU BUUU 29/08/2017

Lo de Campazzo es una delicia verlo jugar, y a pesar de putearlo cuando venía a Bahía con Peñarol porque volvía loco a BB, hoy en día lo aplaudo porque el flaco es crack. Hay que ser muy gil para no separar estas cosas. Ahora lo de Lapro me sigo preguntando como varios que estuvimos en la cancha, hasta cuando va a seguir siendo el base suplente de la selección?? Sacando algunos (pocos) momentos que ha tenido en algunos partidos, el flaco no sirve para este funcionar de la selección.

Responder

DEJA UN COMENTARIO