• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Generación homenajeada

Mucha emoción tuvo la noche de cierre de AmeriCUP en Bahía Blanca. Más allá del encuentro de Argentina y la victoria abultada conseguida, hubo diferentes cuestiones dentro de dicho marco. CABB homenajeó en forma sorpresiva a diferentes figuras de nuestro básquet nacional. Fueron los casos de Juan Espil, Alejandro Montecchia, Hernán Jasen y finalmente Juan Ignacio Sánchez. En cada tiempo muerto, la gente pudo ovacionar a los tres bahienses que fueron homenajeados.

El carismático presentador Pedro Bonfiglio (Spiker del Real Madrid), fue quien se encargó de llevarlo a cabo. Dijo unas palabras, y sorprendió a los homenajeados que estaban presentes solo para ver el partido y nada más. Todo comenzó por Juan Espil. El escopetero, que estaba en primera fila junto a su mujer, fue llamado y presto a recibir una plaqueta conmemorativa. El bahiense fue parte de CABB sumado a diferentes trabajos realizados para Bahia Basket dentro y fuera de la cancha. La gente lógicamente se lo hizo saber con un gran aplauso.

Eso fue recién el comienzo. En otro tiempo muerto, el homenajeado fue Alejandro Montecchia. Se cumplieron 13 años del oro olímpico, y también hubo un reconocimiento para el base bahiense. De parte el secretario de CABB, Jorge Comoli, se le hizo entrega de la plaqueta. Se sucedieron diversos videos, entre ellos, la famosa e inolvidable palomita de Manu con pase de Montecchia para dicha conversión. Lo propio sucedió con Hernan Jasen. El otro bahiense sentado en primera fila, recibió el caluroso aplauso de toda la gente. "Pancho" seguirá vistiendo una temporada más la camiseta de Bahía Basket.

El cierre de homenajes fue sumamente emotivo. Fue para Juan Ignacio Sánchez. El presidente de Bahía Basket, estaba comentando para la televisión, pero se tomó sus minutos para el homenaje. Se lo llamó, y se le pidió que vea un video. Fue un repaso de su carrera con palabras muy emocionantes en off de parte de Juan Espil. Un cerrado aplauso para "Pepe" que luego se mostró sumamente emocionado por el cariño y lo sucedido. "Juro que no sabía de esto, pero ahora que empiezo a atar cabos me doy cuenta. Mi mujer no iba a venir y este demonio (por su hijo) tampoco" "Es muy lindo ver una noche de basquet en Bahía" dijo Pepe que no pudo contener las lagrimas "Sali llorón como mi mama" Expresó el ex Base que sintió el calor de la gente y todo el reconocimiento con el clásico "Ole ole Pepe Pepe".

Noche de lujo. No solo de básquet exclusivamente, sino de emociones y homenajes. Además hubo aplausos para toda la gente que trabajo en el torneo a lo largo de todos estos días. Diferentes colaboradores que también fueron parte importante del evento.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO