• 01-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo gerente de prensa

Guillermo Ricaldoni fue recientemente designado Gerente de Marketing y Prensa de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) de la República Argentina.

El nuevo gerente, de 31 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas, especializado en Marketing; postgraduado en Marketing y Psicología sobre Conductas del Consumidor; y, especialista en temas relacionados con marketing, marcas, imagen e identidad corporativa.

En la AdC, tendrá a su cargo las áreas de Marketing deportivo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Publicidad; y de Prensa y Difusión de las actividades de la AdC y de la LNB específicamente.

Antes de incorporarse a la AdC fue Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, en PROSEGUR; y Jefe de Producto en Eg3 (Repsol-YPF). Ha sido consultor en marketing estratégico y expositor en diferentes conferencias de la especialidad.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) de la Argentina, es una entidad sin fines de lucro y tiene como misión:

-Asociar a las entidades que practiquen básquetbol profesional para coordinar su acción en pro de la difusión del deporte y de su práctica.
-Organizar los torneos de la LNB.
-Colaborar con las Asociaciones y Federaciones en la organización de competencias.
-Defender los intereses deportivos de sus asociados.
-Impulsar y fomentar el básquetbol tendiente a su desarrollo, en todo el territorio nacional.
-Representar y/o defender a las instituciones asociadas.

La LNB comprende los torneos de la Liga Nacional “A”, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la Liga Nacional “B”. A su vez la AdC organiza la Copa Argentina, el Top 4 y co organiza la Liga Sudamericana de Clubes.

COMENTARIOS (12)

NOTERO 29/01/2004

Uno mas y van................ La ADC, sus dirigentes, los clubes y sus dirigentes deben entender que los hombres deben adoptar las medidas correspondientes para que las apliquen los EMPLEADOS, como este Gerente de Marketing.....- Señores.........a la acciòn, caso contrario el TNA corre el peligro, ya coemntado, de EXTINCION.-

Responder
Laburen 29/01/2004

Que mal estamos...fuimos subcampeones del mundo y recien ahora intentaran explotar la actividad. Que dirigencia patetica que tenemos. Ojala es Ricaldoni haga las cosas bien...se rodee con gente inteligente y que el basquet se vaya para arriba cuanto antes. Sino, la liga, tna y liga b van a ser mas bochornosas que estas ultimas.

Responder
Serpico 29/01/2004

Perdón, ¿este Sr es el mismo que estaba en Prosegur?<BR/>¿Es el mismo amante de los deportes hipicos y de las armas?<BR/>¿Es el que envía cartas de lectores a algunos medios de la derecha recalcitrante, impulsando la seguridad privada?<BR/>No creo que la ADC contrate a un “facho”, debe ser un homónimo.<BR/>¡¡¡¡Alerta!!!!!!

Responder
petrolero 29/01/2004

Ahi donde dice la misión de la ADC, es lo que van a hacer desde ahora seguramente, porque nada de eso hicieron en 20 años.

Responder
Anibal 29/01/2004

Me da la impresion que la solucion de la LNB pasa por gente que sea amante del basket y que a la vez tenga exito fuera de ese ambito como empresario o gente de negocios mas que con un Gerente de Marketing el cual solo lograra cobrar un salario por un tiempo y tratara de conseguir algun sponsor y llegado el momento renunciara por algo mejor o lo terminaran echando como a otros que ya estubieron en el tema.<BR/>Es un caso perdido , me parece que tendria que esperar que se les presente alguien con ideas claras y fuerte experiencia en venta mas que en marketing ya que lo que la ADC debe hacer es vender el producto Basket a las mas fuertes empresas y ahi lograremos un basket mas saneado economicamente y sin tanta emigracion como venimos soportando desde hace anos.

Responder
Pablo 29/01/2004

¿Lo echaron a Suarez? Porque la parte de prensa es lamentable, la pagina de la AdC y sus resultados On Line no avanzan, retroceden a traves de las temporadas. Sera justicia.

Responder
benito 29/01/2004

Más curro !!!

Responder
Tosal 29/01/2004

Tosal la información es vieja, tiene mas de una semana. Ponete las pilas.

Responder
tortuga 30/01/2004

Por que en vez de criticar antes de tiempo sin conocer a la persona, no le dan un poco de crédito? Acaso los amantes del basket no tiramos todos para el mismo lado? No queremos que se le dé la importancia que merece al basket en Argentina? Bueno muchachos, entonces dejemos de criticar antes de tiempo, a ver si todavía el señor Ricaldoni nos cierra la boca a todos... Bien por la AdC...

Responder
Pupi 30/01/2004

POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>OTRO MAS PARA QUE “AFANE” !!!!!<BR/>Será para la corona ?????? nmnmnmnmnnmnmn..<BR/>DIOS MIO ADONDE VAMOS CON ESTA MANGA DE “TRAIDORES” !!!!!!<BR/>MUNDO BASQUETBOLISTICO : ESTO NO VA MÁS !!!<BR/>ESTAMOS MANEJADO POR UNA MANGA DE TRAIDORES ..CHORROS E INCAPACES !!!!! <BR/>HAGAMOS ALGO !!!

Responder
olep 30/01/2004

Creo que se está prejuzgando a la persona en base a los antecedentes en su cargo, no creo que exista la posibilidad que un deporte “se venda” como tal, sino esta acompañado de una organización a tal efecto.

Responder
petrolero 31/01/2004

ste tipo puede ser buan persona, buen profesional y mejor padre de familia, pero si lo contrata Bazzi...que mas podemos decir.<BR/>Esl{ogico desconfiar de {el.

Responder

DEJA UN COMENTARIO