• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un debut de lujo para Redivo

De inicio, fue el conjunto aragonés el que complicó el ataque de un RETAbet Bilbao Basket que tuvo que buscar tiros abiertos para sumar. Por el contrario, los maños encontraban hueco con algo más de facilidad. Así, unos por dentro y otros por fuera, llegaron los primeros puntos del choque (5-4).

Pero la defensa maña seguía haciendo daño, lo que enfadó a un Carles Duran que pidió su primer tiempo muerto cuando aún no habían transcurrido tres minutos de partido, intentando explicar a sus hombres la manera de atacarla. Además, puso en pista al debutante Lucio Redivo, que con dos triples consecutivos cambió el guión del partido y puso a su equipo cinco arriba mediado el primer periodo (13-8).

El escolta argentino se convirtió en el protagonista de este primer tramo del encuentro, siendo la mejor arma del conjunto vasco para dominar a su rival. Suyos fueron 15 de los 25 puntos que anotó su equipo en este primer cuarto, sin olvidar tampoco a un enchufado Javi Salgado, con tres de tres en triples. En el minuto 10, la diferencia era ya de 17 puntos (33-16).

La historia había cambiado de manera radical. Ahora era el RETAbet Bilbao Basket el que marcaba el ritmo, tanto en defensa como en ataque. Jota Cuspinera intentó encontrar la fórmula para frenar la ofensiva rival, pero el recital triplista continuaba, esta vez de la mano de Dejan Todorovic y Shane Hammink. En el bando aragonés, era Sergi García el que asumía la responsabilidad y respondía también desde más allá de la línea de 6,75.

Pero eso no era suficiente y la brecha se hacía cada vez más grande, superando los 20 puntos cuando aún no se había cumplido el minuto 15 (46-25). El entrenador del Tecnyconta Zaragoza movía una y otra vez el banquillo en busca de soluciones, sin embargo los nervios parecían atenazar a sus hombres que no lograban encarar la canasta con éxito.

Más de cinco minutos estuvo el equipo aragonés sin anotar, lo que fue aprovechado por el RETAbet Bilbao Basket para seguir abriendo la diferencia. A un minuto para el descanso ya estaban 30 arriba (58-28), quedando en 28 cuando los equipos se marcharon al vestuario, gracias a una canasta sobre la bocina de Jarvis Varnado (60-32).

Más inspirado salió a pista el Tecnyconta Zaragoza tras el tiempo de descanso. Fueron suyos los cinco primeros puntos anotados en este tercer periodo, mientras el RETAbet Bilbao Basket vivía de su acierto desde la línea de personal. Pero nuevamente fue Dejan Todorovic quien, otra vez desde el triple, daba un golpe en la mesa para cortar cualquier mínima reacción de su rival.

Ese triple, que ponía el 67-39 en el marcador (m. 24) espoleó de nuevo a su equipo, mientras los de Cuspinera volvían a ver el aro un poco más pequeño. Así, al final del tercer periodo se llegaba con la máxima diferencia del encuentro (78-46).

El último cuarto no tuvo mucha más historia. Tecnyconta Zaragoza seguía peleando, pero no era su día. Demasiadas pérdidas de balón y tiros errados hacían una batalla casi imposible remontar frente a un rival que estaba ofreciendo una versión muy diferente a la del primer encuentro disputado en Logroño.

Al final, triunfo del RETAbet Bilbao Basket (98-63), que se marcha de la capital riojana con mucho mejor sabor de boca, tras haber caído en la primera jornada frente al Iberostar Tenerife.

Crónica y foto: ACB.com
Edición Video: Juan Manuel Di Marco, - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO