• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

El U15 tiene todo en orden

Jornada importante dentro del Argentino U15. Más allá de los juegos, la organización es fundamental. La presencia de 20 Provincias sin dudas es un número de calidad, y todos tienen voz para tratar de resolver ciertas cuestiones que aparecen a último momento. En cancha de Reconquista, estuvieron presentes cada delegado, sumado a diferentes pares de Provincias que responden a CABB. Las mismas, trataron de resolver y responder a cada una de las solicitudes para que el torneo arranque sin problemas.

Como suele suceder, hay varias aristas a repasar. El color de las camisetas, que al ser tres jornadas, hay que ponerse de acuerdo para que no haya problemas con los colores luego en el juego. Lo bueno, y siempre rescatable es la gran camadería entre las provincias. Más en un día muy lluvioso con el cual comenzará el Argentino U15. Cada uno de los delegados aceptando cuestiones básicas y de esa forma continuar con dicha reunión. Se fueron repasando cada uno de los partidos, viendo el tema de los horarios, y otros puntos salientes. Horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Debido a los diferentes horarios para jugar cada encuentro, lógicamente cada Provincia pide tener otra disponibilidad para las comidas. Sin dudas, un tema difícil, que suele aparecer en cada apertura de todos los Argentinos, sea cual sea la categoría.

Hubo un tema saliente que no aparece seguido. Una situación que se presentó con un jugador, Lautaro Blarasin de San Luís. Será parte de Córdoba para este Argentino. Disputó el Regional del año anterior y un Argentino U13 con su propia provincia. Por diferentes cuestiones extra deportivas, se decidió que el jugador finalmente juegue en Córdoba (donde juega con el Club Bolivar desde el año pasado). El delegado de San Luís dejó en claro su intención de no interceder, pero si crear un precedente ante dicha situación. Todos quedaron de acuerdo, y finalmente tras algunas vueltas y tironeos se aceptó que Córdoba lo tenga como refuerzo.

Todo dentro de un buen marco para su desarrollo. Se dejó atrás el Goal Average que tantos problemas causó en torneos anteriores. De esa forma, quedó estipulado que, ante situaciones de empate, haya diferentes formas de resolverlo. Primero por puntos, luego en juegos entre sí, puntos a favor y en contra, y finalmente puntos a favor. Situaciones para entrenadores, presidentes de Federaciones y Delegados a la hora del juego. La importancia de desarrollar un buen marco, para que lo que finalmente sea importante pase por los chicos y el básquet. Todo decidido y definido. El Argentino U15 tiene todo en orden... Naranja al aire por favor..

José Fiebig, enviado especial a Paraná

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO