• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con lo justo

El arranque del juego mostró una buena defensa de San Lorenzo que, debido a la presión que ejerció, logró robarle la pelota en varias ocasiones a su rival. Además, sumaba puntos con un triple de Mata y dobles de Tucker, mientras que en defensa brillaba Justiz Ferrer con tapones. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Romano salieron decididos a dar pelea y reaccionaron a tiempo para empatar en 9 a los cinco minutos.

En la segunda parte de este período, San Lorenzo continuó con su juego colectvo, especialmente con la dupla Deck - Aguirre en ataque y en el fondo con una defensa rápida que impidió un juego fluido para Zanzottera y Barral. Cuando faltaba un minuto para el cierre del partido, que iba 20-16, hubo un desperfecto con el reloj de 24'' que dejó parado el juego por casi media hora. A su reanudación, un par de puntos de cada equipo dio cierre al cuarto por 24-19.

Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron trabados y con varios tiros errados por parte de ambos conjuntos que solo lograron anotar cinco unidades cada uno. No obstante, a medida que avanzó el juego, Obras tuvo más solidez en su ataque, aunque no logró achicar la ventaja cómoda que llevaba el conjunto azulgrana. De hecho, luego de un tiempo muerto, San Lorenzo volviócon un triple de Mata y un robo de Tucker que alejó a su equipo a ocho unidades.

No obstante Obras, un equipo que se le notó la mayor cantidad de partidos de pretemporada que tuvo en comparación al local, se recuperó rápido y respondió con una impresionante volcada de Kemp, seguida por una tapa de Valdelicio, un robo de Kemp y nuevamente una volcada del mismo (34-30). Sin embargo, en el cierre de la etapa, la dupla bicampeona, Aguirre-Mata, se puso el equipo al hombro para cerrar el cuarto por 43-35. El mayor anotador hasta ese momento fue Tucker con 12 seguido por Justiz Ferrer, Kemp y Barral con nueve cada uno.

El tercer período Obras lo arrancó con un triple de Zanzottera y otro de Barral, ya figuras claves del equipo, mientras que el Ciclón se abrió camino por el lado de los dobles. Así promediados los primeros cinco minutos, el marcador estaba clavado en 53-43 a favor del local. Las apariciones de Kemp, Steven Spieth y Valdelicio llevaron un respiro para los de Romano y lo hicieron además volver a partido ya que tras buenas jugadas en ataque y una fuerte defensa logró meter un parcial de 10-0 para igualar el juego en 53. Así, el partido siguió con un intenso ida y vuelta para cerrar 62-59 y prometer un gran último cuarto.

Los diez minutos finales fueron totalmente parejos, intensos y trabados por ambos bandos que no paraban de sumar faltas. Si bien San Lorenzo contó con un ataque consolidado, capaz de romper la defensa de Obras y penetrarla para marcar dobles, la visita no se quedó atrás y contragolpeó con tiros desde fuera de la llave que eran igual de eficaces que los de su rival. A mitad del período, al Ciclón lo separaba de los de Romano solo dos puntos (67-65).

En un momento de distracción de Obras, los dirigidos por Gonzalo García aprovecharon y volvieron a estirar la ventaja a ocho puntos. No obstante, el local se durmió y Obras, con Zanzottera a la cabeza, pero también con las participaciones de Kemp, Barral y Valdelicio, logró acercarse a tras unidades con 48 segundos de juego. Esto no hizo más que incrementar la tensión, sobre todo en el local que no encontraba el camino con pérdidas de balón que pusieron al rival a uno (78-77).

Luego de un tiempo muerto, el salvador Tucker apareció con un doble y un libre para darle respiro a su equipo, al menos por un momento, ya que enseguida Kemp respondió con una volcada (81-79). Con 10 segundos por jugar, a Deck le convierten una falta y el Tortu erró ambos tiros, lo que llevó a un ataque de Obras finalmente desaprovechado ya que perdieron el balón y el juego cerró 81-79. El máximo anotador de la noche fue Darquavis Tucker con 26 puntos seguido por Maurice Kemp con 20.

Síntesis
San Lorenzo (81):
Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 26, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 10, José Vildoza 0, Gabriel Deck 8, Mathias Calfani 2 y Matías Sandes 4. DT: Gonzalo García.

Obras (79): Maurice Kemp 20, Fernando Zurbriggen 4, Luca Valussi 0, Joaquim Valdelicio 11, Pedro Barral 14, Lautaro Berra 2, Tomás Zanzottera 15, Quintin Campbell 0, Phillipe Martin 7 y Steven Spieth 6. DT: Carlos Romano.

Parciales: 24-19, 19-16, 19-24 y 19-20.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Crónica: Laura Sorgetti - @LauraSorgetti - Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (5)

Cuervo 23/09/2017

Un desastre loco. No tanto por el estrecho marcador, sino por lo sucedido dos veces en el partido. Ya en los playoffs el reloj había fallado varias veces parando todo el juego, meses después de eso, hoy sigue todo igual. El final un mamarracho, solo 2 arriba San Lorenzo con 11 segundos por jugar, obras toma el rebote de los libres marrados por Deck y el reloj no corre cortándole todo el avance​ al rival que había empezado a correr a cancha abierta... Nos volvimos a armar atrás y obras no pudo convertir talvez los puntos de una victoria incluso. Lammens y Tinelli, nos van a sacar puntos por estas pelotudeces !

Responder
martin 24/09/2017

jajaja vos pensas q a CASLA le van a descontar puntos? en que mundo vivis?? le vienen armando la liga a su medida y pensas que van a tener el tupe de sacarle un punto a tinelli???

estadisticas 23/09/2017

"mientras que en defensa brillaba Justiz Ferrer con tapones" En las estadisticas oficiales dice que tuvo 0 tapones, CERO

Responder
orly 23/09/2017

Inconcebible que ninguno de los tres árbitros con todo los problemas que había en el partido con los relojes y teniendo en cuenta la escasa diferencia en el tanteador y el poco tiempo de juego restante no miren el reloj. Yo mirando por TV a 1.200 km me di cuenta que el reloj quedo detenido en 16 segundos

Responder
CRISTIAN 23/09/2017

Para eso se exigió jugar con tres árbitros, para mejorar el desarrollo y control del juego

ELECTROFIDO 23/09/2017

Una verguenza lo sucecido en los últimos segundos, si hubiese pasado eso en algún equipo del interior, los seguramente los defenestraban. Despues los porteños se llenan la boca hablando de falencias en algunos estadios... juaa juaa... son patéticos, no con toda la billetera son coherentes. Le manotearon el partido a obras, por acción o por omisión.

Responder
litoral 24/09/2017

y obras de donde es paparulo?

litoral 24/09/2017

la verdad estoy podrido de lo porteño, lo no porteño... ni saben donde empieza bs as.. hablar sin saber es un mal de todos..

crl 24/09/2017

Dejen de joder che,ya no saben que criticar,aclaro que no soy de casla,pero le dan con un caño,esta donde esta por algo y no por poner plata,porque hay equipos que han gastado mucho mas en jugadores y tecnicos vende humos,grandes negocios de los representantes tambien,no le regalan nada,hay una dirigencia que trabaja,viaje aa canada viaje a europa,porque no dicen lo mismo de obras?mira que gasto y gasta plata eh,preguntenle a cualquier jugador que paso por el pando,que tal son las instalaciones?dejen de joder y copien o aprendan,asi va crecer la liga y es una liga PROFESIONAL, sino tenes plata andate a tu casa

PEDRO 25/09/2017

LO UNICO QUE DIGO ES QUE SI NO PARABAN LOS RELOJES NO SE SI GANABAN , UNA VERGUENZA LO QUE HIZO SAN LORENZO

Responder

DEJA UN COMENTARIO