• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Obras (Grupo C)

Este martes a partir de las 21 horas Ferro recibirá a Obras Basket en una nueva edición del histórico clásico porteño. Arbitrarán Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ariel Rosas. El partido se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos.

Se viene el debut del Verde en Caballito y será ante Obras Basket. El equipo de Ariel Rearte viene de cosechar un muy buen triunfo en el Luis Conde ante Boca por 83-76 cerrando muy bien el juego. Ferro tendrá la vuelta de Jazwyn Cowan ya repuesto de su faringitis y la baja de Martín Cuello por un traumatismo en su rodilla.

Por el lado de la visita, cayó en su debut ante San Lorenzo en el Pando por un muy ajustado 81-79 y no hay bajas en el equipo.

Uno de los hombres claves de este Ferro es Ignacio Alessio. El pivote nacido en Santa Fe nos analizaba el triunfo ante Boca: “Creo que fue un buen partido. Lo estuvimos analizando con los entrenadores y en los momentos claves, importantes, supimos defender, correr y ser precisos en ataque. Nos pudimos pasar bien la pelota y si bien no tuvimos buenos porcentajes, al ser la primera fecha, el balance es bueno. A esto hay que sumarle que, al no tener a Jaz Cowan, perdimos algo de presencia en rebote. Pero el balance es bueno y siempre mirando que hay mucho por corregir”.

No fue bueno el comienzo de ese partido para Ferro y Alessio lo reconoció: “Creo que nos costó entrar en juego. Ellos se pudieron pasar la pelota, lanzaron cómodos y se pusieron 10 arriba. El tiempo muerto de Ariel sirvió para corregir cosas y lo sacamos adelante. A veces la ansiedad te traiciona y no hicimos lo que sabemos hacer. Pero lo importante es poder corregir esas cosas a tiempo”. Sin embargo destacaba que su equipo pudo levantar dos veces el resultado y cerrar bien el juego: “Esas son las cosas que nos van a ayudar a crecer y madurar como equipo. El tener carácter nos ayudará. Además tenemos jugadores con jerarquía que no ayudan en esos momentos. Creo que, insisto, debemos seguir trabajando porque tenemos con qué pelear”.

Finalmente sobre el rival de hoy sostuvo:”Por lo que mostró es un equipo muy duro y no dan ninguna pelota por perdida. Tienen extranjeros importantes y lograron fastidiar a San Lorenzo. Tenemos un lindo desafío por delante y debemos aprovechar nuestro juego interno y a nuestros perimetrales. Debemos jugar como nosotros queremos, llevar el partido a ese terreno”.

En la pretemporada, Ferro cayó con Quimsa por 84-78, venció 81-66 a Estudiantes de Concordia y 80-75 a Welcome, en Uruguay, y se impuso 93-88 a Atenas como local. En el debut en el torneo venció a Boca por 83-76.

El Tachero, en tanto, jugó siete amistosos, todos en España. En el primero y segundo derrotó a Joventut por 67-76 y 82-74, en el tercero cayó contra el Betis por 106-95, en el cuarto superó al Fuenlabrada por 88-82, en el quinto se impuso a Gipuzkoa por 59-57, en el sexto no pudo con Burgos por 87-85 y en el último venció a Murcia por 73-66. En su debut en el Súper 20 perdió con San Lorenzo por 81-79.

El joven base de Obras, Pedro Barral sostuvo en la previa que “En partido lo preparamos de la misma manera que con San Lorenzo, con un poco menos de tiempo. Miramos videos y trabajamos en los entrenamientos, de cara a un partido que va a ser muy importante en el que esperamos obtener una victoria. La gira nos sirvió para conocernos, este partido también. Ahora queremos ganar”.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 20 juegos Ferro y con 14 Obras.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Ariel Rosas
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO