• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes – Regatas (Grupo A)

Estudiantes tuvo seis amistosos durante la pretemporada en los que venció a Welcome de Uruguay por 95-56, Universitario de Uruguay en tres ocasiones 90-85, 82-71 y 79-73, a Unión por 85-57 y perdió con Ferro por 66-81.

En el Súper 20 comenzó con el pie izquierdo, al caer frente a Comunicaciones por 92-80 y San Martín por 91-75. Sin embargo, en el último juego venció por 97-75 a Comunicaciones.

Tras perder a Laginestra, en Estudiantes apostaron por Lucas Victoriano como nuevo entrenador. Renovaron a Sebastián Orresta y Leandro Vildoza. Sumaron a Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen será su segundo U23, Sebastián Uranga y al croata Zvonko Buljan. Para esta noche tiene a todos sus jugadores disponibles.

El entrenador de Estudiantes, Lucas Victoriano sostuvo en la previa: “Estamos todos los entrenadores pendientes en el trabajo de nuestro equipo. Regatas recién jugó un partido y no es parámetro. Queremos que la defensa nos mantenga en partido y no cometer los errores de los primeros juegos. Afrontaremos el juego con la ilusión de ganar”.

Por su parte para esta noche se anuncia la presencia de Paolo Quinteros que sumará algunos minutos para ir buscando su mejor forma física, después de un trabajo especial que realizó durante la pretemporada.

El Fantasma perdió claramente en el debut frente a La Unión en el estadio del Parque Mitre 90 a 72. El rendimiento colectivo de Regatas fue pobre de allí que a lo largo de la semana el trabajo se centró en ese aspecto, para comenzar a insertar a los nuevos jugadores en el esquema que pretende Gabriel Piccato, y en donde hizo básquet Quinteros.

La preparación del equipo correntino comenzó cerca del inicio de la competencia y la falta de rodaje se notó frente a La Unión. Luego de este compromiso, Regatas se presentará el domingo 1 de octubre en Mercedes donde se medirá con Comunicaciones.

El entrenador de Regatas, Gabriel Piccato sostuvo en le previa que “Necesitamos fijar el punto de partida. Necesitamos completar el equipo, desarrollar un estilo, una idea, crecer con la competencia, y en ese crecer, tener la aspiración máxima, siempre, porque queremos ganar que es el objetivo más importante. Éramos conscientes que no íbamos a empezar en las mejores condiciones. Pero arrancamos mucho peor de lo que pensábamos. Fue un mal inicio. Lo bueno de la situación es que tenemos todo por mejorar.”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith – Oscar Brítez – Enrique Cáceres
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO