“Desde que volví de la lista de lesionados (hace once partidos) mis producciones cambiaron; perdí un poco de confianza y no me siento tan seguro como a fines de 2003, pero no pasa por ser suplente, porque el año pasado también lo era y me sentía bien”, sostuvo Ginóbili en una teleconferencia organizada por el sitio de Internet nbalationamerica.com, horas antes de jugar, de visitante, con Utah Jazz.
Por otra parte, Ginóbili reconoció que en principio no le gustó haber perdido la titularidad, pero que luego entendió la decisión del entrenador Gregg Popovich.
“Me dijo que necesitaba energía desde los suplentes y que pensaba que podía ser el que la podía brindar. No lo tomé como un retroceso o castigo, sino como una decisión táctica”, comentó.
El bahiense destacó que la lesión que sufrió en la espalda durante esta temporada no dejó ninguna secuela física. “Mis rendimientos poco productivos en los últimos encuentros pasan por una cuestión mental”, dijo.
“Creo que es un tema que se exageró muchísimo en la Argentina. No tengo idea hasta qué punto llegaron las discusiones entre los hinchas de los Spurs en San Antonio, pero siempre que un técnico haga cambios, habrá gente a favor y en contra”, agregó.
Además, “Manu” habló sobre su ingreso al partido de novatos de segundo año contra los del primero en el próximo All Star Game, el 13 de febrero en Los Angeles, y de los más de 500 mil votos que recibió para el partido principal.
“Estoy muy contento, siempre es un halago ser reconocido y ser invitado a ese tipo de partidos. Es un evento que hace muchísimos años que sigo por televisión y era una cuenta pendiente porque el año pasado me lo perdí por la lesión en el tobillo”, destacó.
De todas maneras, Ginóbili admitió que a pesar de sentirse muy bien por los más 500 mil votos recibidos para el partido principal del 15 de febrero, no se cree todavía capacitado ni merecedor de estar en un evento de esa magnitud.
Por otro lado, Ginóbili habló sobre la actualidad de los Spurs, que defienden el campeonato que lograron en la pasada temporada y marchan segundos en la división Medio Oeste con 31 victorias y 18 derrotas.
“No estamos teniendo una grandísima temporada, sufrimos muchísimos altibajos y es un momento un poco incierto. Tenemos mucho por mejorar y esperamos tener el golpe de ganar un par de partidos seguidos para aumentar la confianza”, comentó.
En la actual temporada Emanuel jugó 44 partidos (31,7 minutos) y tiene un promedio de 12,7 puntos por juego (40% en dobles y 31 en triples), 5 rebotes, 4,2 asistencias, 78% en tiros libres, 1,8 robos y 1,9 pérdidas de balón.
En otro orden, Ginóbili se expresó sobre la meta inmediata del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto próximo.
“Será un momento importantísimo para la selección. Es algo que tenemos pendiente la gran mayoría pero es difícil pensar a futuro. Ni bien termine la temporada en Estados Unidos y de tomarme un descanso, pensaré en Atenas”, argumentó.
Fuente: Télam
Manu dice que los comentarios de la prensa argentina son exagerados. Creo que tiene razón. Pero tambien lo son cuando le hacen un seguimiento excesivo o las consideraciones laudatorias no tienen solución de continuidad. A veces parece que si no tuvieramos a Manu en el basket argentino no habría tema importante a considerar con la amplitud y difusión que se lo hace con él. Es lógico que en estos momentos se sienta apabullado. Quizá cuando los títulos mayores refieran posibilidades de mejoramiento para nuestras ligas, prospectivas de los trabajos en el desarrollo de nuestras canteras, creación de pautas que nos conduzcan a una evolución positiva del financiamiento de la actividad basquetbolísticas, et. etc., lleguemos a unsana y equilibrada metodología informativa. No niego que la presencia de Manu en la NBA es un suceso, pero, por favor, no lo atosiguemos creándole responsabilidades que lo conviertan en noticia casi excluyente.
Responder
Pocho 04/02/2004
1- Desde el año pasado que George Karl, desde ESPN, empezó a romper con que Ginobilli tenía que venir desde el banco por la energía que le daba al equipo. Incluso contó que lo habló con Popovich y que lo consideraba. Después de la lesión decidió hacerle caso. Tal vez se quede sin el pan y sin la torta<BR/>2- Desde algunas fechas atrás, el comentario obligado de los comentaristas de ESPN (en inglés) es el estado físico de los jugadores internacionales, sobre todo Parker y Ginobilli. Argumentan que están débiles por haber jugado con sus selecciones durante el receso de verano. Cada vez que tocan el tema insisten con que la NBA debe PROHIBIR a sus jugadores ir a participar con sus selecciones. Tanta insistencia a través de los partidos me preocupa y es una polémica que, más temprano que tarde, se viene gestando. No hay que olvidar que hay equipos que ya tienen internacionales en más de un 50% del roaster (San Antonio) o a sus principales figuras (Kings, Dallas). Se viene Atenas...
Responder