San Martín tuvo un debut en falso por el Grupo A de la Liga Sudamericana. A pesar de haber llegado a ganar y dominar por más de media hora a una potencia continental como Flamengo, el elenco argentino tuvo un último cuarto para el olvido y se le terminó escapando un partido increíble. Las pérdidas y las malas decisiones en el cierre condicionaron al Rojinegro, que perdió 76-75 y cerró esta primera jornada con un sabor amargo por dejar escapar un compromiso clave. Hoy, el elenco de Sebastián González buscará revancha ante el local, Cimarrones, desde las 22 horas.
La efectividad de San Martín se hizo sentir en los primeros minutos del juego. Con Mainoldi y Faggiano facturando desde el perímetro, más un intenso y punzante Rey García, el elenco correntino se disparó 19-9 en apenas cuatro minutos. El poder ofensivo de Flamengo emparejó la situación con el correr del parcial, pero recién en los últimos dos minutos logró recortar distancias, con un parcial de 10 a 5 en ese sprint que incluyó un triplazo de Ronald Ramón sobre la chicharra para poner a los brasileños a solo tres unidades: 30-27 para San Martín, en un primer capítulo intenso, efectivo y de mucho ritmo.
El segundo parcial tuvo un tinte similar. Si bien Flamengo mostró todo su repertorio adelante y hasta lideró el tanteador en un par de pasajes, la realidad es que San Martín estuvo más derecho y sólido. Controló mucho mejor el juego interior (bien Keenan y Wood), y sobre todo desplegó una gran defensa, presionando arriba, cortando línea de pase y secando a su rival. A García, picantísimo y de gran partido, se sumaron dos factores también determinantes como Aguerre (con libertades estuvo muy fino) y Keenan en el poste bajo. El Rojinegro volvió a tomar buenas distancias y al descanso largo se fue con la delantera de 46-37 gracias a un mejor cierre que le permitió sacar dicha brecha.
En el reinicio de las acciones el Rojinegro sostuvo distancias, primero con un García que siguió creciendo y dañando cada vez que tuvo el balón en sus manos y luego a través de una rotación que no alteró su filosofía. Flamengo no dejó que se produjera un quiebre porque estaba claro que su potencia iba a dar pelea, pero los argentinos pesaron con su efectividad y hasta el ingreso del juvenil Solanas fue muy productivo. Defendiendo y corriendo la cancha por muchos momentos, los de González entraron al último periodo 63-52 arriba.
Pero Flamengo apareció con una cara totalmente renovada en el último cuarto. En un ratito metió un parcial de 11 a 1 y le cambió la sintonía del encuentro, le metió presión al Rojinegro y además ganó toda la efectividad que no había tenido en la primera media hora de partido. Ronald Ramón siguió siendo un enigma sin resolver para San Martín, y a él se sumaron otros actores clave como Olivinha y Marquinhos.
Flamengo fue atropellando a los correntinos y los puso en jaque, y el desconcierto de San Martín también condicionó para que se dé esta situación. Los de González flaquearon, tuvieron pérdidas y cerraron mal los últimos dos minutos, dándole vía libre a un rival que con mayor convicción terminó llevándoselo por 76-75 en un final increíble. Las pérdidas de los correntinos se pagaron muy caro, y el haber llegado a tener un +13 por momentos terminó de dilapidarse en un cierre fatídico.
Crónica: despuesdeljuego.com.ar
Fotos: FIBA.com
jajajajaja amargos peña tri peña y nada mas aprendan a ganar titulos locales e internacionales
ResponderACÁ HAY UN SOLO CULPABLE SEBASTIAN GONZALEZ ANTE HERMANO SOS DE TERROR COMO LO HACES JUGAR A LUCAS GONZALEZ UN DESASTRE TREISE ESTA DE VUELTA . TIENEN QUE JUGAR LOS QUE ESTAN BIEN SOS UN DESASTRE GONZALEZ SINO CLASIFICAS PREPÁRATE ANDATE PECHO FRIO
ResponderSi opinas tira buena onda!! Esto recien empiesa. No hagas q biaje hasta corriente a explicartelo de otra forma e
Responder
niko 04/10/2017
siempre pecheando san lamin no perdes la costumbre
Responder