Boca llegaba a la noche del martes de capa caída, después de caer derrotado en sus primeras tres presentaciones del Grupo C del Súper 20. Necesitaba recuperarse ante su gente y lo hizo con carácter y buenos pasajes ofensivos: 85 a 77 sobre Hispano Americano. Mucho tuvo que ver Eduardo Gamboa, que finalizó como goleador del juego con 21 puntos, además de aportar 9 asistencias.
¿Qué sensaciones hay después del primer triunfo en esta Súper Liga?
La verdad que estoy feliz porque lo veníamos buscando. Ya habíamos jugado tres partidos: arrancamos bien con Ferro y se nos fue, con San Lorenzo prácticamente no estuvimos y con Obras por momentos. Esto recién empieza y tenemos que enganchar la química de equipo lo antes posible. Hoy creo que demostramos que defendiendo duro desde el arranque y enfocados podemos ganarle a cualquiera. Más que nada estoy feliz con el grupo, porque necesitaba este triunfo para agarrar confianza y seguir creyendo en el que tenemos al lado.
Dijiste que contra Obras pudieron jugar bien por momentos... hoy también se vieron algunos baches suyos contra Hispano. ¿Pensás que es algo lógico por ser su cuarto partido de la temporada?
Obviamente lo tenemos que corregir y no nos pueden pasar, pero esto es así: somos un equipo prácticamente nuevo y nos estamos conociendo. Estos partidos de arranque sirven para eso, para corregir esas cosas y después en otras instancias no nos pase. Hoy teníamos que ganar como sea, nos planteamos eso. Creo que gran parte del partido dominamos y fuimos justo ganadores. Ahora tenemos que descansar y pensar en el próximo juego.
Hoy pasó algo inusual para la Liga que ustedes vienen mostrando: entraron diez chicos a la cancha. ¿Pensás que ese puede ser un factor positivo en una temporada tan larga?
Sí, nosotros necesitamos de todos. Somos un equipo y necesitamos de cada uno de los que está en el banco. Cada uno tiene que aportar lo suyo y, obviamente, partido a partido vamos a encontrar nuestro lugar en el equipo. Lo más importante para ser un equipo largo y competitivo es que encontremos nuestro rol y creo que a medida que pasen los juegos vamos a encontrar eso.
Están en un grupo durísimo, ¿para qué pensás que esta Boca en este Súper 20? Ya lograron su primer triunfo.
No nos planteamos objetivos: nosotros estamos para trabajar duro y consolidarnos como equipo. Por suerte este torneo nos da esa ventaja de conocernos partido a partido. Como vos decís, nos tocó una Zona dura, pero estamos para pelear y creo que día a día vamos corrigiendo cosas y mejorando como grupo, que es lo primordial. Necesitamos conocernos más todavía y poder agarrar esa química de equipo. Parezco repetitivo pero tenemos que encontrar el rol de cada uno dentro del juego para que se haga todo más fácil después.
Nota:
Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
XENEIZE 04/10/2017
Bueno, no tiremos manteca al techo. Ellos tiene a Richiotti...
Responder