La tarde marplatense recibía un partido importante para dos equipos que querían escalar a la cima del Grupo D del Súper 20. Por un lado, Quilmes llegaba de obtener sus dos triunfos de manera consecutiva, con el aliciente de haber ganado el clásico de la ciudad hace menos de una semana. En frente tenía a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que en silencio también superó dos veces seguidas a Bahía Basket y se prendía en la lucha de la Zona.
En el inicio, el Cervecero comenzó a tener dolores de cabeza. Por un lado, Eric Flor cometió su segunda falta en dos minutos de juego y, además, Jerome Famous se hacía fuerte en la pintura local anotando los cuatro primeros dobles de Gimnasia. Sin embargo, con la conducción de Nicolás Ferreyra repartiendo juego y las definiciones cerca del aro de Eric Flor, Quilmes emparejó el trámite.
Los dirigidos por Bianchelli comenzaron a imponer su juego, apoyados en la polivalencia de Iván Basualdo que aportaba en los dos campos. Si bien la visita encontró puntería externa con el ingreso de sus relevos, la mano de Enzo Ruíz terminó por establecer el 22-20 del primer cuarto.
El equipo local mostró todas sus variantes desde 6,75 en el arranque del segundo cuarto: cuatro triples seguidos para alejarse a nueve (34-25). De a poco, el ritmo de juego se desordenó y Gimnasia fue achicando la brecha. Franco Giorgetti continuaba muy intenso en defensa para provocar pérdidas a su rival y, recuperando la paciencia para encontrar tiros cómodos, el Verde metió un parcial 14-0.
Después de un tiempo muerto, ambos conjuntos lograron convertir a partir de las soluciones ofensivas que traía el duelo entre Eric Flor y Shaquille Johnson. Pero, sobre el cierre, Juan Manuel Rivero destrabó la paridad: triple desde 45 grados y asistencia para dejar sólo a Diego Romero, que decretó el 46-41 a favor de Gimnasia al finalizar el primer tiempo.
Jerome Famous volvió a ser el eje de las ofensivas comodorenses, que lograron sacar ocho de ventaja a la vuelta del entretiempo. Sin embargo, entre las imprecisiones visitantes y el protagonismo de Iván Basualdo bajo los dos tableros (6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias), Quilmes logró dar vuelta el marcador.
El pasaje continuó con un alto goleo no sólo por la ejecución de las posesiones, sino también por una buena efectividad de los quintetos en cancha. Con los recursos de Enzo Ruíz, primero, y los dobles largos de Nicolás Ferreyra después, el local movió su tanteador. Por el otro lado, Gimnasia seguía consiguiendo puntos a partir del movimiento de pases y un activo ingreso de Yoanki Mansia para, con una bandeja de Franco Giorgetti sobre la chicharra, quedarse con el tercer período por 71 a 70.
Las pérdidas visitantes y los aciertos largos del Cervecero ante las distintas defensas que le planteaba su rival le permitieron al equipo marplatense establecer un parcial 11-0. El Verde quiso llevar adelante la remontada a partir de las apariciones de sus perimetrales (Barrera, Johnson), pero de a poco fue cayendo en el desorden y la ventaja se volvió de doble dígito.
Con el ingreso de Omar Cantón, aportando presencia defensiva y puntos, más los rompimientos de Eric Flor, Quilmes terminó de liquidar el partido. Si bien Gimnasia continuó atacando con intensidad, el local siempre encontró respuestas ofensivas para consolidar el triunfo por 101 a 91.
Síntesis:
Quilmes (101): Ferreyra 18, Flor 19, Ruiz 19, Sánchez 2 y Basualdo 11 (F.I.); Basabe 6, Maciel 8, Cantón 12, Sansimoni 6, Reimundo, Bonomi y Provenzano. DT: Javier Bianchelli.
Gimnasia (91): Barrera 13, Johnson 10, Rivero 16, Giorgetti 12 y Famous 24 (F.I.); Buendía 3, Mansia 4, Romero 7 y Hure 2. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 22-20, 41-46 (19-26), 70-71 (29-25), 101-91 (31-90).
Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Ramallo - Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.
Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Fotos: Carlos Devita/ LNB contenidos
Videos: Juan M Di Marco/ @JuanemeDiMarco - Pick and Roll
No vino para meter 25 pp , es un jugador inteligentisimo, que va a aparecer cuando las papas quemen, en partidos en que los goleadores del equipo (Flor, Ruiz, Ferreyra) esten tan comodos es logico que practicamente ni tire al aro
No puedo esperar más a agárrarte con el equipo completo gilmes. Que mentirita sos !! PEÑA Y NADA MA!!
ResponderTanto comentarios normales y tenías que venir vos para arruinar todo ....
Me imagino la proxima cronica: "Con el tremendo aporte de Alejandro Diez (30pts en el segundo tiempo) mas la impecable mano del siempre rendidor Jeronimo Baron, y la gran conduccion de uno de los mejores bases de la liga nacional, Nicolas Zurschmitten, Peñarol apabullo a Quilmes y se quedo con el clasico". Algo asi seria? Segui soñando pingüino. Dentro de unas fechas van a pedirle a Gutierrez que por favor entre a jugar. QUILMES Y NADA MAS
Los comentarios de infradotados van cuando juega la peña., acá sobras, cerebro de pollo
no tienen
conta vos pedazo de otario
Porque no las contas vos si sabes tanto, ? dale informanos.
cuenten que pasa que flor ahi adentro, hay muchos rumores. Cuenten por favor
Responder
Rodef 06/10/2017
Bien equipo, sin prisa pero sin pausa, así se hacen las cosas. Vamos por mas, con humildad como siempre. Felicitaciones !!
Responder