• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La La Land

Salta sorprendió desde el comienzo. Un arranque cómodo de 5-0 y 8-2 a puro bombazo y con un gran juego colectivo. De a poco comenzó a emerger Espinoza como todo terreno, y Gerbaudo como guía ofensivo. Quimsa intentó reaccionar, aunque se mostró intermitente y con problemas de pérdidas. Francis (6) se hizo fuerte en los cristales, sumado al gol de Schattmann que también hizo jugar a su elenco. Quimsa se fue acomodando y empardando las acciones. Salta Basket mostró solidez de juego, Gerbaudo como el fusible desde la base, y encontrando gol y claridad para tomar las riendas 16 - 10. Quimsa fue calibrando la mira, y las cosas fueron variando de a poco.

La visita empezó a encontrar seguridad adelante. Un parcial de 7-0 del santiagueño, hizo que pudiera pasar por primera vez al frente (17 - 16). De los Santos emergió como figura, sumado al despliegue de Gadson y Schattmann como factor determinante. Salta no perdió el eje y volvió a tener el comando. Espinoza fue clave, sumado a pasajes de Brown y Harris adelante. Quimsa se mostró muy vulnerable en defensa, y cedió la iniciativa casi por completo. El local continuó aportando bombazos y pasando bien la pelota. El santiagueño buscó desequilibrar con su perímetro, y recién en el final pudo descontar con De Los Santos para quedar debajo 30 - 24.

Salta Basket tomó las riendas en el segundo periodo. El colectivo funcionó a la perfección, y siguió dañando a un rival carente de ideas y sin solidez en la parte trasera de la cancha. Gerbaudo (7) mantuvo su intensidad y claridad adelante, sumado a la banca que colaboró en grande para estirar las diferencias. Goldemberg y Stucky fueron ruedas de auxilio, y darles respiro a los extranjeros. Quimsa con muchos problemas para anotar, sin gol externo, y solamente Acuña como hombre determinante. El local siguió muy firme, con mucho aplomo y se dio el lujo de extender las diferencias a un claro score de 41 - 26 en medio cuarto. Las cosas comenzarían a tener otro color en los minutos finales de la primera parte.

Quimsa levantó vuelo en el final del primer tiempo. El santiagueño calibró un parcial de 9-0 que encendió las alarmas en el juego (41 - 35). Gadson sacudió la modorra con un bombazo, y luego Smith y Acuña aportaron un doble más el bonus cada uno. Salta Basket reaccionó en cuenta gotas, perdió efectividad y su defensa decayó. Acuña (9) ganó seguido en los tableros, fue el jugador mas determinante y quien le cambió la cara a su elenco. Salta Basket empezó a aguantar el resultado, y sufrió a un rival que empezó a tener mayores variantes. Smith y Schattmann fueron claves, sumaron adelante y movieron bien el balón. Quimsa sonrió en los instantes finales, y apenas se fue al vestuario abajo 45 - 43.

El juego se hizo más equilibrado. Así y todo, fue Salta Basket quien volvió a tomar las riendas. Espinoza reboteó y aportó un triple importante, más el juego de los americanos. Buckner y Harris se asociaron seguido para estirar las ventajas (53 - 47). Quimsa sin vuelo en su perímetro, pero con ráfagas de Gadson y Acuña para seguir en juego. La visita insistió con su juego interno, aunque sufrió atrás. Otra vez Espinoza emergió y que Salta Basket sostenga la diferencia. El partido fue más defensivo, trabado y con menos ideas. El local intentando no perder las riendas, y con ventaja de 58 - 52 que se iría perdiendo en el final del periodo.

Quimsa otra vez reaccionó. Acuña como eje de la ofensiva, fue realmente imparable para toda la defensa local. El interno aplicó otro doble y falta, sumado a rebotes, presencia y un par de dobles más. Brussino aportó un bombazo, sumado a la defensa que recuperó un par de balones. Salta Basket sintió el descanso de Gerbaudo, más la buena presión sobre sus extranjeros. Quimsa se acomodó, y encima Vega aportó (5) para enhebrar un parcial de 9-0 y escaparse 64 - 60. El regreso de Gerbaudo fue clave. El cordobés aportó juego, defensa, recuperos y gol para tener de nuevo el comando. Harris y Espinoza fueron los beneficiados, y meter en problemas de nuevo a Quimsa. Ambos se repartieron el comando, malograron libres, y finalmente todo quedó igualado en 67 al término del periodo.

El partido fue golpe a golpe. Salta Basket se desesperó, malogró un par de triples, y lo pagó caro atrás. Gadson con un doble, sumado a otro doble y falta de Acuña dejaron a Quimsa al frente 72 - 67. Dentro de ese panorama, fue Gerbaudo quien le puso paños fríos. El base aportó 2-2t2, sumado a dos asistencias y un recupero para levantar cabeza. Quimsa mantuvo su irregularidad y el poco aporte del perímetro. Siguió dañando con su juego interno, aunque en defensa no pudo hacer pie. Salta Basket fue mejorando, aprovechó sus oportunidades, y Zilli (2-2t2) también se metió en la ofensiva para tomar las riendas 74 - 73. El juego siguió muy parejo, y casi sin diferencias con muchos errores de ambos lados.

El final fue casi de película. Ambos empezaron a equivocarse muy seguido. Gerbaudo sostuvo el marcador, aunque la línea de libres fue determinante. Espinoza malogró un par de libres importantes, pero Quimsa no aprovechó las oportunidades. Tuvo poco juego, y Demti buscó variantes por todos lados. Dentro de su irregularidad y problemas de gol, Vega achicó, aunque Brown clavó un bombazo (81 - 77). Los libres empezaron a decidir la suerte de ambos. Gadson descontó, pero Gerbaudo tuvo sangre fría en dos oportunidades (4-4t1 y 85 - 81). Con 1m21s pasó de todo. Acuña recibió la falta, pero solo hizo 1-2. Salta Basket se apuró, Gerbaudo malogró un triple, y otra vez Acuña fue a la línea. El interno volvió a tener 1-2 (85 - 83). Con 30s, Espinoza lanzó un par de libres y falló ambos. Quimsa apuró la ofensiva, y fue Vega quien recibió la infracción. El alero también anotó 1-2, y Gerbaudo se terminó vistiendo de héroe. El base cordobés sentenció el partido con frialdad. Convirtió 2-2t1, y luego Vega perdió el balón. Gerbaudo se quedó con la bola y le puso la firma con dos libres más a su cuenta personal.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

horas 06/10/2017

Sigo preguntando a la dirigencia de Atenas cuales fueron los motivos para desvincular a Gerbaudo de la base del equipo y traer a Cantero. Gerbaudo aun lesionado en Atenas demostró lo que es...UN BUEN JUGADOR. Ahora se destaca en su nuevo equipo lo cual me alegra por el tipo de persona que es además de jugador. Aporta puntos, marca y asiste. Por que´lo dejamos de lado? El Manager Bruno Lábaque debería dar explicaciones convincentes. No le parece lógico señores socios e hinchas????

Responder
cba 11/10/2017

Lo mejor que le pudo pasar a Gerbaudo es que Casalanguida no lo haya querido en el equipo...gran favor le hizo para su crecimiento personal.

TRIPERO 06/10/2017

El mismo equipo q humilló a Atenas, pierde con el recientemente ascendido Salta, de la mano de Gerbaudo. Traer a Cantero x sobre él, es inadmisible.- Xq encima de buen jugador, es un excelente tipo y profesional

Responder

DEJA UN COMENTARIO