• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salvó el invicto con lo justo

El conjunto de Boedo, cómodo líder de la zona C, se impuso con la siguiente progresión: 21-21, 36-51, 62-70 y 88-84.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck resultó la principal figura del equipo dirigido por Gonzalo García, con 26 tantos (6-9 en dobles, 0-1 en triples, 14-15 en libres), 8 rebotes y 2 asistencias. En el quinteto local lo mejor lo aportó el escolta Tomás Zanzottera, con 18 unidades y un rebote.

Un arranque furioso de Zanzottera (5 puntos) le permitió al quinteto de Núñez adelantarse en la pizarra. Pero el bicampeón vigente lo revirtió con un Deck encendido más la colaboración del rendidor cubano Justiz Ferrer (9). En menos de 5 minutos, San Lorenzo había tomado diferencia de 6 (11-5) y amenazaba con prevalecer.

Sin embargo, por primera vez en lo que va de la competencia oficial, al conjunto ‘azulgrana’ se lo vio incómodo en dos aspectos: en la circulación de bola, a partir de una presión asfixiante del rival, y en el tablero propio, en donde posibilitó que el combinado ‘tachero’ sacara rédito.

El técnico Romano rotó el banco y mandó a la cancha a los pibes Tomás Cocha y Fernando Zurbriggen, quienes metieron sendas bombas desde lejos para estampar la igualdad 21-21, al cabo del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Obras Basket le imprimió velocidad y contundencia a las corridas para maniatar a un San Lorenzo que había perdido la brújula y solamente tenía a Deck para intentar sostenerse.

Una volcada fabulosa de Kemp –justo cuando Pedro Barral había salido con un traumatismo en el hombro izquierdo- le permitió al equipo del DT Romano escaparse 39-31.

El quinteto de Boedo lucía desenfocado y –encima- sus jugadores manifestaban inconvenientes de faltas (el marplatense Mata acumuló 3 en los primeros 20m.). Con un goleo repartido y una buen aporte del banco (23 tantos), Obras se fue al descanso largo con una ventaja apreciable de 51-36.

En la reanudación, el ‘Ciclón’ entendió que debía endurecer la marca y sobrecargar el rebote ofensivo para recuperar el terreno perdido. La receta dio resultados, cuando Tucker (5) y Deck (11) se mandaron al canasto.

Pese a ello, Zanzottera continuó encendido (6 tantos, aunque se sentó prematuramente con 4 faltas) y el elenco local dispuso de una pequeña renta de 8 (70-62), al cerrarse el tercer parcial.

Sin Barral (lesionado) ni Zanzottera (sentado en la banca) al equipo local se le complicó la tarea del traslado y comenzó a penar, también, en el rebote en el cristal propio.

San Lorenzo puso a los titulares en cancha y con sendas apariciones del goleador Tucker achicó cifras (75-74). Pero un triple de Mata le devolvió la ventaja al visitante (75-77) con un Obras que empezaba a pagar el esfuerzo físico del primer tiempo.

El tramo de cierre lo convirtió a Deck en amo y señor del partido, más allá de que los problemas de infracciones se volvieron palpables y el elenco ‘azulgrana’ perdió a tres jugadores por faltas en el minuto final. Además, desde la línea de libres, el campeón fue certero (34-37 contra 20-34 del ‘Tachero’), San Lorenzo salvó el invicto y se quedó con un triunfo

Síntesis
Obras Basket (84)
: Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 18 (x), Steven Spieth 0, Maurice Kemp 15, Joaquim Valdelicio 10 (FI) Lautaro Berra 4, Phil Martin 12, Fernando Zurbriggen 13, Tomás Cocha 3, Phillip Lockett 0, Luca Valussi 6, Quinton Campbell 0. DT: Carlos Romano

San Lorenzo (88) : Gustavo Aguirre 6 (x), Dar Tucker 15 (x), Marcos Mata 11, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 13 (x) (FI) Matías Sandes 7 (x), Selem Safar 0, Mathías Calfani 2 (x), José Vildoza 6, Lautaro López 2. DT: Gonzalo García.

Progresión: 21-21, 51-36, 70-62 y 84-88
Árbitros: Sampietro-Castillo-Trias
Estadio: Templo del Rock (Núñez)

Crónica: Adolfo Morales - TELAM
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (4)

Rotacion 14/10/2017

Hay que rotar al equipo Gonzalo, mas rotacion loco. No va, 36 minutos para algunos y 10 o 15 para otros, tenes a medio equipo cansado y a medio equipo fuera de ritmo, mas rotacion o para q se armo semejante plantel. Desperta Gonzalo

Responder
pseudohinchas 15/10/2017

Nunca rotó García. Gimnasia jugaba con 7 jugadores todo el año.

crl 14/10/2017

Una verguenza el arbitraje,hacia rato que no veia 5 jugadores con 5 faltas,quieren ser mas protagonistas que los jugadores. Capitulo aparte para corregir,la actitud de los chicos de la hinchada de obras(festejado por los mayores) molestando a la platea baja arrojando constantemente papeles del suelo a los plateistas,gente que en ningun momento molesto,insulto o agredio a la gente de obras,una situacion por demas molesta,una cosa es alentar gritar,pero arrojar cosas a la gente no corresponde,podria haber pasado a mayores si alguien hubiera reaccionado mal,insoportable!!! Capitulo aparte para el DT.romano, que circo cuando se le escapo el partido,sacado contra los arbitros se merecia 180 tecnicos y 25 expulsiones.

Responder
Sergio 14/10/2017

increible... cada partido que termina cerrado para san lorenzo... tiene algo raro! o un reloj que no funciona como corresponde, o una falta cobrada por un jugador que saca de eje a todo el equipo contrario o algo siempre! todo bienmuchachos con que casla pierda un partido eh... no se le va a escapar la liga por perder uno de 10 en este grupo!

Responder
dejen de llorar 14/10/2017

Obras se cargo de faltas porque defendio con falta todo el juego ( y las que no le cobraron), si ese es el planteo bancatela cuando tenes que dejar la cancha. Romano siempre que pierde ajustadamente hace el mismo circo y Sergio deja de escribir pavadas o no te das cuenta quien es el presidente de Obras. No sabes nada pero nada de nada. Aguante el ciclon

Responder
Sergio 14/10/2017

se bien quien es el presidente de obras... tambien quien pone guita en casla y como toda la liga le chupa la p... sigan asi, matando la liga para subir el ego, el basquet, la competencia y los clubes les importan poco, a casla, a tinelli, a los dirigentes y a los jugadores. Cuando el cabezon se canse de poner guita, y los clubes que sostuvieron esta liga por mas de 30 años esten fundidos van a llorar. Hoy somos los hinchas de nuestra liga los que nos quejamos, despues cuando lloren los jugadores y dirigentes que se jodan, que le vayan a pedir denuevo la billetera a marcelito

DEJA UN COMENTARIO