• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina abrirá las Eliminatorias en La Rioja

El encuentro se realizará en el imponente estadio Superdomo, que tiene capacidad para 13 mil personas sentadas y todas las comodidades para un espectáculo de esta magnitud.

“Para nosotros es un orgullo, La Rioja es una provincia de básquet y el interés por tener a nuestra Selección jugando acá ha sido determinante. Estoy seguro de que nos recibirán muy bien, vienen realizando buenos progresos en nuestra disciplina, con equipos en el TFB y buena participación de la Federación provincial en los Torneos Argentinos de menores. Considero que, de a poco, van logrando un crecimiento sostenido y explícito”, remarcó el Presidente de CABB, Federico Susbielles. Y concluyó: “El estadio es perfecto para inaugurar las ventanas y también es una manera de mostrarle al mundo que tenemos la infraestructura acorde para organizar el Mundial 2023”.

Vale destacar que este nuevo formato de clasificación a los mundiales impuesto por FIBA, cuya prioridad central es acercar a las selecciones nacionales a su público, tiene igual estructura que el formato del fútbol, con una doble fecha y concentraciones cortas. Argentina debutará, como se mencionó más arriba, ante Paraguay (el jueves 23 de noviembre) y luego viajará de inmediato a Panamá, para enfrentarse al equipo local el domingo 26. Su siguiente participación en el calendario será recién entre el 23 (recibiendo a Uruguay) y el 26 de febrero (visita a Paraguay).

En las próximas semanas, el entrenador Sergio Hernández deberá entregar una lista de buena fe de 24 jugadores (6 de noviembre) y dos semanas antes tendrá que cerrar esa misma convocatoria con los nombres definitivos. Vale recordar que la NBA ya confirmó que no cederá jugadores durante su calendario, por lo que Nicolás Brussino no podrá ser considerado. “Estamos entusiasmados y agradecidos con FIBA por este nuevo sistema, creemos que va a cambiar el futuro de las selecciones y el desarrollo del básquet en cada país. Nos encantaría que el Presidente Horacio Moratore esté en el primer partido de las ventanas, le vamos a mandar la invitación formal”, cerró Susbielles.

Fotos: @EstadioSuperdomo
Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO