Quilmes se quedó con una ajustada victoria frente a Bahía Basket, en tiempo suplementario, por 87 a 86. Con Nicolás Ferreyra como la figura (21 puntos y 7 asistencias), el Cervecero se mantiene invicto de local y llega al clásico con Peñarol con chances de clasificación directa. El goleador del encuentro fue Santiago Vaulet con 25 tantos.
La clave del buen primer cuarto de Quilmes fue su solidez defensiva. Una efectiva presión le generó seis pérdidas a Bahía y le impidió abastecer a Anthony Jonhson debajo de aro. Nicolás Ferreyra le ganó la pulseada a Lucas Parodi y el Cervecero encontró en los ataques rápidos los puntos para adueñarse del tablero. Con ocho puntos de Emiliano Basabe, Quilmes estiró a 17 la ventaja (24-7). Pero un buen pasaje de Santiago Vaulet, llegando desde el banco, le devolvió gol a su equipo y recortó distancias para cerrar el primer período 24-11.
Bahía conquistó las responsabilidades en el comienzo del segundo capítulo. Tomó buenas decisiones defensivas que le impidieron a Quilmes correr la cancha y lo dejó sin tiros en tres minutos de juego. La buena marca de la visita impidió la efectiva circulación de balón de la primera parte y sufrió pérdidas (5) que le impidieron jugar cómodo. Cuando parecía que Bahía podía cambiar la historia, la dupla Flor-Basualdo abrió un poderoso parcial 6-0 que le devolvió confianza y precisión a Quilmes para cerrar la primera mitad arriba por 38 a 24.
Bahía tomó la iniciativa y mantuvo una efectiva marca sobre el juego Cervecero. Quilmes, complicado en la cancha, apuró sus ofensivas y perdió efectividad producto de tiros forzados. Esta vez, lo bien hecho en defensa Bahía lo replicó en ataque y consiguió quedar a dos puntos en el marcador (45-43). Quilmes no logró protagonizar un buen pasaje, pero los oportunos tiros perimetrales le permitieron cerrar el tercer cuarto arriba 58 a 52.
El Tricolor se encontró con un juego complicado producto de un buen momento de Bahía y, con más fuerza de voluntad que básquet, mantuvo el marcador a su favor. El elenco bahiense encontró su fluidez con el juego de Luciano Parodi y puntos con la muñeca de Santiago Vaulet para ir recortando de a poco las distancias (79-76). Y un bombazo de Máximo Fjellerup igualó el marcador en 79 y mandó el partido a tiempo suplementario.
El base Luciano Parodi abrió el juego para su equipo y Bahía pasó al frente por primera vez. Pero Nicolás Ferreyra hizo lo propio y mantuvo a Quilmes a tiro para un final incierto. Basualdo corrigió una bandeja y Fjellerup marró su chance en los últimos segundos, y el partido quedó en manos marplatenses. Victoria 87 a 86 que le permite mantenerse invicto de local.
Síntesis:
QUILMES (87): Nicolás Ferreyra 21, Eric Flor 13, Enzo Ruíz 8, Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Omar Cantón 1 y Bruno Sansimoni 5. DT: Javier Bianchelli.
BAHÍA BASKET (86): Luciano Parodi 16, Máximo Fjellerup 13, José Materán (-), Gonzalo Fernández (-) y Anthony Johnson 3(FI); Gerson Do Espirito Santo 3, Santiago Vaulet 25, Daniel Bordignoni 11, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalan 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 24-11, 38-24, 58-52, 79-79 y 87-86
Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Por Mariana Isa
Prensa Quilmes
No pibe, te confundiste, ese dia fuiste a ver a los Maternales
Que lindo Rober, es tan tierno leer a los niños dejando correr su imaginación...
JAJAJAJAJA NO LO PUEDO CREER JAJAJAJAJAJAJAJ "ESTAMOS PARA CAMPEON" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TREMENDO!!!!!
Duele o Arde? exsubsidiado simpatizante mitomano clasiquero
Si, yo te lo explico: el asistente Mauro Polla que es quien realmente sabe trabajar, está en estados unidos. A Ginobili no le podes pedir nada, y a Montecchia menos...pero esto no te lo van a decir nunca los periodistas porque prefieren ser amigos a esbozar una crítica o una pregunta incómoda.
La misma razón por la que no corto Quilmes y permitio un triple. Creo que los técnicos estaban viendo otro partido
Basualdo es sinomino de compromiso, actitud y entrega. Gran jugador!
ResponderRicky Sanchez evidentemente no es lo que el equipo necesita. Aparte de tener bajo goleo, el tipo no tiene actitud, ni defensiva ni ofensiva. La posición de 4 que había instalado Ivory Clark está lejos de ser reemplazada defensivamente, porque se supone que se buscaba un 4 mas ofensivo, el tema es que en ataque el tipo no produce nada. Mide 2.11 y no ataca el canasto!!! pica la pelota, inicia el rompimiento y siempre descarga, no va abajo del aro. Yo no sé que tan importante es un cuatro con tiro abierto, Quilmes tiene otras opciones perimetrales, lo que necesita urgente es alguien que ataque al aro en uno contra uno.
ResponderLobo querido si vas a la cancha decime que sistema esta para que sanchez juege... ni veo ni uno no hay un sistema para el siempre son pick and roll con basualdo... no digo que este mal pero miren un poco mas el partido, como pretendes que penetre si es mas lento q mi abuela... muchachos miremos el partido y no las estadisticas
Te queda poquito LEO.... no te olvides que "en las malas la gente da la espalda" , te vas a tener que c... piñas contra un par de jubilados como aquella vez con Leiva en boca, bandera escupida de por medio
No ganamos sin sufrir, pero que alegria igual, gracias muchachos.
ResponderSe puede ganar o perder... pero este equipo deja todo por el equipo Se los banca mucho a Flor y Ruiz Tremendos partidos de Nico Ferreyra! Basualdo se lo comio crudo al gordo, la rompio toda en ataque y defensa
ResponderLa violencia no se aguanta. Ni afuera ni dentro. Quilmes gana, pierde, pero es famili
Ya que sabés tanto porque no lo decís vos...
Explayate un poco mas grillo, si vas a mentir por lo menos enroscate un poquito mas y termina la mentira, sin miedo ...
Dale pinguinito ...decilo vos q te la sabes todas !!!! Que pasa?
Sepo: Replantea la función de Materán y Gonzalo Iglesias... Pueden ser muy voluntariosos, pero no otorgan soluciones a los problemas que, por momentos, tiene el funcionamiento del equipo. Materán aún es muy pibe y se acelera en querer robar bolas (hace foules al pedo) y tirar triples desde cualquier lado. No está mal que tire, está mal que no busque buenos tiros. Lo de Iglesias me sorprende, tiene condiciones para picar la bola, romper líneas y encarar al aro, pero solo se propone tirar tiros de 3 desde cualquier lado (no tiene mal tiro, para nada). Por momentos Bahía necesita que sus jugadores rompan líneas y en otros pases extras. En eso Parodi, de a poco, se va a hacer dueño del equipo y los va a dejar volando alto (es crack, con unos h... enormes y ganador como pocos), los va a potenciar a todos. Ayer empezaron mal (mérito de la marca, la determinación y el funcionamiento de Quilmes, especialmente el doblaje a Johnson),después mejoraron pero, pecado de juventud y aceleración, chocaron contra el rival sin buscar el compañero mejor ubicado (los últimos 4 ataquel de Suplementario no anotaron y desperdiciaron opciones fáctibles). Los árbitros cometieron errores (lo de Cantón a Materan en los tiros libres era para expulsión), pero no fueron factor decisivo (le inventaron dos foules a Johnson en ataque). Quilmes ganó porque fue más inteligente para cerrarlo y porque Basualdo no se cansó de ir a buscar todos los rebotes en ataque. Gerson es útil, pero es muy volado a la hora de ir a buscar rebotes defensivos, se deja anticipar y ahi le roban varios (Basualdo, Basabe y Cantón le sacaron varios). Se puede mejorar, se puede aspirar a más y, claramente, el "Gordo" puede tener un partido malo. Es bueno que varios hayan tomado la posta e intenten, hasta el último segundo, revertir algo que había partido muy mal. Saludos.
ResponderAndrecito hincha de peña este año en la mala anda a la cancha y alenta, nosotros no tenemos problemas con jugadores, ustedes no lo se, pero si lo sabria no lo pondria, esto habla de la miserabilidad de gente como vos, que ni siquiera te llamas Andres y sos un goma, te deseo una buena vida sin maldad ni resentimiento, y te mando un abrazo
Respondervuelve el titan Martin y la cobrita Lamonte el lunes gana peña sabes no ? el tri es la pe peña y nada ma
ResponderTe falta el guri perazzo para la repartición historica. guaita, alloati, leiva pidan un descuento en la remiseria para que vuelvan a defender.
rodef 20/10/2017
Imposible no sufrir, pero que alegría !! La humildad y el laburo dan sus frutos, orgulloso de ser de Quilmes.
Responder