• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lista de buena fe de la Selección para la primera ventana

La confección de esta lista larga forma parte del procedimiento administrativo fijado por FIBA dentro del nuevo sistema de competencias. La nómina es elevada a clubes, federaciones y ligas para que tomen conocimiento acerca de los jugadores que pueden efectivamente ser citados para este primer peldaño rumbo a China 2019.

El seleccionado nacional debutará (en el marco del Grupo A) el jueves 23 de noviembre, frente a Paraguay y en La Rioja, en el imponente estadio Superdomo, con capacidad para 13.000 personas. Luego, el domingo 26, será momento de visitar a Panamá. Los jugadores que termine utilizando Hernández estarán disponibles a partir del 20/11, fecha en la que deberán ser liberados por sus respectivos clubes.

Luego, la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Nómina preliminar
Bases
Facundo Campazzo (Real Madrid, España)
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Luca Vildoza (Baskonia, España)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)
Franco Balbi (Ferro, Argentina)
José Vildoza (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas
Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)
Tomás Zanzottera (Obras, Argentina)

Aleros
Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Patricio Garino (Baskonia, España)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)
Federico Aguerre (San Martín, Argentina)
Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina)

Ala pivotes
Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes
Marcos Delía (Murcia, España)
Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina)
Roberto Acuña (Quimsa, Argentina)
Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)

Prensa CABB

COMENTARIOS (7)

CRISTIAN 20/10/2017

Es como ver la pelicula BACK TO THE FUTURE!!!! Otra vez MATA, MAINOLDI Y SANDES????? SE JUEGA CONTRA PARAGUAY!!! no hay algunos pibes para fogear en esta etapa???

Responder
JG 21/10/2017

El momento para poner pibes era el Americup, torneo en el que no se jugaba por nada y que terminamos perdiendo despues de toda la pantomima que hizo Hernandez y la CABB. Es momento de clasificar asi que ahora sì hay que llevar a lo mejorcito que haya. Dentro de todo lo que podia llegar a convocar, esta bastante bien la eleccion que hizo. Si le critico no convocar a uno de los mejores aleros- alapivotes con huevo que tiene la liga nacional: Nicolas Romano. No se para que convoca a Aguerre sinceramente. Tampoco hay un triplero, ergo,en lugar de Zanzotera tendrìa que haber ido Schattman. Lo que si es flojo (y no lo digo por los pibes) es el puesto de pivotes: y Alessio? y Kevin Hernandez? y Podesta (uno de los pivotes que juga menos de 15 munutos por partido y tiene 11 puntos de promedio)? Y después convocó de nuevo a Laprovittola, que se puede decir a esto? Despues de perder el Americup con la paparruchada que hizo al final del partido contra USA y de lo mal que le hizo al equipo durante todo el torneo lo vuelve a convocar. No entra en ninguna cabeza que tenga sentido comun.

lopezbe 20/10/2017

Creo que el plantel es más o menos el deseado. En todo caso Basualdo está en un gran momento y no hay que desestimar su proyección. Lo hubiera incluido. Pero en todas las listas siempre hay una parte opinable.

Responder
Ricky Morocho 21/10/2017

El equipo debe ser el de la Americup con un reemplazo para Brussino y sacarlo al pecho frío de Lapro y poner a cualquier otro base. ¿Mainoldi y Mata? Hernández sigue dando las listas que le arman los representantes. Dejate de joder, Oveja, llamando esos muertos!!!!!!!!

Responder
Giani_El11 21/10/2017

Basta de DElia

Responder
kebueno 21/10/2017

paraaa....lo que pasa es que el mayor sponsor de la seleccion es hielos rolito

emi 21/10/2017

Es un secreto a gritos que a Hernandez le arman el equipo los representantes. Hasta cuando? Sandes, mata y mainoldi tiene valor seleccion? no hay pibes a los que se los pueda citar? lema la rompio en la seleccion juvenil por ejemplo... hasta cuando con lo mismo?

Responder
PARANA HABLA 21/10/2017

RE ENTONGADOS CON LOS MATA, SANDES, MAINOLDI QUE ASCO, PENSE Q SE VENIA UNA NUEVA GENERACION NO NECESITAMOS ESOS MUERTOS!!! REPITO NO LOS NECESITAMOS!! PORQUE NO VEO A DANIEL AMIGO?? PORQUE NO VEO A THOMAS??? A CARVALHO??? DEJENSE DE JODER MUCHCACHOS MATA??? DIOS MIO!!! AMIGOS DE LA OVEJA +24

Responder
Representante 22/10/2017

Está claro que muchos están puesto a dedo El caso de D'Elia está haciendo buenos nuwmeros en España y, además, no hay otro. Sandra debió haber entrenado mucho y ahora jugar de 3 no de 4 bajo y pedorro

Responder

DEJA UN COMENTARIO