• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clasificados para todos los gustos en U15

En la segunda jornada de la zona A, Quimsa se quedó con el primer boleto a las semifinales tras vencer a Leonardo Murialdo por 63 a 58. Regatas por su parte, respira y va en busca de la clasificación tras haber vencido a Estudiantes de Tucumán por 73 a 48.

El cruce entre santiagueños y mendocinos fue el más esperado de la jornada, ya que ambos buscaban la clasificación directa. El conjunto de Zanni tomó la iniciativa del partido con un parcial de 13 a 2. Sin embargo fue superado en el segundo cuarto por el dueño de casa con un parcial de 24 a 7, destacándose por su presión defensiva y el goleo de Hilario Arias (9 puntos) siendo determinante al momento de encestar.

En el segundo tiempo, Quimsa manejó los hilos del partido y supo salir del embiste del equipo local, sabiendo aprovechar el juego de uno contra de Tomás Allende siendo el centro de ataque de la fusión. Murialdo, no logro mantener el ritmo ofensivo y se quedó con las manos vacías. El conjunto de Zanni es el primero en la zona en clasificar a semifinales del argentino de clubes U15.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782856/bs.html

El otro conjunto mendocino, Regatas, se recuperó de la derrota con Quimsa y goleó de forma contundente a la “Cebra”. Los encargados de conducir el partido a la victoria fueron Facundo Aranda y Alejandro Villa, juntos combinaron 26 puntos. En el primer tiempo Estudiantes con poca fluidez en el ataque no logro reducir la distancia en el lumínico (41-27).

Con el encuentro prácticamente cerrado, el equipo de Gustavo Gaete buscó un ritmo ofensivo rotando el banco. Sin embargo fue anulado por la presión defensiva de Regatas (3-1-1). El conjunto de Rafael Mascaró encontró la tranquilidad cuando sacó una diferencia de 25 puntos en el tablero.

Hoy, a partir del mediodía, los equipos mendocinos se cruzarán para definir quién será el que acompañe a Quimsa en las semifinales del argentino de clubes U15 masculino. Estudiantes, intentará cerrar de la mejor manera su participación en el torneo enfrentándose a la fusión.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782855/bs.html

POSICIONES: Quimsa 2-0, Murialdo 1-1, Mendoza de Regatas 1-1, Estudiantes 0-2

ZONA B

Independiente 82 - 46 Hispano
El Rojo dominó los 40 minutos sobre Hispano y se quedó con la clasificación a las semifinales del Argentino de clubes. De entrada impuso su peso ofensivo( 1C 30-13) con un Giacone que leía muy bien el juego y era el goleador de su equipo (16 pts en 1C ). Independiente en defensa no lo dejaba cruzar la mitad de cancha a su rival. Hispano no hacía pie en ataque y en defensa no podía parar al equipo neuquino que lo lastimaba desde la línea de 3pts. El Rojo se fue al descanso largo 64-39.

El segundo tiempo estuvo de más. El equipo de Remolina jugo a su ritmo, pasándose bien la pelota, usando los 24 segundos de posecion y buscando siempre a sus tiradores abiertos y desmarcados. Giacone (20 Pts, 4 Reb y 5 Ast ) Conte-Grand ( 13 Pts y 11 Reb ). Soules (16 Pts ). El Rojo directo a las Semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782861/bs.html

Pacífico 83-73 Gimnasia CR
El equipo local aseguró su pase a las Semifinales sufriendo. Pacifico arrancó muy concentrado en ataque, con grandes momentos de Kaltenbach (13 en el 1C) y González (10 Pts y 5 Reb). El local presionaba y corría la cancha que es lo que más le gusta hacer. Gimnasia no se pasaba la pelota y forzaba mucho el tiro exterior. El decano seguía muy intenso y termino el primer tiempo arriba 53-34.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Gimnasia ajustó las marcas y Pacifico sufrió mucho. Los de Comodoro Rivadavia en el tercer cuarto metieron un parcial de 19-13 de la mano de T. Rojas ( 15 Pts) se pusieron a 8 y tuvieron chances de empatar el partido e incluso de pasar al frente pero no estuvieron bien desde la línea de libres. Kaltenbach (23 Pts) Agnelli (14 Pts ). Pacífico sufrió hasta el final, pero pudo lograr su objetivo de clasificar a las Semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782862/bs.html

POSICIONES: Independiente N 2-0, Pacifico N 2-0, Hispano 0-2, Gimnasia CR 0-2

ZONA C

Bahiense se quedó con una cómoda victoria ante Los Indios de Moreno. Lo venció 57 - 40 de la mano de Ott con 13 pts y 12 rebotes. Los Indios arrancó a todo motor. Con un goleo repartido y gran defensa sobre el perímetro bahiense. De la mano de Durantón (7) y Romer (4) tomó renta de 13 - 6. Bahiense de a poco levantó con Rossi (6) y Furriol (3 pts, 6 reb), aunque con porcentajes para el olvido (5-24 de campo). Muy contenido Fernandez Peña (1-8), aunque Los Indios solo cerró al frente 16 - 14. El juego fue chato y ambos elencos con muchos problemas para anotar. Los Indios muy dependiente de Copes (6) y el resto casi sin colaborar. Más allá de los pésimos porcentajes (23% de campo), Bahiense defendió muy bien, y Ott (5 pts, 5 reb) fue el caudillo adelante. Los Indios cerró mal el primer tiempo. El tricolor metió un parcial de 7-0 sumado a un bombazo de Peratta para quedar 27 - 23.

Bahiense lo cerró en el segundo tiempo. Un comienzo arrasador de 9-0 con variantes, y un buen pasaje de Sartor (5) para escaparse 36 - 23. El elenco bahiense fue demoledor en ambos costados. Copes no anotó, y prácticamente Los Indios no pudo hacer nada. Ott (6 pts, 3 reb) fue estandarte, sumado a un bombazo de Rossi y Fernandez Peña en una mejor producción de juego y gol. De esa forma quedó 45 - 32 al frente. Bahiense siguió firme. A pesar de tener menos gol, defensivamente fue una muralla. Los Indios sin ideas, y los suplentes se encargaron de cerrarlo (53 - 33 y 57 - 35).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782867/bs.html

Quilmes sorprendió a Lanus y se quedó con una gran victoria. Fue 91 - 70 de la mano de Arraiz como figura con 11 pts, 10 asist y 6 reb de Arraiz. De esa forma, el cervecero quedó con chances y jugará un mano a mano directo con Los Indios de Moreno en la jornada final.

POSICIONES: Bahiense del Norte 2-0, Los Indios de Moreno 1-1, Quilmes 1-1, Lanus 0-2

ZONA D

Juventus de Corrientes dio otro batacazo. Derrotó a Racing ER 66 - 57 con otra notable actuación de Franco Mendez con 29 pts y 12 reb. El elenco de Gualeguaychú sumamente dependiente de Mateo Diaz (19 pts, 6 reb, 3 asist y 9 perd). El primer tiempo fue sumamente equilibrado, y en ambos cuartos. Si bien Racing arrancó 7-2 arriba, tuvo pérdidas y errores ofensivos. El elenco correntino emergió, mostró buenos recursos y un periodo fenonemal de Gerometta (10) para quedar 14 - 11 al frente. Racing pudo igualar las acciones. De la mano de Betancourt (4) sumado al juego colectivo, el elenco entrerriano pudo llevar el juego a su favor. Mendez (8) fue el único que sobresalio para Juventud y el juego quedó igualado en 24.

El despegue fue en el tercer periodo. Hubo un parcial demoledor de 13-0 para tomar las riendas 37 - 26 de la mano de Mendez (6) y Gerometta (4). El dominio se incrementó, aunque Racing descontó y cerró abajo 45 - 31. El elenco entrerriano fue por más. Entre Diaz y Kreik (combinaron 10 pts) achicaron a 47 - 41 en los primeros minutos. Si bien Mendez solucionó todo por momentos, Diaz se puso el equipo al hombro de parte de Racing (10 pts seguidos) y achicar a 55 - 51. Juventus anotó y defendió, y luego Mendez lo cerró. Primero un bombazo clave (62 - 53), y luego con 4-4t1 para darle fin al partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782873/bs.html#ASFSK

Regatas de Resistencia impuso condiciones como local. Derrotó a Peñarol del Tala 73 - 60 y también se clasificó para las semifinales. Varela con 19 pts y San Vicente con 13 pts los goleadores del partido. La primera parte lo tuvo como dominador al anfitrión. Con variantes y buen andar fue sacando diferencias. De a poco apareció Varela (7) para comandar las acciones. Fue estirando la brecha (16 - 6 y 20 - 10), aunque Scevola (6) achicó guarismos para quedar 20 - 13 abajo. Peñarol trató de seguir en juego, y tras un bombazo de Sarasola quedar 24 - 21. El local tuvo movilidad, una gran tarea de Margosa (8) más San Vicente en ambos costados para escaparse. Ambos liquidaron a su rival, y dejaron a Regatas 36 - 25 al frente. Tras mantenerse la paridad en el tercer cuarto (16 - 14 para Peñarol del Tala), el local pudo sentenciarlo. Pudo escaparse en dos oportunidades merced a San Vicente (7) y Varela (4) (56 - 45 y 63 - 51). A pesar de que Rodriguez insistió achicando, los problemas de gol de Peñarol (31% de campo, 17-31t1) lo dejaron sin chances. Entre Barrios, Djurdjevic y San Vicente lo liquidaron desde la línea y con juego asociado.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782874/bs.html

POSICIONES: Juventus de Corrientes 2-0, Regatas Resistencia 2-0. Racing de Gualeguaychú 0-2, Peñarol del Tala 0-2

ZONA E

Náutico Avellaneda se tomó revancha y sumó su primera victoria. Derrotó a Instituto sin problemas 107 - 71 con un impresionante juego de Mateo Perez, autor de 43 pts (17-26 de campo) más 14 rebotes y 6 asistencias. El primer cuarto fue un concierto a puro gol. Náutico Avellaneda rápidamente contó con la brillantez de Perez (17 pts) sumado a Marcucci (9), aunque sufrió en defensa. Sacchi (16 pts) fue indetenible en todo aspecto pero muy solo en ofensiva. De esa forma, el rosarino cerró 33 - 26 el primer cuarto. La intensidad bajó para ambos, y el tercer cuarto fue el remate del encuentro. A pura defensa y con variantes de sobra, el rosario resolvió el partido. Otro parcial notable de parte de Perez (16 pts), sumado al trabajo de Godoy (7) más Marcucci y Bednarek para sentenciar la historia. Un parcial de ¡35 - 16! Para quedar con mucha comodidad al frente y cerrar el juego.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782879/bs.html

San Martin sorprendió al local Central Argentino de Ceres. Lo venció en forma contundente 79 - 54 con 19 pts de Dassie y 16 pts más 8 reb de Gamba. San Martín arrancó sorprendiendo al local. Un juego claro y contundente en ambos costados. La defensa sobre el perímetro de Central Argentino fue vital (entre Rodriguez y Gorosito combiaron 2-9 de campo). El cordobés encontró a Gamba como pilar (9 pts, 6 reb) sumado a Ruggiero (6). Para colmo, Gorosito se llenó de faltas (4) y tuvo que ser reemplazo. Con todos esos vaivenes, San Martín quedó arriba 20 - 9. Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto. San Martín mantuvo su intensidad, y una ofensiva llena de variantes. Dassie fue el termómetro (9 pts, 3 reb) sumado al mal desempeño del local (4-15 de campo). De esa forma, el cordobés tomó las riendas y cerró 43 - 19. Nada cambió en la segunda parte. El local continuó con serios problemas de gol (2-22t3) y no pudo dar vuelta las acciones. San Martín mantuvo su solidez, dominó los rebotes (40 a 26) y encima ganó la segunda parte (36 - 35).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782880/bs.html

POSICIONES: San Martín MJ 2-0, Central Olímpico 1-1, Náutico Avellaneda 1-1, Instituto 0-2

José Fiebig

@Josefiebig

COLABORACIÓN ESPECIAL

Mario Rosales Maerovich

Federico Ibañez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS