• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina comienza su camino al Mundial 2019

Un nuevo camino se traza para llegar a la Copa del Mundo desde hoy. Un día histórico vivirá la ciudad de La Rioja como ser la anfitriona del primer juego en eliminatorias con sistema de ventanas, la nueva modalidad que implementó FIBA para darle mayor visibilidad e impacto a las clasificaciones nacionales hacia el Mundial.

El lugar será el nuevo y moderno Súper Domo que fue elogiado por los componentes del cuerpo técnico y jugadores de la selección. Allí está trabajando argentina desde la tarde del miércoles. La delegación arribó en un vuelo chárter desde Buenos Aires y se trasladó al hotel Hotel Naindo Park, para hacer un reconocimiento del estadio por la tarde y los primeros movimientos en el escenario del partido.

La mala noticia para la delegación se dio en el llamado que le hizo el equipo chino Shanxi Brave Dragons al capitán Luis Scola. El conjunto donde Luis es el jugador franquicia atraviesa una crisis de resultados y pidió tenerlo en el próximo partido, por lo tanto y por la combinación área Scola se perderá el partido con Panamá del próximo sábado pudiendo presentarse solo hoy ante Paraguay.

Para un equipo que tiene que soportar la baja de tres titulares: Campazzo, Garino y Brussino, la salida de Scola significa completar un póker de ausentes notables para nuestra selección. Los primeros dos bajo los impedimentos de clubes que participan en Euroliga mientras que Brussino por encontrarse bajo contrato NBA.

La selección comenzó los entrenamientos esta semana en el polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo con la idea de poder repetir el funcionamiento que logró en la última Americup realizada en nuestro país donde perdió la final con Estados Unidos.

Para esta citación el entrenador en Jefe Sergio Hernández realizó algunas convocatorias que estaban por fuera del grupo de trabajo habitual como es la base de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Matías Sandes. Los tres más Gabriel Deck son una parte importante de la sólida estructura que muestra el equipo multicampeón nacional.



Además, como se recordará, el asistente principal, Silvio Santander, dejó el cargo para sumarse al cuerpo técnico de Quimsa de Santiago del estero y su puesto en la selección no tuvo reemplazo.

Este nuevo sendero de ventanas que propone FIBA para las eliminatorias mundialistas ha desarmado a diferentes selecciones que tienen sus mejores jugadores jugando Euroliga y NBA, hasta aquí las dos máximas competencias de equipos que no ceden jugadores para estas ventanas. Si bien Argentina es afectada como se mencionó con los jugadores ausentes, hay otros países como Serbia, Francia, Canadá, España que son notoriamente más perjudicada.

Esta selección que manejará el “Oveja” Hernández está sustentada en jugadores que juegan mayormente Liga Nacional, situación que se repetirá en al menos 3 de las 4 ventanas anuales.

Paraguay, en tanto, es dirigida por el técnico argentino Luis Oroño, suegro de Emanuel Ginóbili, quien tiene como asistente al Javier Martínez, quien hace poco lideró al campeonato nacional a Olimpia de Paraguay y llevó a semifinales de Liga Sudamericana a su equipo.

Los trece convocados por el seleccionador juegan en la Liga local y, junto al cuerpo técnico, viajaron a La Rioja en autobús. En el camino pasaron por Córdoba y jugaron un amistoso con Atenas en el polideportivo Cerutti, donde el equipo griego lo superó con holgura 91-64.

La albirroja, que sueña con la clasificación para el Mundial, algo que solo logró en 1954 y 1967, tiene la ventaja de tener todo su plantel en su propio país, pero el nivel que alcance de juego dependerá de muchos factores, y algunos de sus problemas radican en la falta de roce internacional de sus integrantes y la baja estatura de promedio del plantel: 1.93 mts de promedio.

Tras visitar a Argentina se medirá este domingo con Uruguay en Montevideo. Luego recibirá a Panamá (23/02) y a Argentina (26/02) y visitará a Uruguay (28/06) y a Panamá (1/07).

Argentina, por su parte, visitará a Panamá el 26 de noviembre, a Uruguay el 23 de febrero, a Paraguay el 26 de febrero y luego recibirá a Panamá el 28 de junio y a Uruguay el 1 de julio.

Las eliminatorias americanas mundialistas ponen en juega siete plazas para el Mundial de China 2019 entre dieciséis equipos.

Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

no entiendo 23/11/2017

todo bien con scola, pero la seleccion no era lo mas importante y estaba por encima de todo?

Responder
Luifa 23/11/2017

Flaco, se nota que lo tuyo es solo futbol!!! Scola ha puesto siempre la selección por encima de todo. Es el jugador al que no se le puede reprochar nada, porque siempre estuvo. A nivel deporte es el mas identificado con Argentina. No te olvides que él mismo invito a jugadores jóvenes a entrenar y les costeo los pasajes y las estadías, solo para beneficios de estos y del basquet Argentino. Y si, puede perderse algun que otro partido, ya tiene 37 para 38 años y no podes exigirle lo mismo que cuando tenia 30 o menos.

Diego 24/11/2017

Además metió 40 hs de avión solo para jugar contra Paraguay (una locura) ya que no quería faltar en el comienzo de este proceso... Sabes que facil hubiera sido decir que "tenia" un dolor o contractura y quedarse allá... Pero el tipo es un diferente x su compromiso... También me gustaria que juegue contra Panamá pero es imposible reclamarle nada, aparte viene bien para que los demás se fogueen ya que Luis no va a jugar para siempre. Saludos!!!

¿Hasta cuando? 23/11/2017

¿Otra vez convocado el "Margarito Laprovittola? Oveja dejate de joder y convocá a Balbi. O al Penca. No ves los partidos locales, claro. Pero... ¿No ves los resultados? ¿Las estadísticas? El hijo de la Stolbizer ya demostró, largamente que no está para la selección.

Responder
No se 23/11/2017

No se si viste bien la lista, pero el penka (a quien vos pedis) esta dentro de los 12. Aunque para mi no deberia estar, lo cambiaria por Balbi. Aparte de que tiene una denuncia por violencia de genero y nunca nadia salio a decir nada. El peridismo de basquet es con tinelli lo que es el periodismo total con macri, encubren todo!!!

mertionat 23/11/2017

PERDÓN NO SE SI LEÍSTE LA NOTA PERO EL PENCA ESTA CONVOCADO A LA SELECCIÓN, EN MI OPINIÓN NINGUNO DE LOS 2 ES SUPERIOR A LAPROVITOLLA, PERO VAMOS A VER EN EL JUEGO, RECORDA QUE YA JUGO AGUIRRE CON LA SELECCIÓN Y NADA

kevin 23/11/2017

Parece que para Hernández no existen De los Santos o Balbi o Vildoza. También dejo a un lado a Chapman y no olvidar que Safar esta jugando muy bien.Ya se que mas que nada depende de puestos vacantes y algunos puestos están sobreofertados pero Mainoldi no tiene alma es un muerto y por el dejaron afuera varios años a Mata.

Diego 24/11/2017

Quien es Chapman??? Rex? Gran triplero

Oveja 23/11/2017

Balbi no llevó a su equipo a nada se pelea con Los entrenadores, es agrandado y no es determinante. No merece selección

Responder
kevin 23/11/2017

Por lo que vi Balbi exagera el síndrome de todo base: ser morfon y creerse el héroe líder salvador y asi le va. Es inteligente en sus asistencias peroooo antiequipo

Edgar 24/11/2017

Podría ver otros bases que se están destacando y que tienen buena edad. Hay pocos nacionales que puedan tener un lugar. De lo Santos perdió terreno, pero es buena opción. Faggiano salió MVP del Super 4 y esta teniendo muy buenos partidos. Quizás merezca una oportunidad tb.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS