• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente y Regatas engranaron en U15

A primer término, Independiente se llevó una dura victoria ante Juventus de Corrientes. El neuquino triunfó 69 - 64 merced a una formidable primera parte (39 - 24). Conte Grand fue la figura con 21 pts y 17 reb, seguido de Giacone con 17 pts y 10 reb. No alcanzó el trabajo de Gauna y Monzón con 13 pts c/u.

El rojo tuvo un comienzo memorable de juego. Un parcial de 11-0 y 14-2 respectivamente en menos de cinco minutos. Encontró gol repartido en Sepúlveda (4), sumado a todo el protagonismo de Giacone. El chubutense fue clave (10 pts) para estirar las cifras. Juventus necesitó varios minutos para acomodarse, e Independiente estiró a 20 - 6 el marcador. Entre Monzón y Gerometta plasmaron un 8-0, aunque el neuquino ganó en los tableros, pasó bien la bola y cerró 24 - 14 el cuarto. Juventus trató de achicar diferencias. Defendió mejor y con lapsos de Vera y Gonzalez se metió en juego (26 - 18 y 28 - 22). Independiente recuperó la ventaja. Conte Grand (7) se adueñó del a ofensiva, sumado a Acevedo (6) para un parcial clave en el cierre. Primero de 6-0 y luego de 11-2 para quedar sin problemas arriba 39 - 24.

Juventus achicó guarismos. A pesar de que el rojo estiró con Giacone y Delgado el score (5-0 y 43-24), el correntino empezó a levantar vuelo. Mendez encarriló en su ofensiva, sumado a Gerometta y una respuesta formidable de 9-0. Independiente trató de no perder el foco, y Conte Grand (6) fue quien tomó la posta para seguir al frente. Ante el flojo juego de Rodriguez Ortega, el rojo buscó por otro lado variantes. Juventus continuó certero y defendiendo su cristal. Maquilló la brecha, aunque Giacone fue el lado de Conte Grand para terminar 52 - 44 el periodo.

El elenco correntino apretó aún más el partido. Gauna y Gerometta insistieron con su desequilibrio y encontraron grietas en el rival. Independiente con menos gol y variantes, y solo al frente 54 - 52. Apareció quien debía aparecer. Conte Grand clavó un bombazo, sumado a libres de Acevedo y un doble de Rodriguez Ortega (61 - 56). Juventus perdió eficacia, dejó pasar chances y no pudo al frente. Conte Grand encestó otro triple valioso (67 - 61), aunque Juventus nunca se rindió. Respondió con un bombazo dentro de muchos yerros en la línea para ambos. Conte Grand aplicó 1-2t1 con 15s, y el rebote lo tomó Rodriguez en ofensiva para dejar fuera de combate a su rival.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795606/bs.html

Regatas arrancó de la mejor manera el hexagonal. Se impuso ante el campeón Bahiense del Norte por un claro 84 - 66 en su estadio. El chaqueño tuvo en Varela (17 pts), Margosa (14 pts) y San Vicente (13 pts) las figuras del encuentro. Una primera parte notable (40 - 27) le dio la tranquilidad para manejar el encuentro.

Regatas tuvo una gran primera parte. El local impuso su defensa, y con variantes y buen andar cerró al frente en ambos cuartos. García (7 pts, 4 reb, 2 asist) fue uno del os fundamentos para sostener la ventaja. Colaboró bien Barrios (7 pts, 3-4tdc) y a pesar de que Varela arrancó torcido, el equipo defendió bien a Rossi (1-8 de campo). Bahiense no perdió el foco, y de la mano de Fernandez (10 pts, 3 reb, 2 asist) siguió en juego. Furriol colaboró en defensa, y finalmente el local quedó 21 - 17. Lo mejor de Regatas estuvo en el segundo cuarto. Bahiense muy apagado en ambos costados, con poca intensidad y sin efectividad. Testa (8) y San Vicente (6) mostraron lo mejor de su repertorio y estiraron las cifras. Con gran andar defensivo, el chaqueño quedó 40 - 27 tras ganar 19 - 10 el periodo.

El tercer cuarto tuvo diversos vaivenes. Regatas continuó fuerte en ambos costados, y sacó ventajas. Varela y San Vicente con mucho gol e intensidad para tener brecha de 46 - 31. Bahiense tuvo su momento de calidad. Con Fernandez a la cabeza, el tricolor tuvo paciencia y mejor juego asociado. Peratta (6) fue importante, y hubo un parcial de 7-0 (46 - 38), que generó las primeras dudas de la noche. Hubo un momento clave dentro del periodo. Regatas trató de no perder la línea y renació en el segmento clave. Un par de bombazos y respuesta de 8-0 (57 - 40) para recuperar el dominio del marcador. La visita con problemas en su defensa, menos energía y regularidad adelante. Margosa continuó a gran nivel, sumado a Varela y el chaqueño cerró 64 - 46 el cuarto.

El final fue todo del local. Regatas mantuvo su calidad en el juego, y aprovechó cada error de Bahiense para estirar la ventaja. Entre Varela y Margosa tomaron la máxima de 68 - 47. Bahiense errando muchos libres, Otto muy contenido y Rossi sin gol. A pesar de ello, la visita no se rindió, tuvo un parcial de 6-0 para intentar generar confusión en el chaqueño (72 - 58). Las cosas no variaron. Barrios (6) apareció en escena y con Varela dejaron todo sentenciado. Bahiense sin gol, y no pudiendo detener la ofensiva de Regatas. El local tomó las riendas 79 - 60 con dos minutos, y dio por terminado le match

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795607/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS