Nuevamente Central Entrerriano sacó a relucir ese plus extra que lleva en la sangre. Después de un primer tiempo desfavorable Fabio Demti se la jugó. Mandó al campo a una formación compuesta por cuatro perimetrales (Martín, Willie y Steve Anderson y Calvelli) y un pivot definido (Simoni o Bishop) y se sacó la lotería.
Acompañados por más de 200 personas los visitantes metieron un parcial de 60-46, en el segundo tiempo, para cambiar el rumbo del juego y festejar una victoria que vale por dos. Por un lado equivale a dos puntos para soñar en grande en la tabla de valores y por otro son dos porotos de oro que alimentan el objetivo de la permanencia en la categoría.
Obras comenzó más enchufado con el poderío de su perímetro donde Eduardo Dominé sacó a relucir sus dotes de tirador (3/3). Con el escolta a toda máquina y con Lázaro Borrell y Leo Gutiérrez adueñándose de los tableros el local se fue arriba.
Central pagó caro su baja efectividad en libres (0/5) pero mejoró cuando Simoni y Bishop se combinaron para sumar cerca de los tableros, y pasaron al frente cuando Willie Anderson lastimó con sus penetraciones por el eje.
En esta primera remontada del rojinegro mucho tuvo que ver Bishop. Cada ataque pasó por sus manos y cuando pudo se las ingenió para anotar, asistir y bajar rebotes (5 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en el primer cuarto).
El juego siguió gol a gol pero Obras vio su negocio cuando Simoni fue al banco de suplentes. Con otra lluvia de triples (4/5 en el 2do cuarto) pasó al frente por 39-34; pero acrecentó su ventaja cuando se aprovechó de las debilidades de los internos de Central.
Cerca de la pintura los tacheros lastimaron con Matías Pellettieri (8 puntos) que fue bien asistido por Ezequiel Lamas y estiraron aun más la diferencia cuando Cristian Romero sacó pecho para ganarle en el duelo personal a Willie Anderson. Central perdido en el campo (52-38 abajo) logró achicar el margen cuando Bishop se cargó el equipo al hombro (54-43).
Pero lo mejor del partido estaba por llegar y todo se inició a los 4 minutos del segundo tiempo cuando Tony Bishop sumó su cuarta personal. Ahí Demti sentó al extranjero y mandó a Simoni como único pivot.
Las ganancias vinieron velozmente porque la visita puso un parcial de 18-9 para acercarse a solamente dos puntos (63-61). Simoni se hizo patrón de la pintura mientras que Willie y Steve Anderson no paraban de penetrar o lanzar con buen resultado desde el perímetro.
Obras confundió los rumbos y sumó pérdidas en su juego, algo que agigantó el ánimo visitante. Pero cuando a los tacheros se le caía la estantería surgió Lawrence Wallace para aportar aire y el local cerró arriba por 71-69.
De todas formas Central no había culminado su acto y fue por más en los últimos diez minutos.
Martín anuló a Wallace y el base tachero pasó desapercibido. Steve Anderson continuó con la mano caliente desde la línea de faltas y perímetro y Central pasó a ganar.
El trámite se emparejó cuando Simoni se pasó de rosca en la defensa y debió dejar el campo por cinco personales a falta de siete minutos. Demti, fiel a su libreto, mandó a Bishop y se la jugó a matar o morir con un solo pivot.
La apuesta le salió redonda porque Obras en lugar de aprovechar la superioridad de estatura en la pintura con Borrell y Gutiérrez y recargar el juego sobre la defensa de Bishop, optó por tirar desde posiciones incómodas y lejanas al canasto.
El resultado favoreció a Central que controló el rebote y corrió con la velocidad de los Anderson. Sacó una pequeña luz de ventaja que se evaporó con dos bombazos de Dominé para pasar a ganar por 89-86.
Pero Central no se quedó y con la misma formación fue por más. Abasteció a Willie que pelota que tocó fue punto para su equipo. Y en dos minutos puso un parcial de 11-3 para ganar por 97-92 a falta de un minuto.
Obras no se entregó y fue por la heroica. Achicó a 4 (94-98) con 30 segundos y se puso a 2 (97-99) con un triple de Romero a falta de 19 segundos. Willie sumó dos más desde la línea (97-101) y como en una película de suspenso Romero anotó otro triple con solo diez segundos para el final (100-101). Willie volvió a la línea y facturó por partida doble (100-103). Y en la última jugada Romero volvió a lanzar de tres pero la pelota le dijo no a Obras y si al festejo de Central.
Síntesis
Obras Sanitarias (100): Lawrence Wallace 14, Eduardo Dominé 22, Juan Manuel Locatelli 12 (x), Leonardo Gutiérrez 9 (x), Lázaro Borrell 9 (FI), Cristian Romero 13, Matías Pellettieri 10, Juan Gutiérrez 6, Ezequiel Lamas 5. Entrenador: Eduardo Cadillac.
Central Entrerriano (103): Gustavo Martín 8, Willie Anderson 31, Eduardo Calvelli 11, Patricio Simoni 15 (x), Tony Bishop 19 (FI), Sergio Zalaya 2, Steve Anderson 17, Ramiro Carulla 0. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 23-24, 54-43 y 71-69.
Jueces: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Estadio: La Bombonerita (Obras local).
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
GRANDE ROJINEGRO!!!!!!!!!!!!!! BATACAZO !!!!!!!!!!!!!<BR/>CON TONY ES AFANO!!!!!!!! <BR/>FABIO SOS EL MEJOR, NO TE VALLAS NUNCA !!!!!!!!!!!!!<BR/>EL DOMINGO DAMOS OTRAS SORPRESA???? TA DIFICIL, PERO NADA ME IMPIDE SOÑAR!!!!!!!!<BR/>SALUDOS <BR/>EL CARANCHO MOLINA
Responderson lo más malo que vi en mi vida como van a perder con central entrerriano como local .<BR/>la verdad ahora PIERDAN CONTRA REGATAS
ResponderVamos por partes, gracias fabio y gracias a TODOS los jugadores, segundo: obras sos local y eran tres jubilados y uno en toda la tribuna cuando tengamos una fecha libre llamanos asi los acompañamos para que no esten tan solitos, sigan haciendo recitales que les va mejor y tercero: Quilmes te quisimos devolver el segundo lugar, que te sacamos la semana pasada, pero si vos no haces un esfuerzo eso es imposible que paso te hagarro un frio en el pechito
ResponderGracias muchachos por esta ALEGRIA. Cada vez falta menos para cumplir el objetivo. Hoy sería muy fácil pedir más. Pero todavía falta. No hay que relajarse. Hasta aquí hemos demostrado que todos los partidos son “ganables”, pero hasta que estemos salvados definitivamente vamos a seguir sufriendo.<BR/>Aparte de esto, una vez más quedó demostrado cual es la mejor hinchada de toda la liga. GRANDIOSA PRESENCIA EN LA BOMBONERITA. Se dieron cuenta?. Fueron mas hinchas de visitante, que los que puede juntar La Unión de local. <BR/>Fuerte abrazo a todos los Centralistas y a seguir alentando................................como siempre.
ResponderJAJAJA SE AGRANDO CHACARITA CHE???? DISFRUTEN MIENTRAS PUEDAN ENTERRIANOS, NO EXISTEN NO EXISTEN NO EXISTEN, GRACIAS PABLO PERO NO NESECITAMOS UNA AYUDA DE SU EQUIPITO NOSOTROS EN LA FORTALEZA LE GANAMOS A BOCA Y OBRAS Y LISTO POR LO MENOS EN EL SEGUNDO DE VUELTA.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO
ResponderWWW.PASIONMILRAYITAS.COM.AR<BR/><BR/>WEB DEL ORGULLO NACIONAL, AGUANTE PEÑAROL!
ResponderTOMEN TACHEROS AMARGOS!!!!!!...ESO LES PASA POR CREIDOS...ESTAVAN EN SU CIUDAD Y PARECIAMOS LOCALES NOSOTRSO...SON AMARGOS...
ResponderENTRE RÍOS DÁ QUE HABLAR:<BR/>CENTRAL ENTRERRIANO 8º EN LA LNB ENTRE 16.<BR/>LA UNIÓN 8º EN EL TNA-1 ENTRE OCHO...JAJA
ResponderLo unico que tengo para decir es: Central NO Existis!!!<BR/>Amargo!!
ResponderVamos por partes:vos sos un cuatro de copas porque son un equipito de TNA, de donde nunca tendríam que haber salido.Segundo: si no tienen guita para hacer un estadio digno, alquilen uno en vez de gastar la guita en papelitos, birras y cosas raras y por último el partido del viernes no lo ganaron Utds, sino que lo perdimos nosostros sinó fijate bien donde estamos ubicados en la tabla. PD. hasta ahora no conocés el estadio que vos nombrás, porque aparte de ser el templo del rock, allí varios quedaron besando la lona.
ResponderA vos entrerriano: andá a la escuela animal, estaba se escribe con B de bobo como sos vos. Parecían locales porque se les viene la noche, y como están todos con miedo por volver al torneo que les corresponde (leáse TNA), están queriendo dar un manotazo de ahogado.
Responder
EZE DE CAMPANA 21/02/2004
OTRO TRIUNFAZO MÁS Y VAN...<BR/>BIEN EL ROJINEGRO CARAJO COPANDO LA BOCA. NO PODÍA SER DE OTRA FORMA LA VUELTA DE TONY, SI NO ERA JUGANDO UN PARTIDAZO, Y GANANDO. QUE RARO FABIO JUGANDO “SU” PARTIDO Y APOSTANDO POR ALGO COMPLICADO, Y SALIENDOLE COMO SIEMPRE. SI SEGUIMOS ASÍ, ME ANIMO A OTRO BATACAZO MAÑANA. COMO CON OBRAS, ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE. CON LA VUELTA DE TONY VAMOS A ESTAR ENTRE LOS 8. VAMOS POR MÁS CENTRAL!!!<BR/>POR SUPUESTO...CAMPANA ES ROJINEGRA
Responder