• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas y Juventus directo a semifinales

ZONA A

Regatas de Resistencia cumplió y venció a Racing de Gualeguaychú 75 - 59. Terminó primero en su Zona tras las dos victorias obtenidas. Barrios con 15 pts y 13 reb fue la figura, seguido de Margosa y Testa con 12 pts c/u. En el conjunto entrerriano, Mateo Diaz fue la figura con 27 unidades.

El arranque fue para Racing. El elenco entrerriano encontró en Diaz (7) las respuestas para quedar al frente del marcador. Tuvo gol y desequilibrio para poder escaparse en un abrir y cerrar de ojos 11-3 en el marcador. Regatas con muchos vaivenes apareció en escena. Entre Varela, Herrera y Barrios calibraron la mira, defendieron y rebotearon para meterse en juego. Diaz (12 pts en el 1c) imparable y factor principal para Racing, aunque el local con un parcial de 8-0 de la mano de Barrios cerró 18 - 10 arriba. Regatas intentó alejarse desde el comienzo. Margosa y San Vicente lideraron la ofensiva, la defensa internan fue importante (25 - 18), aunque Racing encontró variantes para empardar la situación. Un par de bombazos de Taffarel sumado al juego de Vela y Betancourt para igualar el partido en 27. Dentro de la paridad, Regatas fue más paciente y efectivo. Testa acompañó, sumado a un par de pérdidas de Racing, y Margosa le puso el cierre para quedar 32 - 31 al frente,

El tercer cuarto mostró las primeras diferencias. Racing fue sumamente competitivo, y sin depender de Diaz. Kreik (6) más Vela y Betancourt sacaron la cara, jugaron bien en equipo y le generaron muchos problemas al local. Regatas inconsistente, pero San Vicente, Margosa y Varela como factores para igualar siempre las acciones (37 - 39 y 41). De a poco el chaqueño hizo pie y sacó diferencias. Un parcial de 8-0 en contragolpe, defendiendo bien la primera línea y dejando sin gol a Diaz en Racing. El colectivo apareció para Regatas, lo solventó en un par de minutos, De esa forma, cerrò al frente 53 - 44 el periodo.

Finalmente pudo quebrar Regatas a su rival de turno. Si bien Racing continuò compitiendo, y entre Diaz y Vela complicaron, la balanza se inclinó para el local. Un gran trabajo grupal de Regatas para darle fin al encuentro. Margosa arrancó con un doble y falta, sumado a una ráfaga de puntos de Barrios y un parcial de 9-0 que definitivamente cerró el partido (66 - 49). Regatas tuvo seguridad, variantes y determinación para quedarse con la victoria. Margosa como líder además de Barrios, y sendos bombazos del final para ampliar la ventaja y ser el uno de la zona.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795611/bs.html#ASFSK

POSICIONES: Regatas Resistencia 2-0, Bahiense del Norte 1-1, Racing de Gualeguaychú 0-2

ZONA B

Juventus se llevó un partidazo ante Mendoza de Regatas. Lo venció 69 - 46 y se clasificó a las semifinales del Hexagonal Final U15. Mendez con 25 pts y 12 reb fue la figura, seguido de Gerometta con 16 unidades. Villa con 15 pts y 8 reb fue lo mejor del mendocino.

El comienzo fue a favor de Mendoza de Regatas. Si bien Juventus concretó estar al frente merced a Monzon (6) y establecer diferencias de 5-0 y 7-3, de a poco el mendocino encontró gol y pasó al frente. Villa fue entrando en ritmo (7), sumado a los bombazos de Albarracín (6) para tener ventajas. Juventus fue teniendo problemas de gol, un parcial en contra de 7-0, y finalmente Mendoza de Regatas cerró al frente 15 - 11 el primer chico. El elenco correntino comenzó a responder de buena forma. Un arranque de 9-2 para tener el comando 20 - 17 en el marcador. Mendez (7) empezó a carburar y Juventus tomó las riendas. Aranda sumamente contenido, y Mendoza de Regatas con menos alternativas. Mendez siguió formidable, sumado Gerometta (8) para estirar las ventajas. Juventus defendió mejor, y dentro de un tramite chato en ofensiva, se quedó con la primera mitad 30 - 22.

De a poco Juventus cerró el partido. Mendez y Gerometta se pusieron el equipo al hombro para responder en todo momento. El correntino se escapó 36 - 27 y 38 - 29 respectivamente. Mendoza de Regatas sintió el desgaste, no tuvo gol y como pudo se arremangó para mantenerse. Hubo un parcial de 8-0 tras un bombazo de Mendez, las presencias de Gonzalez y Gauna sumado a diferentes yerros del mendocino. Con la brecha de 47 - 29, Juventus manejó a voluntad el encuentro. Villa estuvo bien marcado, y Aranda con una molestia le costó mostrar sus condiciones de juego. Juventus continuó sin problemas y quedó arriba 56 - 36. El final no generó sorpresas. Mendez fue una topadora (7 pts) y sentenció el partido. Mendoza dependiente de Villa, con solo 32% de campo y 10-21 en libres. Juventus se escapó sin problemas 61 - 38 y 65 - 41 para completar su faena y clasificarse.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/795610/bs.html

ZONA B: Independiente 2-0, Juventus 1-1, Mendoza de Regatas 0-2

SEMIFINALES

17.00hs – Primera semifinal: Independiente de Neuquén vs Bahiense del Norte

18.45hs – Segunda semifinal: Regatas de Resistencia vs Juventus de Corrientes

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO