El “bata” anda en racha y anoche volvió a ganar. Encadenó su tercera victoria consecutiva en calidad de local al derrotar a Ferro Carril Oeste por 104 a 83 en un partido mucho más complicado que lo que dice el marcador final. El partido se jugó en el Gran Gimnasio ante un marco de público bastante mejor que en jornadas anteriores y fue válido por la 18ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin jugar un gran partido y teniendo muchos altibajos a lo largo de la noche, Estudiantes se sacó de encima a un rival bastante complicado, que si bien marcha último en la tabla de posiciones, venía de obtener dos grandes triunfos en sus dos últimos juegos de visitantes: ante Atenas y Libertad.
Estudiantes tuvo un interesante arranque de juego, pero de la mano del perímetro Ferro dio vuelta el marcador y pasó de perder 8 a 4, a ganar por 15 a 12 a falta de 4´22“. Dos triples de Gerald Paddio y otro de Maximiliano Maciel marcaron la diferencia para los capitalinos, que sin embargo no pudieron contener las penetraciones de Sebastián Acosta (finalmente la figura del partido con 28 puntos) y a Chima Igwe en el poste bajo y por eso se retiró perdiendo por 26 a 22 el primer parcial, a pesar del buen ingreso al juego de Ricardo Centeno (4 puntos) que pudo limar un poco la desventaja de su equipo.
El arranque del segundo cuarto fue muy bueno para el local, que con un par de triples se despegó por diez puntos en el marcador (32 a 22). El equipo que dirige Ariel Amarillo pudo controlar muy bien a Hernando Salles, que -gracias a la defensa estudiantil- jugó un partido muy flojo (no pudo convertir) y pasó varios minutos sentado en el banco de suplentes. Cuando parecía que Estudiantes se escapaba en el marcador (llegó a ganar por 16, 46 a 30 a falta de 5´30”) aflojó la defensa en el perímetro y la visita se pudo poner en juego gracias a los triples (6 de 14 en el primer tiempo).
Pero Estudiantes entró dormido a jugar el tercer cuarto y los porteños pusieron un parcial de 5 a 0 para revertir el resultado y obligaron a Amarillo a pedir un tiempo muerto. Allí apareció en todo su esplendor el “Negro” Sebastián Acosta para ponerse el equipo al hombro y revertir la historia de un partido que a esa altura ya se había complicado bastante.
El capitán “bataraz” convirtió 11 puntos en ese período, marcó, corrió, asistió y contagió espíritu combativo a sus compañeros, que se pusieron a defender en serio y rápidamente ubicaron las cosas en su lugar.
Anulado Salles, habitual vía de gol de Ferro, apareció en forma imprevista Edgardo Sesma, que metió 18 puntos en el cuarto y se tornó imparable, aunque la marca que el “bata” ejerció sobre él dejó mucho que desear. Pero para coronar un cuarto fantástico Acosta cerró el tercer período con un triplazo desde 9 metros y su equipo volvió a tomar aire.
En el último cuarto apareció en el marcador con 4 puntos Gerald Paddio (de floja tarea) y Ferro se puso a tres (78 a 75), pero no pudo elaborar ataque prolijos -mérito del local- y tuvo varias pérdidas (6 en el último período) que fueron aprovechadas por un Estudiantes que contó con un Mansilla muy inspirado (15 puntos, 12 en el último cuarto) y con un Chima Igwe muy rendidor (20 puntos y 17 rebotes) en ataque y en la defensa de la mole Charles Hathaway (de buenos movimientos en el poste bajo, pero en pésimo estado físico).
Cuando parecía que todo se complicaba, el “bata” supo reaccionar en el momento justo y terminó ganando por una diferencia muy holgada con los juveniles en cancha.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (104): Diego Alba 4, Sebastián Acosta 28, Julio Mázzaro 14, Shanne Jones 6, Chima Igwe 20 (FI), Diego García 11, Sergio López 0, Darío Mansilla 15, Matías Barberis 4, Pedro Calderón 0, Alejandro Diez 0, Mariano Fierro 2. Entrenador: Ariel Amarillo.
Ferro Carril Oeste (83): Hernando Salles 0, Edgardo Sesma 24, Maximiliano Maciel 8, Gerald Paddio 10, Charles Hathaway 14 (FI), Ariel Svoboda 0, Ricardo Centeno 12, Julián Olmedo 15, Federico Senitzky 0. Entrenador: Pablo D´Angelo.
Parciales: 26-22, 54-49 y 77-69.
Jueces: Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.
Estadio: Maxi Gimnasio.
Fuente: El Popular
como puede ser que no llame la atención: Paddio 10, Salles 0, Senitzky 0. Con un técnico medianamente normal entre los tres integrantes de este perímetro no podrían bajar de 50 a 60 puntos por partido. Pero no , tenemos a un técnico muy agresivo (en sus declaraciones) que obviamente no le encuentra la vuelta a este trio y asi vamos, parece mejor seguir con sus caprichos aunque pague el precio Ferro. Nadie le va a hacer entender a este personaje (casi digo señor) que la prioridad ers Ferro y que si el tiene problemas con los jugadores se los tiene que bancar y tratar de encaminarlos por el bien de la institución. En particular con uno de ellos que ya no puede ni mirar el aro sin que el personaje proteste(asi es muy dificil jugar) y no me digan que yo soy l abuela de los jugadores, solo estuve en el partido y veo lo que ocurre. Esto esta cada vez mas dificil y esperemos que no le hagan otro reportaje al personaje (otra vez la costumbre casi me hace decir señor) para que le eche la culpa a Senitzky o a Salles o a quien se le cruce en ese momento total el esta mas alla del bien y del mal (será así ? o en algun momento se pagarán las culpas ?)<BR/>A no decaer muchachos pese a todo tienen que seguir poniendo y luchando hasta el último momento.
Responder
charly 21/02/2004
vamos ferro que se viene un partido importantisimo(va dos el de mañana y el de libertad)ganando esos dos vamos a estar mas tranquilos.yo se que en estos partidos es cuando la rompen el pini y el popi asisque esperenlos que van a aparecer y como!!!!!!!!!<BR/>suerte y vamos ferro que no nos vamos nada<BR/>que oeste es de primera de primera no se va
Responder