El plantel formoseño venció por 82-80 a Regatas y se afianza en los primeros puestos del torneo. Jonatan Basualdo fue el goleador con 21 puntos.
Tras un inicio errático en donde La Unión sacó claras ventajas, corriendo la cancha y ganando en la pintura en ambos costados (2 a 11), Regatas lenta pero progresivamente se fue acomodando en la cancha. Primero ajustando la defensa y después con el goleo de Ramírez Acevedo, y aciertos oportunos de Turraca para dejar el marcador en 20 a 24, al final del primer cuarto.
Con dos triples Regatas entró definitivamente en juego en el inicio del segundo parcial. Primero Giordano dejó el score 23 a 24, al minuto, y después Gauto permitió que el local pase al frente 31 a 29, promediando la etapa. A partir de allí fue todo parejo. Corbalán y Rinaldi fueron determinantes en el local, y Cristianchi y Basualdo en la visita para cerrar el primer tiempo en 44 a 40 para los correntinos.
Tras un inicio parejo, Regatas lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador en el tercer cuarto. Corbalán tomó las riendas del juego, y Rinaldi siguió lastimando desde tercera dimensión, hasta lograr una máxima de 11 puntos, con un doble sobre la chichara de Ramírez Acevedo para dejar el marcador 69 a 58.
En el último parcial comenzó otro partido, Regatas tuvo una sequía de cinco minutos, y La Unión, con una gran defensa y corriendo la cancha, lo aprovechó al máximo para pasar a ganar promediando la etapa por 70 a 72. Recién a los siete minutos y fracción, los locales marcaron sus primeros puntos de campo (doble de Trebuc), muy pobre para torcer la historia que quedó para La Unión por 80 a 82.
Informe y foto: Prensa Regatas
El conjunto bandeño derrotó como visitante a Estudiantes de Concordia por 81-80 y dejó atrás la caída contra Comunicaciones. Giménez fue el goleador, con 24 puntos.
El partido comenzó algo errático en los primeros minutos, pero luego el Verde comenzó a marcar la diferencia con un gran trabajo de Santiago Cuelho convirtiendo en nueve oportunidades y gran trabajo en defensa de todo el equipo, cerrando el primer cuarto 24 a 15. Ya en el segundo cuarto la paridad entre ambos planteles se hizo presente, sufriendo el equipo visitante la acumulación de faltas de seis de sus ocho jugadores. El cuarto finalizó 17 iguales, yéndose al descanso largo 41 a 32.
El tercer cuarto fue para Olímpico quien logró un parcial de 20 a 17, quedando así a tan solo seis puntos de diferencia antes de encarar los últimos diez minutos de tiempo reglamentario. El último cuarto fue nuevamente para la visita, que logró un parcial de 20 a 14, lo que hizo que al sonar la chicharra de finalización el marcador indique 72 iguales, por lo que se jugó un tiempo suplementario, el cual fue para la visita por 9 a 8 logrando así quedarse con el partido por 81 a 80.
Informe y foto: Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO