• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dubois y Defelippo a toda máquina

Comu venció como visitante a San Martín por 95-90 y se mantiene segundo en la tabla. Luciano Tambucci fue el goleador, con 27 puntos. En el equipo local tuvo una gran actuación del correntino Rolando Vallejos con 23 puntos, mientras que también se destacó Axel Méndez dueño de 18 y 12 asistencias.

Por su parte en la visita, Luciano Tambucci sumó 27 puntos, destacándose también los trabajos de Valentín Costa con 25 puntos y José Defelippo, sumando 17 y 15 rebotes.

En un encuentro donde ambos conjuntos mostraron intensidad, San Martín logró sacar diferencia de puntaje en el primer tiempo con el juego de Vallejos y Méndez terminando el marcador en 49–44.

El segundo tiempo comenzó igual de peleado para ambos equipos, pero los tantos de Tambucci le dieron el empujón necesario al equipo visitante para conseguir una ligera ventaja.

Sin embargo, en el tercer tiempo, los jugadores de San Martín no lograron mantener ritmo y anotan muy pocas veces, siendo sobrepasados quedando el marcador en 71-69 faltando un cuarto por jugar.

En el último cuarto, Comunicaciones estuvo más despierto y salió al ataque anotando 26 puntos limitando el juego de sus oponentes más que en cualquier otro momento del juego y asegurando la victoria.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 90: Axel Méndez 18, Rolando Vallejos 23, Matías Solanas 15, Franco Alorda 10 y Juan González Nadal 7 (fi), Cristian Pérez 7, Gonzalo Balbis 4, Guido Sottile 0, Augusto D´Andrea 0 y Joaquín Romero 6.

Comunicaciones de Mercedes 95: Valentín Costa 25, José Defelippo 17, Ignacio Farías 4, Luciano Tambucci 27 y Lucas Nuñez 16 (fi), Matías Samaniego 5, Mateo Viana 0 y Lautaro Dogliotti 1.

Árbitros: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva.

Parciales: 23-21, 49-44, 71-69,90-95.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).

Informe y foto: Prensa San Martín

Peñarol cosechó su sexta victoria en igual cantidad de partidos jugados con un trabajado triunfo sobre Quilmes por 80-76, en un partido parejo disputado en el colmado microestadio Domingo Robles.

Con el festejo, los "Milrayitas" mantienen el invicto y la punta en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo. Fue el primer clásico de la historia en el certamen. Los orientados por Santiago Belza no estuvieron certeros desde lejos como en otras noches y solamente encestaron 9 de los 37 triples lanzados.

Con una buena defensa y los ataques rápidos, Quilmes sorprendió de movida y se alejó 6 a 0. El "Cervecero" jugó mejor el primer cuarto, sobre todo por lo hecho en su aro para poder controlar a un equipo de alto poder anotador como Peñarol. A diferencia de otros partidos, a los locales les costó encontrar efectividad desde larga distancia, más allá de que hubo dos aciertos de Lucas Gorosterrazú. De ganar 12-8, los de Santiago Belza pasaron a perder 25-21 al sonar la chicharra final.

El segundo segmento lo ganó Peñarol 19 a 16, por eso pudo cerrarlo abajo por la mínima (41-40). La rotación le dio resultas y tanto Facundo Bullano como Pedro Garma aportaron. Los "Milrayitas" caían 30-28 pero pasaron a ganar 33-28 con el protagonismo de Jerónimo Barón en la ofensiva. De todas maneras, el "Cervecero" encontró respuestas en la doble base con Darío Skydelski y Fermín González para volver a comandar aunque siempre en un marco de paridad.

Con un doble de Tomás Monacchi, Peñarol tomó las riendas del resultado 42-41. Después, "Tomy" clavó un triple para corregir el rumbo de su equipo (45-43) y luego llegó otro de Joaquín Valinotti para darle cinco de renta al local (48-43). De todas maneras, el visitante metió un 5-0 para volver a emparejar todo. En un marco de paridad, el escolta marplatense se destacó en un equipo que nunca estuvo cómodo y que sufrió la baja de Juan Martín Fernández por lesión, y debió cuidar a Gorosterrazú por acumulación de faltas. Al sonar la chicharra, los locales estaban al frente 58-56.

Las responsabilidades ofensivas de Peñarol en el último cuarto fueron tomadas en su mayoría por Jerónimo Barón. Del otro lado, el que mantuvo a Quilmes cerca fue Bruno Provenzano. En los locales costó mucho encontrar efectividad desde larga distancia y el ataque entonces no brilló como en otras noches. De todas maneras, los "Milrayitas" se sostuvieron con buena gestión defensiva. Por eso, al entrar a los últimos tres minutos quedaron al frente 69-65 con un triple de Valinotti fundamental. Después, se alejó 72 a 66 coronando una ofensiva sucia con un triple de Monacchi, clave en el segundo tiempo.

Con la máxima de 7 (75-68), parecía que Peñarol lo quebraba, pero Quilmes metió un 4-0 y se arrimó. De todas maneras, Nicolás Franco, a falta de 40 segundos, metió un triple clave. Después, cuando el "Cervecero" tenía una mínima esperanza de remontar, Monacchi saltó alto y cacheteó un rebote ofensivo para que luego Valinotti liquidara la historia desde la línea de libres.

SÍNTESIS

PEÑAROL 80: Juan Ignacio Marcos 11, Lucas Gorosterrazú (X) 7, Tomás Monacchi 17, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 10 (FI). Joaquín Valinotti 13, Jerónimo Barón 14, Pedro Garma 2, Facundo Bullano 4, Bernardo Cimino 0 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Santiago Belza.

QUILMES 76: Darío Skydelski 11, Bruno Provenzano 17, Juan De la Fuente 19, Franco Gobbo 9 y Tomás Reimundo (X) 6 (FI). Lucas Ecker 2, Francisco Arraiz 3, Joaquín Echagüe 0, Fermín González (X) 7 y Agustín Ecker 2. Entrenador: Guido Lombardi.

Parciales: 21-25; 40-41 y 58-56.

Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol

Argentino consiguió una gran victoria en el Sur. Derrotó a Hispano 91 - 88 de la mano de Gianni Dubois que fue la gran figura de la jornada. Cerró su ficha con 30 pts, 16 rebotes y 8 asistencias. Lo siguió Acuña con 25 unidades. En el local, sobresalió Lezcano con 27 pts, y Barrios Nuñez con 20 unidades.

Argentino tuvo una gran reacción en el juego. Hispano arrancó con la mira calibrada, y llegó a tener ventaja de 26 - 16 tras el cierre del primer cuarto. El juninense mejoró, y dio el golpe en el tercer periodo. Pudo igualar en 48 primero merced a Sartor y Saccinelli. Si bien Hispano volvió a tener el comando con un parcial de 6-0 (54 - 48), el final fue para Argentino. A pesar de la desventaja de 62 - 52, el turco tuvo a Dubois (8) como figura, sumado a Acuña (6) para un parcial de 11-0 y quedar al frente 65 - 64 en el final del periodo.

El final fue a pura adrenalina. Argentino se sostuvo con Dubois, y 3-3t3 de Cavallin en diferentes momentos del cierre. Hispano pudo pasar al frente en un par de oportunidades via Gauna y un par de bombazos de Barrios Nuñez. Acuña apareció en escena con un par de dobles, sumado a Dubois para llegar 85 - 82 a los dos minutos finales del encuentro. Gauna hizo solo 1-2, y Acuña respondió con un doble más bonus, y luego otro doble clave (90 - 85). Hispano no se dio por muerto. Un triple de Lezcano para equiparar las acciones a solo 50s del cierre. Dubois falló un triple, pero Hispano no pudo igualarlo. Koch perdió la bola, y el propio Dubois lo sentenció desde la línea.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO