Estudiantes hizo los deberes y venció a Hebraica Macabi 71-54 con un gran juego colectivo. Anthony Smith y Emilio Dominguez fueron los más destacados con 16 y 13 puntos respectivamente. En Hebraica fue Michael Hicks el goleador con 13 tantos, a la vez que Rashaun Freeman aportó ocho a la causa.
Con poco marco de público, pero mucha expectativa por parte de ambos conjuntos inició la última fecha del grupo C de la Liga de las Américas. Estudiantes apostó al ataque desde el arranque, anotando adentro y afuera con Sebastián Orresta, Clay Tucker y Anthony Smith (los ocho puntos del equipo entre ellos). Hebraica buscó (como en todo el torneo) enfatizar su poderío en la pintura, pero tuvo poco éxito (8-2).
Con tres minutos por jugar, los uruguayos pasaron al frente a través de la creación de Juan Zanotta, autor de cinco puntos consecutivos (8-9). En el final, los de Concordia buscaron frescura en sus suplentes y los charrúas dependieron otra vez de Freeman en la zona para cerrar con paridad el primer cuarto (18-18).
Hebraica arrancó con el pie derecho el segundo periodo, anotando con Hicks y Freeman, para conseguir un respiro (18-23). Pese al ímpetu uruguayo, Smith empezó a engranar y todos los focos se centraron en él, quien marcó cinco tantos en fila para empatar el asunto con 4 minutos restantes (25-25). El paso anotador del extranjero de Concordia motivó a su equipo y consiguió que estos metan un parcial de 13-2 para irse con una cómoda ventaja al descanso largo (40-32).
En el tercer cuarto el partido fue parejo en los primeros minutos. Todo cambió cuando los verdinaranjas pusieron a sus suplentes en cancha. Con Hebraica parado en zona 2-3, los de Concordia encontraron en Mansilla (siete puntos en el parcial) un arma secundaria que les permitió romper la primera linea y escaparse en el score para sacar una nueva máxima al final del periodo (59-42).
Con Sebastián Uranga marcando de tres inició el último reglamentario en el José Jorge Contte (62-42). Hebraica cambió la zona y empezó a marcar hombre a hombre, sin embargo no pudo controlar la situación ni frenar la avalancha rival. En el final, el partido se calentó con una falta antideportiva a David Doblas, pero Estudiantes se las amañó para cerrar con autoridad el partido (71-64).
Síntesis:
Estudiantes de Concordia (71): Sebastián Orresta 7, Anthony Smith 16, Clay Tucker 12, Jasiel Rivero 4, David Doblas 2 (FI); Leandro Vildoza 3, Emilio Dominguez 13, Ivan Catani 0, Mateo Bolivar 5, Alejandro Zurbriggen 7, Sebastián Uranga 2. DT: Lucas Victoriano.
Hebraica Macabi (54): Juan Zanotta 6, Leandro García Morales 6, Michael Hicks 13, Rashaun Freeman 8, Sebastián Izaguirre 5 (FI): Marcos Marotta 3, Martín Aguilera 6, Dane Johnson 2, Agustín Zuvich 3, Facundo Medina 2, Octavio Medina 0. DT: Leonardo Zylberstein.
Parciales: 18-18, 22-14, 19-10, 12-12.
Árbitros: Felipe Ibarra, Carlos Peralta, Felipe Valenzuela.
Estadio: Jose Jorge Contte (Corrientes).
Nacho Miranda
@nachomiranda14
Verde querido!!! Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico.
Responder
yosolo 05/02/2018
grande el verde de concordia
Responder