Fuerza Regia comenzó mejor el partido. Si bien San Lorenzo pudo imponer por momentos su juego con Tucker y Ferrer en la pintura, los mexicanos se adelantaron 9-18. La visita se apoyó en Ricardo Powell (6) y Denis Clemente (7) en pos de distanciarse en el marcador. Una defensa aguerrida por parte de los de Paco Olmos fue determinante para mantener la distancia.
Sobre el final del período fue importante el aporte de Gani Lawal (4) en el Ciclón. Buenas penetraciones, consiguiendo el tiro o en su defecto la falta. También lo fue Deck (5), que pudo romper con la defensa y Mata con tiros exteriores (8). El conjunto de Gonzalo García ajustó la defensa sobre el final y logró acercarse 21-24.
Algunas imprecisiones en el inicio de este segmento hicieron que Fuerza Regia vuelva a imponerse en el marcador 23-28. Los de Monterrey tuvieron ofensivas más claras. Juan Toscano con dos triples y tres asistencias comenzaba a destacarse. San Lorenzo despertó y con un parcial 7-2 se puso 30-30.
El local fue determinante cuando pudo correr la cancha. No así cuando los mexicanos lograron el balance defensivo y propusieron una defensa cerrada. Aún así con los buenos ingresos de José Vildoza (3) y Selem Safar (3) los cuervos pudieron pasar adelante 35-30. Un doble más de Toscano dejó las cosas 35-32 de cara al segundo tiempo.
San Lorenzo logró ampliar la diferencia. Con Mata como mayor artillero (llegó a 20, siete en el inicio de este período), consiguió colocarse 46-36. El quinteto cuervo pudo correr la cancha con Deck y Aguirre como los máximos protagonistas y sumó aún más (53-38). El punto débil, continuó siendo Toscano, que no pudieron pararlo ni Tucker ni el Vildoza.
Joel Anthony tuvo un trabajo defensivo muy valorable para los cuervos. El goleo de los de México bajó, sólo encestaron 14 unidades, contra el doble de puntos del azulgrana. Marcos Mata imparable, anotó 11 unidades contra una floja defensa del contrario. Este chico finalizó 64-46, arriba el elenco argentino.
Como es de costumbre, San Lorenzo sacó a relucir su largo y gran plantel. Ya sin Deck (para cuidarlo porque viene de un esguince) y con Justiz que poco había jugado, mantuvieron la diferencia. Zamora, quien ingresó por Alexander Oriakhi (llegó a las cinco faltas), padeció a un Ferrer que hizo lo que quiso en la pintura, el goleador con 10 tantos.
La excelente defensa del equipo azulgrana se extendió hasta el final del encuentro. Tanto, que dejó anotar al visitante sólo 13 puntos. Ya en el final, poco pudo hacer un conjunto mexicano al que se le sintió el cansancio. San Lorenzo lo ganó y abultadamente, 83-59.
Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: LNB.com
Vamos ciclon 03/03/2018
Que bien ciclon,buen debut de los extranjeros y que partido de Marcos, que pedazo de jugador. Vamos mañana con todo
Responder