En el primer cuarto, fue todo de Comunicaciones que anotó 11 puntos provocados por pérdidas, además dominó en la pintura (5/5 100%) y se quedó con todas las segundas opciones (5) para alcanzar una máxima de 15 puntos (28 – 13) promediando el parcial con el goleo repartido de Tambucci (9), Lucas Nuñez (8) y Matías Samaniego (8). Fue 28 a 15.
En el segundo cuarto se acentuó la superioridad visitante con una luz de 25 puntos (55-30) sobre el final del tramo anotando de contragolpe y debajo del canasto con asombrosa facilidad. Los 3/4 de 3 puntos desde las manos de Viana fueron claves para la brecha alcanzada por los dirigidos por Lautaro “Ovejita” Hernández. Olímpico sin reacción, solo tuvo producciones de aisladas como la de Emilio Giménez que finalizó la primera mitad con 11 tantos.
Tras el descanso, se profundizó la supremacía de Comunicaciones con 30 puntos (75 – 45) de diferencia. Promediando el parcial, Bonavía y Giménez sacaron la cara para bajar a 21 tantos la distancia con mucha defensa, pero el tramo terminó 80 a 55.
En el acto final, “Comu” continuó certero a distancia con Tambucci como arma de gol a distancia. Los arrestos del local fueron aislados y no sirvieron ni para decorar un score a todas luces merecido por los chicos de Mercedes. Fue 112 a 80.
Síntesis
Olímpico (80): Maximiliano Hoyos 1, Emiliano Vizcarra 6, Emilio Giménez 24, Joaquín Gómez Deconte 4, André Ribera 9 (FI), Matías Bonavía 10, David Pérez 4, Francisco Ruiz, Franco Badami 17, Maximiliano Cerioni 3, Julián Paz 2, DT. José María Geréz
Comunicaciones (112): Ignacio Farías 7, Valentín Costa 19, José Defelippo 23, Luciano Tambucci 25, Lucas Nuñez 14 (FI), Mateo Viana 11, Matías Samaniego 10, Lautaro Dogliotti 3, DT. Lautaro Hernández
Parciales: 15 – 28, 30 – 55, 80 – 112.
Árbitros: Nicolás Carrillo – Santiago Leguizamón.
Estadio: Vicente Rosales.
Informe: Prensa Olímpico
El Xeneize se valió de su buena efectividad en libres para adelantarse 10-7 de entrada, pero Quilmes mostró en buen nivel a la dupla Provenzano - Reimundo para dañar tanto con triples como con lanzamientos cercanos. Dentro de un trámite de ráfagas alternadas, el Cervecero pasó al frente 18-12, el local clavó un 8-0 para adelantarse 20-18 de la mano de Cavallero, y la última palabra la tuvo la visita. Así, Quilmes ganaba 26-25 tras diez minutos.
El segundo cuarto se jugó más a lo que quiso Boca. Rápidamente el Xeneize pasó al frente 31-28 y obligó a un minuto visitante, pero tanto Gargallo como Caffaro entraron bien desde el banco y la ventaja se fue ampliando cada vez más, llegando a 42-33. El entrenador marplatense frenó el momento de Boca con otro tiempo muerto, pero al Cervecero le faltó el gol que tuvo en el primer segmento, por eso se fue a descansar abajo 49-41.
Parecía que lo quebraba Boca en el arranque del tercero ya que se alejó 57-41 a puro triple, pero de a poco la visita le fue tomando la mano a la cosa para no perder definitivamente el tren. La mezcla de la buena defensa quilmeña, el gol que aportaron De la Fuente y Piñero, más un relajo local, hicieron que los minutos fueran pasando y la historia no se termine de definir. El Cervecero arrimó a un dígito (68-59), pero una bomba de Pablo le dio oxígeno a Boca (71-59) de cara a los diez minutos finales.
Y la tónica se repitió en el último cuarto del juego. Boca arrancó bien gracias a Facello (79-65), pero nunca lo terminó de liquidar y, casi que en un abrir y cerrar de ojos, Quilmes se fue metiendo en partido. El local falló tiros que suele anotar, mientras que los marplatenses encontraron respuestas en Provenzano y De la Fuente. La diferencia cayó a 83-76, momento en el cual la visita marró un doble que lo hubiera metido de lleno en la conversación. Fernández no quiso problemas, lo cerró con Gargallo, Cavallero y Caffaro en cancha, y Boca se quedó con el triunfo.
En líneas generales, buena victoria de Boca. El Xeneize no brilló, lejos estuvo de jugar su mejor partido del campeonato, pero sacó adelante un triunfo que en algunos pasajes estuvo complicado. Así las cosas, el equipo de Juan Pablo Fernández sigue en el puesto de privilegio de la Conferencia Sur, y afrontará sus últimos cinco partidos de la primera fase con el ánimo bien arriba en búsqueda de la clasificación.
Síntesis:
Boca 88: Facello 14, Cavallero 17, Bione 12, Barreiro 9 y Germano 1 (fi) Pablo 9, Brignardello 3, Caffaro 9, Gargallo 6, Conte Grand 2, Pereyra 6 y Beracochea 0. DT: Juan Pablo Fernández.
Quilmes 78: Skidelsky 3, Provenzano 16, Gobbo 2, De la Fuente 23 y Reimundo 9 (fi) Ecker 6, Arraiz 2 y Piñero 17. DT: Guido Lombardi.
Parciales: 25-26, 24-15, 22-18, 17-19
Árbitros: Franco Buscaglia - David Schkair
Estadio: La Bombonerita
Informe: Prensa Boca
DEJA UN COMENTARIO