Peñarol volvió a tener una noche iluminada en ofensiva y superó claramente por 112-79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la Liga de Desarrollo en el microestadio Domingo Robles. Los "Milrayitas", con esta victoria llegaron a seis y solamente perdieron dos juegos, para mantenerse entre los tres mejores equipos de la Conferencia Sur.
Empezó marcando el rumbo el local, de la mano de Tomás Monacchi y Nicolás Franco. Pero, si bien se escapó 18 a 8 en el primer cuarto, Gimnasia reaccionó y se situó a una unidad (18-17) con un parcial de 9-0. Entre Juan Ignacio González y Estéfano Simondi se encargaron de arrimarlo y, luego de lograr igualar en 19 primero y en 26 después, el "Verde" se vio superado. La chicharra de ese primer segmento marcó el triunfo 28 a 26 de Peñarol.
En el segundo, los "Milrayitas" abrieron con un 6-0 que los distanció por 6 (34-26). Después llegó un triple de Lucas Gorosterrazú para que sacaran 10 y una volcada de Jerónimo Barón para alejarlos por 12 (42-30). Gimnasia, más allá del tándem de figuras, no encontró otras variantes para atacar y entonces se vio muy limitado. Para colmo, Joaquín Valinotti le puso goleo a su conducción y con dos triples y una asistencia fue clave para que los locales se alejaran 58-41 al finalizar el parcial.
Ya con esa buena ventaja obtenida, el tercer cuarto fue para disfrutar, al igual que el último. Peñarol se soltó y con buenas defensas, ataques rápidos y también aciertos lejanos, fue escapándose. Primero sacó 20 con un triple de Tomás Monacchi (63-43), después apareció Juan Martín Fernández con varios dobles para darle 23 (72-49), un triple de Agustín Bugñar para distanciarlo por 27 (84-57) distancia con la que se cerraría el parcial.
Lejos de regular, los pibes de Peñarol no regalaron intensidad ni atrás ni adelante y por eso Gimnasia nunca se pudo arrimar, ni siquiera para maquillar la derrota. Los "Milrayitas", aún con sus relevos en cancha, cerraron a toda orquesta el partido para terminar consiguiendo la máxima ventaja con el sonido de la chicharra que marcó el final y el tablero con el resultado 112-79.
SÍNTESIS
PEÑAROL 112: Joaquín Valinotti 19, Tomás Monacchi 18, Jerónimo Barón 18, Juan Martín Fernández 17 y Nicolás Franco 13 (FI). Franco Vinciguerra 7, Lucas Gorosterrazú 9, Pedro Garma 2, Bernardo Cimino 2, Francisco Gutiérrez 2 y Agustín Bugñar 5. Entrenador: Santiago Belza.
GIMNASIA (CR): Juan Ignacio González Iriarte 29, Pedro Rossi 7, José Kolomesky 2, Matías Sosa 7 y Estéfano Simondi 29 (FI). Francisco Paincho 5 y Leandro Fogel 0. Entrenador: Juan Krogslund.
Parciales: 28-26; 58-41 y 84-57.
Árbitros: Franco Arto y Patricio Pagani.
Estadio: Domingo Robles.
Con un triple de Mateo Aboud a 2.4 segundos del final, Obras Basket venció a Ferro por 64-61 en el estadio Héctor Etchart, por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. El Aurinegro, que supo tener ventaja de 17 puntos, contó con Juan Pablo Venegas como el jugador más destacado del partido, con 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. De esta forma, el Rockero sumó su sexto triunfo consecutivo en la competencia, que lo ubica con marca de seis victorias y dos reveses.
En el inicio, Ferro golpeó primero, pero Obras respondió con un parcial de 9-0, que fue posible gracias a la presión defensiva y la intensidad en ataque propuestas por el entrenador Santiago Petersen. Juan Pablo Venegas se transformó rápidamente en el motor del equipo, con dos recuperos y nueve puntos consecutivos que fueron imposibles de responder para Ferro, y marcaron diferencia de máxima de 17 puntos favorable a la visita. Al cabo de los primeros diez minutos, Obras comandaba por 21-9.
En el arranque del segundo cuarto, el Aurinegro mostró distracciones en defensa, que fueron capitalizadas por el Verde con dos triples, que los acercaron a diez tantos. Obras no tardó en reaccionar en ofensiva, gracias al trabajo de sus internos, y cerró su propio aro con una sólida defensa zonal. Pese a los tres minutos que estuvo sin anotar, el visitante retomó los 17 tantos de ventaja con gran parte de sus suplentes en cancha. Tras un tiempo muerto, los de Pavlotszky circularon mejor el balón, pero no lograron cortar distancias. Al entretiempo, el Rockero ganaba 38-21.
Tras el descanso, el dueño de casa mostró lo mejor de su repertorio ofensivo. Con un parcial de 11-2, Ferro se acercó a siete. El elenco de Petersen no encontró soluciones ofensivas a la buena marca propuesta por sus rivales. Obras tomó aire gracias a un triple de Yaskulka, pero Malvicini contestó. El final del parcial se transformó en un golpe por golpe, que benefició anímicamente a Ferro, ya que se colocó a seis unidades tras estar a 17 anteriormente.
El último cuarto comenzó con dominio local. Un doble y falta de Gusmao Costa los puso a dos, y un lanzamiento de Helman igualó el tanteador. De inmediato, Obras contestó con dos bombazos de Venegas y Yaskulka, respectivamente. Ferro volvió a igualar con un triple de Mansilla, pero nuevamente el peruano Venegas le retornó el mando al aurinegro, a falta de un minuto y medio, y Gusmao empató de nuevo. Cuando restaban 10 segundos, el visitante movió la pelota, y consiguió un triple de las manos de Aboud, que terminó poniendo cifras definitivas al encuentro, pese a que el Verde tuvo una chance más, con 2.4 segundos en el reloj. De esta forma, Obras venció 64-61 a Fero, y cosechó su sexta victoria al hilo.
FERRO (61): G. Alessi 0, I. Gonzalez 16, R. Gusmao 22, M. Helman 12, N. Malvicini 2(FI) B. Canis 0, G. Constantini 0, A. Mansilla 9, G. Obregon 0, A. Fernández 0, U. Milazzotto 0, M. Serrano 0. DT: R. Pavlotszky.
OBRAS BASKET (64): A. Acevedo 0, V. Andrade 8, N. Smaniotti 11, J. Venegas 24, S. Yaskulka 11 (FI) M. Aboud 5, M. Flores 3, E. Trossman 2. DT: S. Petersen
PARCIALES: 9-21, 21-38, 43-49, 61-64.
ÁRBITROS: David Sckay y Dario Bever.
ESTADIO: Héctor Ecthart.
Informe: Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO