El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Valencia tomó las riendas desde el vamos, aunque luego no pudo contener la reacción del madrileño. Campazzo fue el motor absoluto del equipo (3 pts, 2 asist) para alimentar a Carroll e igualar en 7. Valencia sumamente concentrado, sólido en defensa pudo dispararse por momentos. Sastre y Martinez fueron baluartes, y el conjunto naranja con un parcial de 7-0 quedó 14 - 7 al frente. Real Madrid reaccionó con otro 7-0 merced a Taylor y Carroll como artífices. Los de Laso se impusieron en los tableros, y hasta llegaron a pasar al frente en el final. Valencia no detuvo su marcha, sumamente efectivo del perímetro. Pleiss lo cerró con un bombazo para quedar 22 - 21 al frente.
Valencia arrancó demoledor el segundo capítulo. Encontró diferentes alternativas, donde Van Rossom fue clave ganando la primera línea. Doornekamp (2-2t3) taladró la defensa del Madrid, y con un parcial de 17 - 8, Valencia se acomodó en el partido 36 - 26 y luego 39 - 29 tras otro triple de Van Rossom. Real Madrid con poca claridad de juego, y defensivamente sin energía. De a poco el conjunto blanco levantó vuelo. Thompkins fue importante en la pintura, Carroll aportó un bombazo, y Valencia perdió precisión y gol. El partido bajó su intensidad, fue mucho más peleado, aunque finalmente el local cerró mejor el periodo. Tras colocarse simplemente -4 el Madrid, Dubljevic (11 pts) aportó la daga final para quedar 46 - 40 al frente.
Real Madrid siguió sin poder meterse de lleno en el partido. Valencia arrancó 7-0 de la mano de Martinez, y el andar soberbio de Van Rossom. El partido comenzó a ser gol a gol por momentos. Luego de estar -13 (55 - 42), el conjunto blanco tuvo su momento para presionar en el resultado. Ayon encontró su lugar, sumado a ráfagas de juego de Campazzo. Valencia supo mantenerse al frente, con variantes y buen juego asociado. Real Madrid contestó con los triples de Taylor y Causeur, pero defensivamente nunca mostró solidez. Green dio una mano, sumado a un triple de Vives luego. Finalmente Valencia castigó y terminó arriba 70 - 60.
La tensión se mantuvo, debido a la peligrosidad del Madrid. Campazzo arrancó con un doble y falta el periodo, y luego Tavares junto a Causeur descontaron. Valencia no perdió el foco, aportó de media distancia, donde Pleiss fue clave para sostener a su elenco. El alero clavó un triple para dispararse 78 - 69, aunque la experiencia del Real Madrid comenzó a pesar. Rudy Fernandez clavó un bombazo más bonus, pero Valencia supo contestar a tiempo. El partido fue muy peleado en los tableros, y encima Ayon se retiró con una dolencia. Dubjlevic volvió a anotar, sumado a un triple de Thomas. Sastre sacó faltas, y el naranja tomó renta de 85 - 75 con tres minutos. Valencia supo administrar la diferencia. Real Madrid intentó, pero defensivamente perdió el match. Una excelente reversión de bola, y Sastre con un triple dejó todo 91 - 80 para darle control total hasta el final del partido a su elenco.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO