• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gusmao Costa y Gonzalez Nadal a puro gol

En un nuevo juego por la Liga de Desarrollo San Martín le ganó a Comunicaciones por un amplio 80 a 64. González Nadal con 23 puntos y 9 rebotes fue la figura del ganador y del juego.

El primer cuarto fue de trámite parejo. Comu cerró las vías de ataque de su rival y fue sacando ventajas en el marcador a partir del buen goleo de Valentín Costa. El base de Comu fue fundamental para que el local pueda cerrar arriba en el marcador 18 a 11.

En el segundo cuarto el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos corrían y defendían poco. San Martín achicó a la diferencia y a falta de 4.45 y se puso a uno (27 a 26). González Nadal y Lucas González empezaron a gravitar en la pintura mientras que el Comu se cerraron todas las vías de gol posibles. A falta de 3 minutos paso al frente la visita que con facilidad aprovechaba la caída del poste alto y seguía sumando. La dura defensa de San Martín (González Nadal lo anuló a Defelippo) siguió dando resultado y el santo correntino cerró el primer tiempo arriba 38 a 33.

Con un parcial de 5 a 0 San Martín siguió estirando la diferencia. Con dos de sus goleadores Defelippo y Tambucci. Comu intentó mantenerse en juego y achicar la distancia en el marcador pero González Nadal siguió aportando en ataque y a falta de 4.20 la visita consiguió la máxima 52 a 44. El aurinegro recortó la diferencia sin embargo con el aporte de Dubchuk en ataque y González Nadal en la pintura el equipo de la capital logró sacar la máxima 63 a 48 para cerrar así el tercer cuarto.

Con una buena ventaja inició San Martín el último parcial producto del buen trabajo defensivo. Como contraparte Comu no pudo defender los el segundo y tercer cuarto como lo hizo en otros partidos. La reacción que pareció llegar del equipo local se revirtió fácilmente con dos triples de los perimetrales de San Martín que rápido volvieron a poner la ventaja en 15 (54-69) a falta de 6.54.

La muy buena actitud defensiva de San Martín y el gran partido de González Nadal tanto en defensa como en ataque fueron algunos de los motivos para que el equipo capitalino se quedara con el partido ante un desconocido Comu por 80 a 64.

Informe: Prensa Comunicaciones

Quilmes derrotó a Ferro por 85 a 79 y sumó un triunfo en casa. Patricio Piñero fue el goleador de la noche con 28 puntos. De la mano caliente de Patricio Piñero y 15 triples colectivos, Quilmes venció al elenco de Caballito en un juego donde llegó a sacar 22 de diferencia y aguantó la remontada final.

Desde el arranque fue Quilmes el que marcó el ritmo, con buen movimiento de pelota, la conducción de Skidelsky y un par de triples. Ferro respondió de forma opuesta, apostando al trabajo interno de Romulo Gusmao más la buena tarea de Helman y Barrera.

Un buen pasaje de Provenzano en el segundo cuarto le permitió a Quilmes sacar distancia que pudo mantener al entretiempo.

Sin embargo, lo mejor del local llegó en el tercer cuarto. Con un Piñero encendido y un muy buen aporte del banco, el Cervecero sacó dividendos de su tiro abierto y ganó el cuarto con contundencia.

Llegó a sacar máxima de 22 en la apertura del último cuarto (74-52) y lo supo sostener algunos minutos. Tras un tiempo muerto, Ferro cambió la cara y presionó de manera intensa para limar la distancia. Con mucho sacrificio, llegó a ponerse a seis (79-73) cuando apareció un triple clave de Provenzano y acciones positivas de Piñero para cerrar la historia.

Síntesis:

Quilmes 85: Darío Skidelsky 4, Joaquín Echagüe 0, Bruno Provenzano 16, Patricio Piñero 28 y Tomás Reimundo 8 (FI) Francisco Arraiz 0, Ezequiel Martín 7, Joaquín Torres 6, Agustín Ecker 5, Nicolás García 3 y Lucas Ecker 8. DT: Guido Lombardi

Ferro 79: Nicolás Malvicini 4, Ignacio González 10, Bernardo Barrera 21, Marcos Helman 15 y Romulo Gusmao 14 (FI) Ignacio Varisco 10 y Sebastián Arancibia 5. DT: Roberto Pavlotzky.

Parciales: 17-14 / 19-18 (36-32)/ 25-16 (61-48)/ 24-31
Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez
Estadio: José Martínez

Informe: Prensa Quilmes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO