El equipo dirigido por Roberto Pavlotsky le ganó a su par de Junín 84-77. La gran figura de Ferro fue el uruguayo Bernardo Barrera con 28 puntos y 4 rebotes. En la visita se destacó Gianni Dubois con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
El partido comenzó parejo y ambos equipos estudiaban los movimientos del rival. Varias pérdidas en el local y la buena efectividad de Dubois empezaron a notarse en el marcador y por eso fue la visita quien cerró mejor los primeros diez minutos de juego 27-14.
Ferro achicó la diferencia pero le costó entrar en partido, mucha rotación en el banco y algunos tiros a distancia del turco mantenían el tanteador 23-33 en la mitad del segundo cuarto. Fue de la mano de Malvicini, que desde la base, comandó las ofensivas que terminaban en dobles de Barrera o de Helman. Sin Gusmao en cancha pero con Ariel Ramos Oeste achicó la diferencia y se fue al descanso largo uno abajo: 36-37.
Al volver del entretiempo un parcial 6-0 local puso a éste al frente 42-37, pero fue la visita, que con dos minutos espectaculares volvió a dominar el partido. Los dirigidos por Martinez se sostenían con Cavallini, Dubois, Sejul y Sartor y supieron llevarse el cuarto para entrar 61- 54 a los últimos diez minutos de juego.
Fue un partido de rachas, y parecía que el triunfo se iba a Junín. El amor propio, la inteligencia para jugar, la buena defensa del último cuarto y la técnica de Barrera le permitieron a Ferro igualarlo y lucharlo hasta el final. Apareció Rómulo Gusmao que tras una tapa muy importante a Mariani le quedó al uruguayo, éste no perdonó y a falta de dos minutos Ferro pasó al frente 76-75. Otra jugada con los mismos dos protagonistas estiró la diferencia (78-75) y un triple de Varisco casi sentenció el partido, 81-77 y quedaba menos de un minuto. Fue finalmente Ferro quien lo pudo cerrar y se quedó con el triunfo en su cancha 84-77.
Informe y Foto: Prensa Ferro
Por la fecha 12 de la Liga de Desarrollo, Obras Basket venció a San Lorenzo en El Templo del Rock, por 105-79. En el ganador, se destacaron el africano Víctor Andrade, con 26 puntos y 17 rebotes, y Juan Pablo Venegas, con 19 tantos, 14 tableros y siete asistencias. El goleador del encuentro fue Cristian Cardo, con 31 unidades.
Obras marcó el ritmo del juego desde los primeros momentos, con su intensidad defensiva y ataques rápidos. Los visitantes se sintieron incómodos con la presión aurinegra, y tuvieron dificultades para atacar el canasto y conseguir puntos. Hacia el minuto final del primer cuarto, los dirigidos por Santiago Petersen consiguieron su máxima de 15 puntos, gracias al dominio que establecieron debajo del aro contrario, y concluyeron el período al frente por 23-10.
El segundo segmento comenzó con un parcial de 12-4 favorable al Rockero, que continuó con su presión defensiva y corrió bien la cancha. Las penetraciones de Aboud, y el juego interno de Andrade , le dieron ventaja de 21 al local. Sin embargo, la réplica no tardó. San Lorenzo marcó un 16-0 a favor, luego de que Aboud y Acevedo lleguen a tres infracciones cada uno, y Zenarruza tenga que retirarse por una dolencia en su tobillo izquierdo. Hacía el entretiempo, la visita se acercó a un punto, pero un tiro libre de Venegas le permitió a Obras irse al descanso ganando 43-41.
Obras arrancó el tercer cuarto con mayor entrega, y volvió a alejarse a diez unidades. El esfuerzo y la buena conexión de sus jugadores, tanto en ataque como en defensa, produjeron el buen momento del aurinegro. El Azulgrana reaccionó y logró ubicarse a cuatro tantos, gracias al aporte de Cardo, y la compañía de Mota y Evangelista, quienes apretaron la salida del rival. Un gran doble y falta de Bertona, y un triple de Acevedo, le devolvieron la decena de distancia a los de Santiago Petersen, de cara a los últimos diez minutos.
El último parcial empezó parejo, con ambos equipos más atentos a sumar puntos que a defender. El dueño de casa se vio beneficiado en este contexto, ya que a cinco minutos del final, logró sacar 15 de distancia, gracias al trabajo de Smaniotti y Andrade. De ahí en adelante, Obras comenzó a imponerse psicológicamente en el encuentro. Los recuperos en campo contrario, y el dominio del pivote africano debajo del canasto, terminaron de sentenciar el encuentro a favor de los locales. Finalmente, el Rockero se impuso con claridad, por 105-79.
Síntesis
OBRAS BASKET (105): J. Venegas 19, M. Aboud 17, F. Smaniotti 12, A. Acevedo 19, V. Andrade 26 (FI) G. Bertona 10, M. Zenarruza 2. DT: S. Petersen.
SAN LORENZO (79): L. Fernández 10, F. Rutemberg 9, I. Cerino 3, M. Fernández 6, C. Cardo 31 (FI) V. Evangelista 12, N. Mota 2, M. Sesarego3, L. Latorre 3. DT: E. Quintans
PARCIALES: 23-10, 43-41, 70-60, 105-79.
ESTADIO: Templo del Rock.
Informe: Prensa Obras Basket
DEJA UN COMENTARIO