Comunicaciones y Salta Basket protagonizaron un nuevo duelo en la Liga de Desarrollo. El primer cuarto fue parejo. Salta defendió muy bien e interceptó la línea de pase lo que le permitió a Stucky correr la cancha y transformarse en el goleador de su equipo con 6 puntos. Comu no encontraba el gol de desde el perímetro, sin su pieza fundamental Defelippo buscó con Del Bue en la pintada y sobre el final del cuerpo con el aporte de Costa el aurinegro pudo quedarse con el parcial por 15 a 11.
En el segundo cuarto tuvo un mejor arranque la visita que pasó al frente 16 a 15 a falta de 8.30. Salta siguió defendiendo bien y aprovechó cada pérdida de Comunicaciones para correr y así a falta de 4.24 sacar la máxima de 28 a 20. Con Alvarez y Cruz como abanderados en ataque fue estirando la diferencia. Hasta sacar ocho. El aporte de Valentín Costa desde la base Comu recortó a falta de 3.08 a 5 la diferencia. Las pérdidas volvieron en el local y Salta con Stucky complicó a la defensa local para volver a sacar 10 de diferencia. Un doble de Tambucci y un simple de Del Bue le permitieron al Comu cerrar la primera parte abajo por 35 a 28.
En el inicio del segundo tiempo mejoró Comunicaciones. Aparecieron algunos de sus goleadores como Tambucci desde el perímetro los puntos para achicar la diferencia que a falta de 5.40 se transformó en 4 puntos (44-48). Con dos bombazos de Tambucci y Defelippo Comu pasó al frente por dos puntos a falta de 3.44. Salta se desconcentró y perdió la línea y la tranquilidad algo que el local pudo cambiar por puntos con desde el perímetro para sacar la máxima de 63 a 48 a falta de 2.06. En la zona pintada salta encontró los puntos para recortar la diferencia y cerrar el cuarto 63 a 54.
Comu arrancó el último parcial otra vez a puro triple y así pudo sacar 16 de diferencia cuando a falta de 8 y medio. Con un parcial de 6 a 0 Salta achicó la diferencia. Comu perdió efectividad del perímetro y la visita se puso a seis. Pero volvieron a parecer los triples en el local con Tambucci y Costa para volver a tomar una diferencia tranquilizadora a falta de 2.48. La defensa del aurinegro se hizo más activa y así pudo cerrar el juego con un 88 a 70.
Informe: Prensa Comunicaciones
DEJA UN COMENTARIO