El equipo de Caballito necesitaba un triunfo para seguir con chance de clasificar a Play Off y salió a pelearle al puntero de la zona sur. Con un comienzo dubitativo, Ferro se puso arriba 8-5 gracias al trabajo del chileno Sebastián Leefhelm. Dos corridas de Boca y la visita arriba por la mínima (12-11) en la mitad del primer período; parcial 6-0 de los dirigidos por Fernández obligó al banco local a pedir minuto. Reacción del Verdolaga que se acercó a dos, pero Boca fue más certero en el último minuto y cerró el primer cuarto 20-24.
El segundo cuarto arrancó con triple de Aaron Pablo para poner distancia de 7 que rápidamente Ferro achicó de la mano de Legaria y Barrera. Fue nuevamente el uruguayo quien con un triple puso arriba a Ferro por la mínima (28-27). Los de Oeste defendían bien y comandaban los ataques con Malvicini (7 asistencias) en la base. Posteo del brasilero para luego escapar 30-27. Ferro proponía y dominaba el juego, llegó a sacar doce de ventaja (42-30). Boca se acercó desde la línea de libres por una falta antideportiva, 42-38 y se fueron al descanso largo 44-38.
En el segundo tiempo fue la visita quien comenzó mejor y mostró porque es el puntero de la zona. Los de Pavlotsky se apoyaban en Rómulo Gusmao bajo el aro para los rebotes (19) y también en ataque. Se vio un cuarto más parejo y mucho más peleado. Las cosas estaban 63 iguales y fue el local el que pudo cerrarlo mejor para tener una ventaja de cuatro (67-63) de cara a los últimos diez minutos.
Ferro no quería perder en su cancha y lo demostró en el parquet. Barrera desde afuera estiró a cinco 74-69 a 6:40 del final. Los pibes peleaban cada pelota, Alessi y Gusmao defendían con uñas y dientes y el clima se puso intenso dentro y fuera de la cancha. Ferro seguía arriba pero la ventaja era mínima y el partido estaba para cualquiera de los dos. Afuera Leefhelm (16 puntos con 4/4 en triples) por quinta falta y un doble más falta acercó a Boca a tres (81-78). Ferro estiró a cinco gracias al ganchito infalible del brasilero. El local propuso su juego, defendió con mucha presión y tras un robo de Malvicini, gran partido del capitán, fue Legaria el que selló el partido. Boca achicó con un triple pero ya no había tiempo para más. Fue triunfo de Ferro 88-81 ante un gran rival. En la próxima fecha, Ferro recibirá a Quilmes el viernes 27 desde las 22 horas.
Síntesis:
FERRO 88: Malvicini 6, Leefhelm 16 (X), Barrera 14, Varisco 1, Gusmao 32 (FI). Mansilla 0, Legaria 12, Alessi 7, Milazzotto 0, Canis 0, González 0. DT: R. Pavlotsky
BOCA 81: Fasello 2 (X), Caffaro 23, Bione 14, Cavallero 0, Barreiro 20 (FI). Pablo 14, Brignardello 0, Germano 0, Perez 1, Pereyra 5, Conte 2. DT: J.P. Fernández.
Estadio: Héctor Etchart
Informe: Prensa Ferro
Instituto necesitaba ganar para quedar entre los cuatro mejores equipos de la zona norte y pasar a la próxima ronda de la Liga de Desarrollo 2017-2018.
El primer cuarto mostró un juego parejo con una buena base de Reyes y buena defensa del local al gran jugador Solanas de la visita. Entre la eficiencia de Reyes y Rupcic, Instituto terminó el primer cuarto 23-18 con un triple de la visita sobre la chicharra.
La Gloria logró sacar 22 puntos de ventaja sobre San Martín con una buena defensa de Bruera y el buen juego colectivo sobre todo con puntos decisivos de Buchaillot. Se fueron al descanso 44-29.
En el tercer cuarto la visita reaccionó y pudo acercarse de a poco en el marcador poniéndose a 7 puntos promediando el cuarto a fuerza de triples. 66-55 terminó el tercer cuarto.
El último cuarto fue parejo. Instituto siguió arriba en el marcador pero la visita no dejaba que se escapara. La Gloria con muchos jugadores cargados de falta hacía que la rotación del banco fuera mayor.
San Martín achico diferencias y logro ponerse a dos puntos (86-84). Con un simple de Tulian, y buena defensa en la última bola, Instituto se quedó con el partido por 87-84. Con este partido la Gloria termina su fase regular de esta temporada.Federico Pedano fue el goleador con 28 puntos, Reyes 26, Vallejos 26 puntos en la visita.
Informe: Prensa Instituto
DEJA UN COMENTARIO