El equipo de Cadillac estuvo gran parte del cotejo arriba en el marcador y se quedó de esta manera con dos puntos que le permiten subir al sexto lugar de las posiciones.
El primer cuarto fue a puro gol, con dos defensas casi inexistentes. Muchos hombres (Acosta, Mázzaro, Wallace, o Gutiérrez) aprovecharon esto y el resultado de esos 10 iniciales fue un escaso 29-28 favorable a la visita.
En el segundo, el partido cambió. Fabi le pitó dos técnicos a Dominé, una intencional a Leo Gutiérrez y otra a Mansilla y el cotejo se desnaturalizó totalmente. Estudiantes aprovechó una seguidilla de libres para sacar un 48 40, pero Obras cerró con un 2-12 y se fue al descanso largo al frente por un doble, 50-52.
El arranque del tercero sería a la postre clave en el desarrollo final del match. Leo Gutiérrez clavó dos triples seguidos y Obras se alejó 52-66 ante un local muy errático. Con el correr de los minutos, el equipo de Amarillo volvió a su ritmo habitual de anotación y cerró abajo por 8, 69-77.
En el último, García se puso a Estudiantes al hombro, pero el ex Central Entrerriano batalló en soledad. No tuvo eco en sus compañeros y la diferencia a favor de Obras nunca fue menor de 4. Además, promediando el último chico, Obras clavó tres triples seguidos y liquidó el cotejo. En los últimos minutos, la visita tuvo la frialdad necesaria para cerrar el cotejo con los libres ante un Estudiantes desesperado.
Buen triunfo de Obras que le permite superar a Quilmes en la tabla y mejorar el ánimo del plantel ya que acumula su cuarto éxito en fila. Estudiantes no jugó bien, y parece que está esperando que lleguen los playoffs, porque equipo para dar una sorpresa tiene.
Síntesis
Estudiantes (O) (96): D. Alba 8 (x), S. Acosta 11, J. Mázzaro 26, C. Igwe 7 y P. Calderón 10 (FI) D. García 14, D. Mansilla 20 y M. Fierro 0. DT: Ariel Amarillo
Obras Sanitarias (105): L. Wallace 17, E. Dominé 11, J. M. Locatelli 27, L. Gutiérrez 21 y M. Pelletieri 9 (FI) E. Lamas 13, E. Olsson 2 y C. Romero 5. DT Eduardo Cadillac
Parciales: 28 - 29, 50 - 52, 69 - 77
Árbitros: Daniel Rodrigo - Jorge Fabi
Estadio: Parque Guerrero - Olavarría
Otra baja en Obras Mañana será revisado en Buenos Aires Matías Pelletieri, que dejó el parque con un dedo lastimado y ya le fue inmovilizada la zona.
Autor: Leonardo Chianese (prensa Obras)
Nadie puede con Gimnasia en el “Socios Fundadores”
La imbatible localía del “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia sigue en pie ya que Gimnasia y Esgrima derrotó a Quilmes 95-84.
Una buena defensa, sumada a aportes ofensivos importantes de Diego Prego y de Boubacar Aw a partir de su ingreso, llevaron al conjunto marplatense a ganar el primer cuarto y a obtener una ventaja de doce puntos promediando el segundo parcial.
En el segundo parcial reaccionó el conjunto de Enrique Tolcachier, con el goleo de Scales, la conducción de Lucas Saúl y algunos puntos de Scott, quién anotó el primer triple de Gimnasia, una falencia que tuvo en el primer tiempo, encestando 1/9.
Comodoro defendió mejor en el tercer cuarto, su primera línea en el perímetro fue sólida, llegaron los triples que todos esperaban, además, el ingreso de Gabriel Cocha fue determinante para estirar una diferencia de 19 puntos y quebrar definitivamente a un rival, que tuvo a Prego, (22), Aw (19), Sánchez (14) y Vaquero (11) como sus exponentes.
En forma paulatina, Gimnasia fue asegurando la victoria y encaminandose a su clasificación para los play off finales, ante un Socios que festejo este nuevo éxito.
Síntesis
Gimnasia CR (91): L. Saúl 13, F. Migliori 3, D. Scott 17, J. Scales 20 y S. Easterling 14 (FI), M. Bulchi 5, P. Albertinazzi 1,G. Cocha 20, M. Nóbile 2. DT: Enrique Tolcahier.
Quilmes (86): G. Fernández 5 (X), J.P. Sánchez 14, D. Prego 22, B. Aw 19 (X) y C. Chiappero 9 (FI), L. Cequeira 0, M. Vaquero 11, J. Espeche 0. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: 18-24, 46-42, 67-61
Arbitros: Smith y Rodríguez
Cancha: Socios Fundador
Bueno, el de Comodoro era un partido dificil de ganar y se sabia, mas sin Gray en cancha. Lo de Ferro, lamentablemente, no me sorprendio demasiado y asi lo puse en la previa del viernes. Quilmes venia dulce del clasico y Ferro con otra urgencia, mas alla de que se supiera descendido. Era cuestion de mostrar dignidad en la cancha y lo hicieron, mientras que Quilmes no entro con la dureza mental como para igualar la intensidad del oponente. Ahora el sentido de urgencia cambia para el partido con Gimnasia, y si bien es muy dificil, no creo que ahora nadie entre dormido a la cancha porque ambos saben lo que se juegan. El que quiera estar entre los 4 tiene que ganar. Quilmes, de ganar quedaria arriba de Gimnasia LP con 2 de local (ganando tambien el desempate con Atenas si se diera). Gimnasia LP se juega la presencia en semifinales en ese partido. Igual Quilmes quedaria muy dependiente de lo que hagan BH y Obras, que todavia tiene que jugar con Boca y Comodoro. Vamos Quilmes en La Plata que si perdemos vamos a tener que ir a un playoff de visitante muy dificil, contra localias fuertisimas.<BR/>Ahora, respecto a la Peña... hace una semana escribian que estaban salvados y que iban por los playoffs... muchachos, se olvidaron del equipo que tienen en cancha. Tienen agua bidestilada en las venas! Vamos a ver si el susto los agranda o los termina de confundir. Contra Estudiantes no tienen excusas, se ponen las pilas y lo ganan o se les pone muy muy complicado. Tambien recuerdo que decian (hace muy poco), que la quita de puntos no importaba porque se quedaban igual. Hoy estarian ultimos, aunque en el desempate le ganarian a Ferro. Bueno, vayan a alentar a su equipo, el 60% puteando a sus jugadores, el 30% de la cuca sin saber de que se trata y el 10% (los pobres hinchas que zafan y por los cuales lamentare si se van) a sufrir de lo lindo
ResponderLo digo desde hace meses, la final es en Capital BOCA - OBRAS. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO
Responder
Alejandro 29/03/2004
Alguien sabe porque no jugo Evric, si tuvo algun problema o ya se quiere volver porque extraña al amigo.
Responder