• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El “dos” como objetivo

Fue una victoria trabajosa y difícil, y tuvo en Héctor Campana a la pieza clave, quien se puso el equipo al hombro y lo llevó a un cierre positivo para los cordobeses, en la carrera final hacia la clasificación.

Es que el equipo de Mario Milanesio no puede perder más puntos si quiere pasar directamente a los playoffs, algo que los griegos parecieron entender muy bien anoche.

Pero no le fue fácil llevarse la victoria a Atenas en Sunchales. Debió Sucatzky realizar 14 asistencia, Alexander atrapar 14 rebotes, y Campana clavar cuatro triples para que los cordobeses se quedaran con todo.

El comienzo fue impreciso y desordenado por ambos lados. Atenas, a través del buen manejo del juego logró sacar una leve diferencia, pese al buen desempeño del “Grillo” Vargas en Libertad, y pudo quedarse con el cuarto por 18 a 14.

En el segundo período, la reacción fue de Libertad, que movió mejor la pelota en ofensiva ante un Atenas que no logró coordinar su esquema defensivo y por eso fue errático en el área contraria. Cavaco aprovechó una de esas pérdidas y clavó un triple a 34 segundos del final, poniendo arriba a su equipo 37 a 33.

Pero, a pesar de que fue mejor Libertad y se quedó con el cuarto, Atenas pudo retirarse perdiendo apenas por tres puntos, algo que lo dejó en partido.

Un cierre cerrado
En el arranque del tercero, Libertad volvió a dominar. Más ordenado, moviendo mejor la bola colectivamente, aunque dependiendo en demasía de Vargas, pudo sacar una luz.

Entonces Atenas, con Pablo Moya en cancha y a partir de los 4 minutos, ajustó su defensa, atacó mejor, y logró que Sucatzky pusiera al partido en su ritmo. Así, Campana desplegó todo su juego, aportó su experiencia y su goleo desde el perímetro como bajo el aro. Tanto que, con un doble espectacular, en el cierre del cuarto, puso a Atenas al frente 62 a 57.

En los últimos 10 minutos, ambos se repartieron virtudes y errores, pero el equipo cordobés contó con la muy buena conducción de Sucatzky y el enorme aporte del “Pichi” Campana para llegar muy sólido a un final cerrado y difícil.

En el local, se cansó Vargas y Libertad se desinfló, Atenas no lo desaprovechó y se quedó con el cierre del partido. Así, el equipo de Milanesio, manteniendo un mejor juego colectivo, consiguió una victoria que lo pone con muchas chances de subirse a los cuatro mejores... o de llegar al “2”.

Síntesis
Libertad (86):
C. Jones 18, E. Martín 2, D. Cavaco 19, J. Vargas 30 y E. Dentis 1 (FI). J. M. Iglesias 5, G. Díaz 6, E. Saglietti 3, E. Pérez 2. DT: Néstor García.

Atenas (90): F. Sucatzky 21, J. Pittman 14, F. Funes 10, Q. Alexander 9 y D. Osella 6 (FI). H. Campana 22, J. P. Figueroa 0, L. Villar 0, P. Moya 8. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 14-18, 39-36 y 57-62.
Estadio: “Hogar de los Tigres”.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Juan Quesada.

Por Humberto De Napoli - La Voz del Interior

COMENTARIOS (21)

liberteño 01/04/2004

ME PREGUNTO ES POSIBLE ... QUE TODABIA ESTEN ESTOS JUGADORES EN SUNCHALES .. QUIEN ARMO ESTE EQUIPO ... NO TIENEN JUEGO ...TODOS YJUEGAN PARA EL GRILLO.. ESTOS SON BACES GALLO SOLO SERBIS PARA HASER QUILOMBO YA NO PODES JUGAR CABACO SI TENES VERGUENZA SACATE ESA CAMICETA, DENTIS Y VOS SOS EL QUE REMPLAZO AL CHUSO BOLVE A CORDOBA. MARTIN NO HERAS EL SALVADOR TOMATELA A PEINAR PINGUINOS.. FRACASASTE EN ITALIA POR FAVOR JORGITO TOMA DESICIONES Y TRAE A LOS QUE SABES QUE REPRESENTAN ALIBERTAD ....ESTOS NO TIENEN NADA Y EL CLUB SE CAE A PEDAZOS

Responder
RODOLFO 01/04/2004

URGENTE UN BASE LLAMEN A BUSIGLIO QUE ESTA EN LA SELECCION. NO PUEDEN MARCAR A CAMPANA CHE TIENE 38 AÑOSSSSSSSS GARCIA HABLA CON TUS JUGADORES Y RAJATE .

Responder
Carlos Bazán 01/04/2004

Hola a todos, les comento que en la página de Unión de Mar del Plata <BR/>pueden ver todos los resultados y goleadores de todas las categorías del <BR/>básquet de Mar del Plata. La web se actualiza permanentemente y tiene <BR/>imágenes, estadíasticas, tabla de goleadores, fixture, resultados, fotos <BR/>y un foro para ingresar mensajes y comentarlos con los demás. Todo del <BR/>básquet formativo de Mar del Plata. Desde Pre-mini hasta primera local y <BR/>las selecciones marplatenses, proviciales y nacionales.<BR/>La dirección de la página es www.unionmdq.com.ar<BR/><BR/>Carlos Bazán <BR/>Webmaster

Responder
MANUEL 01/04/2004

Che liberteño...¿quien te enseño escribir?... o mejor dicho ¿sabes escribir?... hacia mucho que no veia tantos errores de ortografia juntos

Responder
Charly Eggs 01/04/2004

Esta bien el titulo ? Atenas busca el numero dos. Entonces el primero quien es ? ya está definido? <BR/>Que feo es ser segundon no. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO.

Responder
liberteño 01/04/2004

que grande es este estadio para estos pechos frios donde esta la hinchada.... bebo deja algunos dobles para cuando estes jugando en el hogar de los tigres facundo dale alguna asitencia a jorgito chuso defende menos y ataca poco ...

Responder
siempre libertad 01/04/2004

Les quiero hacer una pregunta a los dirigentes de Libertad???<BR/>para esto se le paga lo que se le paga a Dentis?, para esto nos peleamos con atenas para traerlo?, hasta cuando se lo va a esperar a ver si levanta??<BR/>DENTIS, LA LIGA YA SE TERMINA, Y LAS SIETE LUCAS QUE COBRAS YA NO VUELVEN, JAMAS VI TANTA PLATA GASTADA AL PEDO. AGUANTEN CAVACCO Y LOS PIBES PARA EL AÑO QUE VIENE.

Responder
Luis Alvarez 01/04/2004

Para el androide que nos divierte a diario con sus giladas: mucho, pero mucho más triste es haber perdido el título del año pasado en la liga y la posibilidad actual de la final sudamericana con la ventaja deportiva en el bolsillo, pero como consuelo podés verla por TV. Vieron que a cada “CHANCHO” le llega su ATENAS!!!, oh!! perdón, era su San Martín. Pero no te sientas frustrado de más androide, el Atenas que te durmió los últimos partidos no es una plantilla muy larga pero tiene el mejor base (el petiso), el mejor pivote(el Diego) y el mejor extranjero (Joshua Pittman) de la actual liga, y te estoy dando el técnico de ventaja. Sigan participando que van a tener una chance más posiblemente en los próximos play offs. Esta vez comprá los pañales con tiempo, último aviso.

Responder
Mario 01/04/2004

Quien mejor que vos carlitos huevo para decir que feo que es segundon jajajajajajaja<BR/>che loco boquita tenia tres objetios este año, Top 4, sudamericana y la liga. hay dos que ya no podran ser, porque papa ATENAS se les cruzo en el camino. y la liga la van a poder ganar? mmmmmmmmmmm<BR/>BOCA BOCA BOCA FRACASO FRACASO FRACASO

Responder
Orgullo Griego 01/04/2004

¨que feo es ser segundon¨ dijo charly eggs, y que lo digas vos, que las dos veces que nos cruzamos en la final de la liga nacional te dejamos segundo, que si te fijas en las estadisticas de las veces que se enfrentaron Atenas y boca, tenemos una enorme paternidad sobre ustedes, y que la temporada pasada, boca termino primero, y nosotros segundos, y al final el que rie ultimo rie mejor, y ese fue Atenas, que 4 a 2, los dejamos con las manos vacias (otra vez), y por si fuera poco, en LA BOMBONERITA, Atenas dejo afuera al dream team de boca, de la liga sudamericana (al igual que en 1998), una vez mas, demostramos quien es Papá de boquita, la benjamina de la familia, al final charly eggs, no se que te pasa, no se si seas el mismo, pero antes eras gracioso, ahora ni eso, aburris con tus ¨chistes¨, porque eso de: ¨que feo es ser segundon..¨, mas que decirlo, tendrias que preguntartelo a vos mismo, que si, van a terminar primeros al finalizar la fase regular, pero internacionalmente no existis (nunca ganaron un titulo internacional), y viven con el recuerdo de su unica liga nacional ganada, sabes, cuando pienso en boca, me pregunto: Que feo es ser segundon ¿No Boquita?. Charly pensa bien las palabras antes de escribirlas, para evitar despues que quedes como un ignorante y payaso sin gracia. ATENAS PAPÁ, boquita la nena chiquita de la familia, venga con Papí boquita, y le leo un cuento antes de cambiarle los pañales. Charly seguí participando, hijo nuestro.

Responder
VAMOS ATENAS!!!!!! 02/04/2004

que pasa que nadie comenta nada de la LIGA SUDAMERICANA....ya termino..jjjajaajajjaaj no solo vamos a ganar la sudamericana la nacional tambien....cuando jugamos con boca de nuevo.??????..jjjajajjajajajajja

Responder
Charly Eggs 02/04/2004

A los mal hablados, yo solo pregunté si el tiutlo estaba bien ATENAS VA POR EL SEGUNDO PUESTO, si está equivocado el titulo, agarresenla con los que escriben las notas. Para ORGULLO GAY, gracias por las estadisticas que me pasas, sos un fenomeno, Che ya que lo tenes cerca porque no te vas con el burrito de cachamai.<BR/>Lo que leí es que va a salir algún paquete turistico, de una agencia del interior, para ver las finales de la Liga entre Boca y Obras, dicen que hay importantes descuentos, aprovechalos. Lo unico real y orgullo nacional es BOCA.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Mario 02/04/2004

Me entere de algo muy gracioso. Al igual que en el cerutti, en la rotonerita estan colgadas las banderas con los titulos. Con la unica diferencia que en el cerutti las banderas dicen CAMPEON 02/03 etc, y en la ratonerita hay una sola de campeon y dos de subcampeon jajajajaja. Que graciosos que son nuestros hijos. Se imaginan si tambien colgaramos nosotros los subcampeonatos? Serian muchas no?........

Responder
sureño 02/04/2004

che liberteño .....son unos payasos jajaja ustedes son de cabaret , menos mal que heran faboritos jajaja... tienen suerte por que a los de abajo les descontaron puntos si...no ya estan con ferro .. traigan a los quilomberos para salir campeon de algo campecinos ahora se acuerdan de los jugadores que dejaron .... para tener un gran equipo primero tienenb que tener grandes dirigentes pueblerinos a sunchales los grandes no vuelben campecinos jajajaja...... me pueden esplicar negro .. liberteño como es posible que en un año esten donde estan jajajaja

Responder
Sunchalesssss 02/04/2004

Para sureño...<BR/>Che...loco...no te parece que antes de criticar tenés que hacer un curso acelerado de ortografía?<BR/>Heran = eran<BR/>Faboritos = favoritos<BR/>vuelben = vuelven<BR/>esplicar = explicar.<BR/>Dejate de joder....locooooo

Responder
yo 02/04/2004

Que posibilidad hay de que haya una opción de rechazar los mensajes que contengan horrores de ortografía?.<BR/>Porque uno se puede equivocar en tipear mal una letra....pero esto ya es un desastre.<BR/>Desde ya muchas gracias

Responder
Orgullo Griego 02/04/2004

Me extrañas charly??, despues que te puse mucha vaselina, porque te dolia, y como soy bueno, no queria que a la nena eggs le doliera, despues del 4 - 2, y como buen burrito cordobes, es tan grande el paquete, que a la nena de boquita le dolia mucho mucho, cuando la vacune, un besito nenita divina :) . Como sigue la raya, despues de caer en la ratonera boliviana, y quedar afuera de otro torneo internacional, a manos del mas grande, Atenas??, ya podes sentarte amor??.

Responder
Ateniense 02/04/2004

Es verdad Mario, los de boca son tan lamentables, que ponen banderinas con los subcampeonatos, nos quieren imitar pero no pueden, para colgar una bandera, tienen que poner los campeonatos no los segundos puestos, consejo de un burrito cordobes, que bien extrañan ustedes, despues que los atendi con mi burrito, al fin mostraste las uñas charly, estas calentito con Atenas, por que extrañas al burrito cordobes arribita tuyo, sigan participando hijos nuestros.

Responder
Segui Participando Charly 02/04/2004

Asi que a charly pussy, le gusta el burrito cordobes, ya me lo imaginaba, por algo esta tan resentido, extraña al burrito jajaja, despues decis orgullo gay a orgullo griego, y me parece que vos amas a tu burrito cordobes jajaja, al fin volvio el charly eggs, que cuenta chistes y hace reir a los grandes, pero bueno, a veces cuando los adultos hablan, los hijos se tienen que ir a dormir, asi que hijito nuestro, vaya a hacer noni, y siga participando.

Responder
liberteño 03/04/2004

jajaja che por que mejor no me esplican de donde sacaro tanta inteligencia para estar en manos de jorgito pongansen la pilas ..... respondan por libertad no se la pasen siendo gobernados jajajaja me alegra que la b.h este donde esta se lo merece por tener dirigentes serios payaso

Responder
aristoteles 03/04/2004

¿quien dijo que Atenas quiere el “dos”?.....si nuestros hijos se aseguraron el “uno”, ahora queremos el “cuatro” asi no molestan mas alla de las semifinales.sorry.

Responder

DEJA UN COMENTARIO