• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano frenó a Ben hur

En el arranque al elenco rafaelino le costó llegar a convertir. Solamente podía hacerlo a través de tiros libres de Bryant, porque a pesar de una buena defensa fallaba en el ataque rápido por imprecisiones o malas decisiones. Belgrano llegaba con el gol de afuera de Ferreyra o algunos intentos de Field cerca del canasto, poniendo además a Storani con dos faltas en 3 minutos.

En un pasaje de confusión de la visita, aparecieron dos triples oportunos de Osborne y Elías Saad, para darle una ventaja mínima que mantuvo hasta culminar el período (19-18).

Ya sin Barrios, lesionado en una de las rodillas (hoy le harán los estudios respectivos) Ben Hur volvió a complicarse en ofensiva. A todo esto, Dastugue iba colocando paulatinamente a los habituales titulares, que esta vez arrancaron como suplentes. Y entonces Colla, Rodríguez y Trovellesi fueron la rueda de auxilio para Field. De esta manera, los nicoleños se pusieron 33-25.

Pero en el tramo final, un ajuste defensivo y las penetraciones de Bryant rindieron frutos. Con una serie de libres y una conversión del escolta estadounidense sobre la chicharra, consiguió igualar en 45 para encarar la segunda parte con buenas perspectivas.

En la reanudación, el equipo rafaelino consiguió mantener la paridad con algunas conversiones del perímetro. Pero fue una imagen transitoria, puesto que el desequilibrio de Tylor Field fue una constante en el parcial, permitiéndole a Belgrano estirar otra vez a 8 puntos (66-58).

A todo esto, Walter Storani acumulaba su cuarta falta determinando que Narvarte tenga que optar por un equipo bajo.

Amagó reaccionar la BH en los últimos minutos, pero no pudo traducir el buen reingreso de Jason Osborne en el marcador por su nula efectividad en libres (0 de 6). A pesar de ello, inició el cuarto definitorio en partido, cayendo 68 a 64.

Un par de triples, vía Agudo y Osborne, parecía que le daban un envión interesante al quinteto de Narvarte. Pero llegó la cuarta falta del extranjero y Belgrano redobló la apuesta con Field y Williams en la pintura, sabiendo de las flaquezas visitantes por la lesión de Barrios y los pívots en capilla. No siguió la misma efectividad con el correr de los minutos y el local aprovechó para escaparse (83-76 a 2m15).

Ben Hur intentó echar el resto, pero un triple de Ferreyra y las penetraciones de Colla le cortaron una racha de tres victorias consecutivas. Belgrano se recuperó luego de cinco caídas.

Síntesis
Belgrano (93):
I. Zuelgaray 9, N. Ferreyra 13, L. Bertucelli 2, P. Rizzo 2 y T. Field 27 (FI). C. Colla 11, C. Williams 14, J. A. Rodríguez 13, M. Trovellesi 2 y S. Porta 0. DT: Pablo Dastugue.

Ben Hur (81): F. Posetto 6, E. Saad 9, D. Bryant 18, J. Osborne 16 y W. Storani 7 (FI). R. Legaria 12, D. Delset 2, E. Agudo 11 y P. Barrios 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-19, 45 iguales y 68-64.
Estadio:
“Fortunato Bonelli”.
Arbitros: Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Fuente: La Opinion

ARGENTINO ES DE PRIMERA

En el Parque Angel Larrea Argentino de Junín superó a Pico FC por 93 a 77, con una impecable defensa y un inspirado José Luis Gil que desde el perímetro solucionó más de un problema, consiguiendo así la victoria necesaria para mantener la categoría.

Pico FC anoche intentó variantes defensivas pero en ataque jugó a 3 pases abusando del pick and roll (cortina a la pelota y continuidad), olvidándose en todo momento de la fluidez que en algún segmento de este mismo campeonato lo llevó a ser uno de los conjuntos más equipistas. Muchos puntos como asimismo pérdidas de balón vinieron desde este tipo de jugadas.

Y así fue casi todo el partido, incluso desde el salto inicial, con Del Sol, que fue el alma del equipo pero al mismo tiempo absorbió mucho juego, trabajando ofensivas muy pobres, sin profundizar con Robinson y sin encontrar espacios para los tiradores.

Todo un problema, seguramente cercano al desgaste de la temporada y los malos resultados, porque a excepción de Balcells o Coronel alternativamente, no pusieron dos buena cortinas seguidas, y así terminaron chocando contra la defensa jugadores a los que les cuesta el juego uno contra uno.

Sin embargo, lo que no es reprochable es la saludable actitud que esta vez sí tuvieron sobre el parquet. Decidido y con mucho amor propio, Del Sol metió un triple de media cancha al cerrarse el primer cuarto para dejar a su equipo por primera y única vez al frente en el marcador.

Pero todo fue un espejismo, del otro lado estaba Fred Williams (dueño absoluto del segundo cuarto), incontrolable para cualquier marca y bien acompañado por Juan Cangelosi. Allí se produce una de las tantas variantes intentadas por Bualó a lo largo del partido y pasan a zona, una alternativa que le dio buenos resultados, sobre todo cuando la formó con tres grandes en cancha (Hedman, Balcells y Robinson), dominando el juego aéreo y permitiendo algunas salidas rápidas.

Por eso Pico descontó una ventaja que en algún momento fue de 11 puntos para cerrar el tercer cuarto a sólo 5. También colaboró en forma el hecho de que en esta parte sí las ofensivas fueron más largas y prolijas, terminando generalmente en las manos de Robinson.

En el último período Bualó intenta la misma receta, pero el gran riesgo que ofrece la zona (después de todo es una defensa para disimular carencias), es la vulnerabilidad al tiro externo, y anoche la aparición repetida de un tirador en una buena noche como la tuvo José Luis Gil, rompió las pocas posibilidades que le iban quedando al “Decano” para llevarse los dos puntos.

A todo esto, los sistemas volvieron a la monotonía de la cortina al balón, perdiendo toda homogeneidad y cooperativismo, por eso no extraña la ventaja final y la imagen de un Pico completamente desdibujado que terminó tirando la toalla.

Síntesis
Pico FC (77):
A. Del Sol 16, M. Beltramella 14, A. Bernabei 11, C. Robinson 20, C. Balcells 7 (FI); C. Negrotto 0, R. Coronel (x) 0, E. Maldonado 3, M. Hedman 6, G. Bagatoli 0, M. Damiani 0 y N. Villarruel 0. DT: Carlos Bualó.

Argentino (93): R. Costa 0, J. L. Gil 32, F. Pollio 2, F. Williams 28, G. Barrera 6 (FI); J. Cangelosi 14, G. García 0, P. Martínez 0 y C. Amicucci 11. DT: Alejandro Lotterio.

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Parciales: 23-22, 35-46 y 61-66.
Estadio: Pico FC.
Fuente La reforma

COMENTARIOS (19)

Argentino 01/04/2004

Bueno, “verdirrojo”, “soydelboulevard”, etc. primos amargos, les quiero contar que ya les conseguimos un camión de vaselina para que se guarden los pasacalles. Si, uds. saben de qué hablo. Esos del descenso, la bienvenida al TNA. Qué van a hacer ahora? Espero que con la vaselina no arda tanto.<BR/>Ah!, felicitaciones por la clasificación a los playoff. Una pregunta: si no conseguían plata para pagar la deuda de la ADC, de dónde van a sacar para el viaje a Madryn?. A los que les pidan, aclárenle que después a los partidos no va nadie, así que con la recaudación no cuenten. Adios, hasta nunca, amargos pechos fríos. Como siempre, nos van a seguir mirando desde abajo (si no desaparecen)

Responder
joaquin 01/04/2004

ARGENTINO : simplemente gracias, porque los que conocemos los esfuerzos realizados por “el club”sabemos valorar muchisimos la posibilidad de ver al glorioso club de la calle Almirante Brown nuevamente en la liga.<BR/>Este logro es para todos los mala leche de junin<BR/>que no confiaban en “los turcos” que decian que bajabamos y desapareciamos.<BR/>ARGENTINO ES DE PRIMERA

Responder
FAN BELGRANENSE 01/04/2004

GRACIAS BELGRANO POR HABER VUELTO A LA VICTORIA YA QUE EN ESTA SEGUNDA FASE VENIAMOS REALMENTE MAL PERO YA CORTAMOS LA RACHA.<BR/>ANTES QUE ME OLVIDE QUIERO FELICITAR A LOS DE ARGENTINOS POR MANTENER LA CATEGORIA Y POR LA EXELENTE BANDERA QUE MOSTRARON CONTRA REGATAS “A LOS CLUBES REGATAS Y FERRO ETERNA ESTADIA EN EL TNA”, REALMENTE MUCHO INGENIO AUNQUE LASTIMA QUE NO LE GANARON. BUENO ESPEREMOS QUE DEJEN ENTRAR A LA HINCHADA DE BELGRANO A LA CUBETERA PARAA VER EL CLASICO, O TIENEN MIEDO REGATITAS.<BR/>AGUANTE BELGRANO Y FUERZA PEÑA QUE TE TENES QUE QUEDAR. CHAUUUUUUUUUUU...

Responder
checha 01/04/2004

COMO ERA ESO BH QUE VOS ERAS EL MEJOR Y Q YA CLASIFICABAS PARA LOS CUATRO PRIMEROS??????JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....AHORA ESTAN EMPEZANDO A DEMOSTRAR LO QUE REALMENTE SON!!!!!!!!!!!!! NO PODES BH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
volvio el racha de la gente(pa vos gordo platense) 01/04/2004

no hay muchas cosas q decir, gracias por dejar todo en la cancha, jugadores y cuerpo tecnico, la gente y los dirigentes, simplemente gracias ...

Responder
Pablo Moreno 01/04/2004

“A”rgentino demostro señores y señoras que tiene las pelotas necesarias para jugar en la liga y que no se hable mas del tema... los invito a ver la progresion del equipo durante esta segunda fase... a pesar del magro arrastre desde la primera fase... argentino posee 13 victorias... o sea tiene mas victorias que los 5 equipos que estan por encima..., por partidos ganados se ubicaria en la 8va posicion. Ni hablar del aporte unico que hacen tanto Argentino como Central (el otro “candidato” al descenso)... si señores... GENTE!!!!!! gente... la gente justifica todo el esfuerzo... que sentido tiene jugar para 20... 30... o 50.. personas... obviamente esas presencias merecerian todo el esfuerzo por parte del plantel... pero no es justo que en la primera liga del basquet subcampeon del mundo haya partidos donde no exista publico... insolito. Como juninense estoy orgulloso de decir que aca el basquet se vive como en pocos lados en el mundo... mi deseo es que se viva asi en cada una de las canchas del pais... señores el basquet se lo merece y se merece que los jugadores escriban la historia solo ellos... gracias entoces... nuestros jugadores escriben la historia y este capitulo dice... HAY ARGENTINO PARA RATO.

Responder
SOY DEL BOULEVAR 01/04/2004

PARA argentino<BR/>La verdad que estoy asombrado por la capacidad de imaginación que tenes para inventar situaciones.-<BR/>A los turcos NI REMOTAMENTE los tenemos en cuenta...la cosa va al reves, ustedes NO SE PUEDEN OLVIDAR DE CICLISTA (así es la verdad de la cosa).-<BR/>Y te digo mas....para hacer una campaña como la que tuvieron este año, es mejor que se retiren ya que se salvaron lastimosamente sin pena ni gloria....<BR/>Respecto de las deudas te digo: “por casa como andamos”....la cosa está en algo mas de dos meses de retraso en las obligaciones con los jugadores, asi que por favor mirá para adentro de tu casa antes de criticar a los vecinos .-<BR/>CICLISTA es una de las instituciones con más trayectoria institucional y deportiva en la ciudad de Junín.-<BR/>Cuando CICLISTA empezó como club, ustedes no existian ni figuraban dentro del basquet de Junín.-<BR/>Actualmente han perdido totalmente la identidad ya que, NO TIENEN CANCHA (juegan de prestado) y se han alejado del barrio que siempre los cobijó.- <BR/>En fin.....en Junín son solo un barrio (del que ahora se fueron), les falta mucho camino por recorrer para asumir la representación de la ciudad.-

Responder
ARGENTINO ES DE PRIMERA 01/04/2004

¡¡Por fin!!! Costó pero el año que viene estamos de vuelta...como dice el del primer comentario, se lo dedicamos a los dos unicos hinchas de Ciclista (especie declarada “en extinción”), verdirrojo y soy del boulevar (proximamente “soy del supermercado”), espero que ahora digan algo (no creo, la PC la deben haber vendido para pagar el viaje a Madryn).<BR/><BR/>Copiándome de uno de Quilmes...<BR/>ARGENTINO CRECE<BR/>CICLISTA DESAPARECE<BR/><BR/>JAJJAJAJAJAJAJAJA

Responder
Javier (Racha, gracias por volver) 01/04/2004

Por fin!!!! ARGENTINO ES DE PRIMERA.....que alegría tan grande....esto es para los que querían que Argentino se quede, no para los que querían que bajemos (ellos no existen)...Esto es para decirle a los jugadores gracias, que cumplieron, al nuevo cuerpo técnico (Loterio, Chiche, Funes, medicos, utileros), también gracias (agarraron un fierro caliente que no todos querían agarrar)....quiero decir sólo una cosita, no me quiero olvidar de Adrián Capelli (gracias por el ascenso, no lo vamos a olvidar)....a los dirigentes también, ellos se rompen, con aciertos y errores por el club....y ni hablar de la gente....lo de la gente espectacular....llenando la cancha, sin insultar cuando las cosas iban mal, bancando en todo momento, viajando a todos lados....la verdad que estoy muy emocionado, por fin vamos a disfrutar de la liga A, sigamos así que vamos por el buen camino para quedarnos muchos años más en la liga....<BR/><BR/>Argentino te quiero!!!!!!

Responder
joaquin 01/04/2004

jajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajme duele la jeta de tanto reirmeCICLISTA ETERNO DEL TNA<BR/>para soy del boulevar, ustedes existieron primero, y antes que un club de basquet, un club, como la palabra lo dice de ciclismo<BR/>Nosotros nacimos vivimos y moriremos por el basquet<BR/>pero la verdad es que yo soy un bobo, me dedico el tiempo contestandote a vos que son una sucecion de fracasos<BR/><BR/>ARGENTINO TE AMO<BR/>El año que viene otra vez atenas, boca, obras, quilmes..............jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj<BR/><BR/>ciclista contra ferro, el nacional, colon, ..........jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder
maxi 01/04/2004

no pibe es QUILMES CRECE, PEÑAROL DESAPARECE

Responder
Argentino 01/04/2004

Soy del boulevard: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>Esto es lo que pienso de vos de todos uds.<BR/>No les alcanzó con la gastada de la temporada anterior?<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>Así que a Junín lo representan uds?<BR/>Así que Argentino no tiene historia?<BR/>Así que uds. están bien de plata?<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>Y no nos podemos olvidar de uds. por lo que nos hicieron divertir. No podríamos ser tan desagradecidos.<BR/>Suerte, hijo. Y ojalá el año que viene jueguen. No sea cosa que desaparezcan.

Responder
pàra regatas!!!! 01/04/2004

bueno la verdad es que quedo demostrado que regatas cuando tenia que ganar no lo hizo,ahora te quedan dos partidos y yo me pregunto¿como van a hacer para ganarnos a nosotros? no nos ganaron nunca y ahora lo van a ser.me parece que se viene la tercera saga de mision imposible.

Responder
PABLO 02/04/2004

VAMOS BELGRANO QUE ESTAMOS PARA COSAS GRANDES CON HUEVOS PODEMOS SEGUIR

Responder
el eterno racha de la gente 02/04/2004

che ganzo del boulevard me sacaste, no hables mas de nosotros, no te das cuenta q no existen, basta por favor tuvieron un equipo de c.. q dejamos afuera en los play off (despues ascendimos te acordas), siguen adolatrando al chuni y el se muere de ganas de jugar en nuestro club, q mas queres q diga q ganamos el primer clasico, q los tenemos de hijos, q le llenamos siempre la cancha, q llenamos junin de afiches por q son cagones, q ganamos todos los ascensos hasta llegar a la Liga Nacional, q mas queres q diga salame callate la boca, no existis ...

Responder
vamos belgrano!!! 02/04/2004

che les comento a toda la gente de belgrano que no se acerque a la cancha de regatas por que dicen que va a correr sangre de belgranenses en el rio parana .....<BR/>jjuaaaaaaaaaaa<BR/>juaaaaaaaaaaaaa<BR/>juaaaaaaa!!!!!!<BR/>NUNCA NOS CORRISTE REGATON , SON AMARGOS !!!!<BR/>YO TE ACONSEJARIA A VOS QUE DEJES DE HABLAR PORQUE NO SABES LA SORPRESITA QUE TENEMOS AMARGO!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJAJA<BR/>BASTE DE CHAMUYAAR QUE VAS A PERDER COMO SIEMPREE!!!<BR/>DEJA DE AMENAZAR QUE DESPUES SABES COMO TE VA!!!<BR/>AGUANTE BELGRANO!!!!<BR/>Y EL DOMINGO COPAMOS LA CUBETERA

Responder
turca 02/04/2004

quiero decirle a todos los simpatizantes (porque los verdaderos hinchas nunca dejan de ir a la cancha) de ciclista que no se sientan mal por los logros de argentino...UN HIJO DEBE SIEMPRE ESTAR ORGULLOSOS DE LOS LOGROS DE SU PADRE!!!<BR/>ademas, no se fijen en la campaña de argentino porque ustedes GRACIAS A LA ADC podran estar otro año en el tna... y alegrense porque van a jugar con un grande del basquet...FERRO.<BR/>no tienen palabras para responder a todo lo que la gente turca diga porque SIEMPRE argentino los dejo afuera... ahora si quieren ver verdader basquet tienen que ir a la cupula!! ahh, me olvidaba...estamos en la cupula porque no le robamos nada a nadie... <BR/>bueno amargos... los dejo porque tengo cosas mas importantes que hacer...

Responder
martinseb 02/04/2004

Muchachos de Argentino por favor me extraña de ustedes que se prendan en el jueguito de esos fracasados de Ciclista...muchachos ignoremoslos no existen...no gastemos tiempo en contestarles a estos muertos..no existen...<BR/>Con respecto al logro...les tengo que pedir disculpas primero a los jugadores y al cuerpo tecnico porque me fui muy caliente cuando perdimos con Regatas ´porque me pareció como que habíamos sobrado el partido...pero como dijo Josi Gil..“no todos los partidos se puede jugar muy bien sino estaríamos todos en la NBA hasta Manu Ginobili juega mal a veces” o sea que se puede tener una mala noche...pero el partido de Regatas no embarra todo lo hecho en la 2da fase que fue positivo con victorias historicas y super importantes.<BR/>Les cuento que sigo al equipo de la epoca que jugaban el cabezón marchesi. los Taró, Spacapán Biurrum y yo desde esa epoca soñaba con que Argentino tenía con que para llegar a la liga porque tiene gente tiene huevos,se encuentra en una ciudad que vive muchisimo el basquet. Argentino hoy es esto pero va por mas..Argentino nose conforma con mantener la categoría ahora..seguramente irá por mas..por una campaña mejor..por ser el mas grande...cuidense muchachos que ha llegado “el adversario”.<BR/>Muchachos de Peña y Regatas luchen dignamente y sin violencia..que se salve el mejor...Con uno de los dos nos vemos el año que viene y al otro los espera Ciclista.

Responder
para soy del boulevard 02/04/2004

COMO TE DUELE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARGENTINO ES JUNIN.QUERES QUE TE EXPLIQUE POR QUE O PREFERIS EXPLICAR COMO ESTAN LAS COSAS POR ESO QUE LLAMAN EL COLISEO?SI HABLAMOS DE DEUDA , SU EX PRESIDENTE LE DEBE A MEDIO JUNIN, INCLUIDO EL CHUNI Y OTROS JUGADORES DE BASQUET , AISPURUA POR EJEMPLO, YA QUE SE FUE CON LA PLATA DE MUCHOS..CUANTOS JUGADORES SE LES FUERON ESTE AÑO?CASTELLI , CHUNI, SUPANOVICH, EL AMERICANO, PARA QUE MAS? EL AÑO PASADO CUANTAS VECES LE CORTARON LA LUZ A LAMAS Y A AGUILAR POR EJEMPLO? O CUANTAS VECES CAMBIARON DE LUGAR LOS JUGADORES PARA COMER? YA QUE NO PAGABAN EN NINGUN LADO.,ESTE AÑO POR QUE NO VIAJAN EN EL COLECTIVO DE SU PRESIDENTE, O NO LE PAGARON TAMPOCO? Y HAY PARA RATO.<BR/>LA CANCHA NOS QUEDO CHICA POR ESO HICIMOS UNA COMO POCAS EN LA LIGA. ESTA MAL ESO?SOMOS ORGULLOSAMENTE UN BARRIO Y AUNQUE TE DUELA SOMOS LOS QUE REPRESENTAMOS A LA CIUDAD EN EL MEJOR BASQUET DEL PAIS.<BR/>TAN MAL PAGAREMOS PARA QUE JOSI Y HORACIO 2 JUGADORES QUE A USTEDES LES GANARON SIEMPRE LLEVEN 4 LIGAS CON NOSOTROS? SE HUBIESEN BUSCADO CLUB SI NO COBRABAN NO TE PARECE?<BR/>POR ESO JUEGUEN HASTA DONDE PUEDAN Y QUEDENSE TRANQUILOS SIENDO EL TECER EQUIPO DE LA CIUDAD POR QUE SAN MARTIN LLEVA MAS GENTE QUE USTEDES, Y SIGAN CON EL BOXEO , ES LO UNICO QUE LLEVA GENTE AL COLISEO.<BR/>SI QUERES TE SIGO TIRANDO COSITAS MAS ESPECIFICAS , ESCRIBI CUANDO QUIERAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO